Mac Davis
"It-s Hard to be Humble" (No.1, 1980)
ir a Top Country Hits

 
Inicio / Home


El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos - Esta pasada semana, los días martes 27 y miércoles 28 vimos el estreno de los shows que ya están disponible en la red social Youtube: fueron la celebración del cumpleaños Nº 85 del legendario roquero country Jerry Lee Lewis y una recorrida por el legendario Museo de la Música Country (Country Music Hall of Fame).
Con la conducción del actor John Stamos, el show transcurrió con saludos de celebridades, desde el expresidente Bill Clinton hasta estrellas de la música como Elton John, Joe Walsh, Kris Kristofferson y muchos más, así como actuaciones en el living de la casa de lewis o en las casas de varias de los artistas. Fue así que vimos a Mickey Gilley -estrella country y primo de Lewis- con "Don't the Girls All Get Prettier at Closing Time", Willie Nelson y sus hijos con "You Win Again", John Fogerty ("Whole Lotta Shakin' Goin' On"). Linda Gail Lewis -hermana menor de Jerry Lee- con ""Woogie Boogie Country Girl" y el expredicador Jimmy Swaggart -también primo de Lewis- con "Amazing Grace".
El único que no actuó fue el mismísmo Lewis, cuya frágil salud se vió en el video, aunque el show teerminó rememorando el gran show "Last Man Standing" que Lewis protagonizó con otros artistas de rock y country como Nelson, Kristofferson, Merle Haggard, George Jones, Bruce Springsteen, Keith Richards y muchos otros.

Una noche en el museo - El segundo show fue Big Night At The Museum, que mostró el espectacular museo de la Música Country, en Nashville, Tennessee. Con la conducción de Marty Stuart, el show mostró anécdotas contadas or varias estrellas así como sus actuaciones con instrumentos muiscales que pertenecieron a leyendas del country. Así estuvo Miranda Lambert con una guitarra de John Prine haciendo "That's the Way the World Goes Round", Brad Paisley y Dan Timinsky con la guitarra tricolor de Buck Owens y la de Don Rich interpretaron el instrumental "Buckaroo". Toim McGraw tocó la guitarra de Keith Whitley y cantó el éxito "Don't Close Your Eyes", Reba McEntire encaró a capella el clásico de don gibson popularizado por Patsy Cline "Sweet Dreams" mientras que Stuart, Ricky Skaggs y Alison Brown homenajearon a Bill Monroe con "Heavy Traffic Ahead". Keb Mo, Carlene Carter, Lucinda Williams, Kane Brown, Chris Isaaks y muchos más estuvieron en el show que tuvo anécdotas muy emoticas. El propósito del show era lograr donaciones para el museo, afectado duramente por la pandemia del covid-19 y se reportó luego del show que se logró una suma superior a los 750.000 dólares, cantidad que sigue creciendo. Quienes quieran ver el show, ofrecemos el link a continuación.


Y otra vez más... - Garth Brooks vuelve con todo: este año será un relanzamiento de su paquete Triple Live Deluxe, que es un conjunto de 3 CD de 30 canciones del Garth Brooks World Tour con Trisha Yearwood lanzado originalmente en junio de 2018, que también incluirá algunas pistas nuevas. de su reciente gira. Brooks es el maestro en venderte las mismas canciones dos, tres, cuatro o siete u ocho veces en paquetes separados, y este lanzamiento del 20 de noviembre se ajusta al perfil.

Pero lo más importante es que Garth Brooks finalmente lanzará su último álbum de estudio, “Fun”, el 20 de noviembre también. El disco de 14 canciones incluirá 7 canciones que ya se lanzaron de forma intermitente a partir de 2018, así como una interpretación junto a su esposa Trisha Yearwood de la canción "Shallow" –el ya clásico de Lady Gaga y Bradley Cooper, de la nueva versión de "Nace Una Estrella".

El último álbum de estudio de Garth se puso en pre-pedido como parte de su acuerdo de distribución exclusiva con Amazon el 19 de junio de 2018. Cuando el álbum se publicó para pre-pedido, también se lanzó un sencillo principal llamado "All Day Long, ", Así como un lado B llamado" The Road I'm On ". Aparte de estas dos pistas, los fans no tenían más detalles sobre el álbum, ni siquiera el nombre, y mucho menos pistas sobre el estilo, el alcance, una portada o una lista de pistas para que el disco lo examinara. Y si deseaba recibir las dos nuevas canciones de Garth, no tenían más remedio que reservar el disco a través de Amazon.
No se sabe cuáles serán las otras canciones y el único adelanto es la portada del álbum.

Y ES CHARLEY, NO CHARLIE!! - Charley Pride recibirá en 2020 el premio Willie Nelson Lifetime Achievement Award otorgado por la Country Music Association. Como miembros de la Country Music Association, la Asociación de Música Country de Uruguay se complace en ser parte de este homenaje.
Charley Pride, que se entregará durante la 54a edición de los premios anuales de la CMA, que tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre desde Nashville y se transmitirá por ABC, se brindará como un pionero y una de las estrellas más exitosas de la Música Country en la historia. El miembro del Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) y miembro de Grand Ole Opry acumuló la friolera de 29 canciones # 1 a lo largo de su carrera.
El Lifetime Achievement Award de la CMA recibió su nombre de Willie Nelson en 2012, cuando se convirtió en el primer destinatario de la distinción. No se entrega todos los años, pero cuando es el momento adecuado para reconocer una leyenda del country. Kenny Rogers recibió el premio en 2013, Johnny Cash lo recibió póstumamente en 2015, Dolly Parton lo recibió en 2016 y Kris Kristofferson en 2019.
“Charley Pride es el epítome de un pionero”, dice Sarah Trahern, directora ejecutiva de CMA. “Pocos otros artistas han cultivado la rica herencia de la música country y han llevado al avance de la música country en todo el mundo como Charley. Su voz distintiva ha creado un legado atemporal que continúa resonando en la comunidad del país en la actualidad. No podríamos estar más emocionados de honrar a Charley con uno de los mayores galardones de CMA ".
Después de jugar béisbol en la Liga Negra Americana, Charley Pride firmó con RCA Victor y en 1967 se convirtió en el primer cantante afroamericano en actuar en el Grand Ole Opry. En 1993, Pride se convirtió en el primer miembro afroamericano de Grande Ole Opry y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2000. También recibió el Grammy's Lifetime Achievement Award en 2017.
La concesión de Charley Pride con la designación Lifetime Achievement probablemente también vendrá con un tributo durante la 54a presentación anual de los premios CMA.


El Rey retirado sigue reinando - Los premios Billboard Music Awards se llevaron a cabo la semana pasada (14 de octubre), y aunque tiene que ser uno de los espectáculos de premios más insignificantes y superficiales que existen, con ganadores que un alumno de primaria podría pronosticar con semanas de anticipación con algunos datos gráficos simples y una calculadora. fue un desarrollo interesante y genial que se produjo de forma bastante inesperada.

A pesar de que George Strait se retiró oficialmente de las giras a tiempo completo en 2014, un compromiso al que en realidad se ha aferrado a diferencia de otras superestrellas -sólo toca espectáculos esporádicos en estadios y residencias limitadas en Las Vegas- Strait sorprendentemente se llevó el premio "Top Country Tour" de Billboard.

Strait pudo acumular una gira total de $ 71 millones. En la gira bruta para el año calendario 2019 (no durante el período de elegibilidad del premio Billboard), Eric Church venció a todos los participantes con $ 65 millones, seguido por Florida Georgia Line en segundo lugar con $ 53 millones, Carrie Underwood con $ 50 millones, Thomas Rhett con $ 47 millones. y luego George Strait con $ 46 millones. Pero agregar $ 25 a principios de 2020 antes del 14 de marzo es lo que puso a George Strait en la cima.

La guitarra triste llora - Millones de fanáticos de la música popular han escuchado a J.T.Corenglos, uno de los ases en sesiones de grabación más buscados de Nashville.
Su música se escuchará mucho después de su muerte el sábado por la noche. Corenflos murió en el Hospital de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, después de lidiar con una enfermedad pulmonar durante varios años, confirmó su novia de mucho tiempo, Annabeth Robinson, el domingo por la tarde. Corenflos tenía 56 años.
El nativo de Terre Haute tocó en casi 75 éxitos No. 1 en las listas de Billboard y cientos de otras canciones y álbumes, condimentando la música de artistas principales como Tim McGraw, Alan Jackson, Luke Bryan, Toby Keith, Martina McBride, George Strait, George Jones, Carrie Underwood, Rascal Flatts y docenas más. Las grabaciones de los rockeros también se beneficiaron de los licks de guitarra de Corenflos, incluidos los Doobie Brothers, Bob Seger, Sheryl Crow y otros.

Como dijo Corenflos en una entrevista con Tribune-Star el año pasado, su trabajo consistía en conjurar líneas de guitarra pegadizas en el estudio que ayudaran a convertir la canción de un cantante en un éxito. “Muchas veces, simplemente tocan [la canción básica para los músicos de estudio] y dicen: 'Ahí tienes, chicos. Solo haz lo tuyo ".
Corenflos cumplió con tales demandas de manera tan experta que ganó el premio al Guitarrista del Año de la Academy of Country Music en 2012 y tuvo otras 12 nominaciones para ese honor. En esas grabaciones, agregó "mucho soul y se le ocurrieron esos licks y sonidos de guitarra tan rápido, y tocó la guitarra sin esfuerzo", dijo Robinson. "Vino de adentro".
Incluso mientras se ocupaba de problemas de salud, Corenflos tocaba la guitarra en una sesión de Nashville tan recientemente como el 30 de septiembre. “Quería hacer eso, hasta el final”, dijo Robinson.

Mr. Walker - Jerry Jeff Walker, el cantautor que escribió el clásico tan grabado “Mr. Bojangles ”y luego se convirtió en un pilar del movimiento Outlaw de Texas que catapultó a Willie Nelson y Waylon Jennings a la fama, murió el viernes en un hospital en Austin, Texas. Tenía 78 años.
Su ex publicista John T. Davis dijo que la causa era el cáncer. Walker se enteró de que tenía cáncer de garganta en 2017.
Originario de Nueva York, Walker comenzó su carrera en la década de 1960, viajando por todo el país antes de establecerse en Greenwich Village y escribir la canción que aseguraría su reputación.

Una balada de vals sobre un viejo bailarín callejero que el Walker había conocido en un bar de Nueva Orleans, “Mr. Bojangles” fue grabada por primera vez por Walker para el sello Atco en 1968. La canción alcanzó su mayor éxito en una versión de folk-rock que alcanzó el Top 10 del pop en 1971 con la Nitty Gritty Dirt Band, y pasó a ser versionada por una amplia gama de artistas, entre ellos Nina Simone, Neil Diamond e incluso Bob Dylan. Sammy Davis Jr. lo incluyó en su espectáculo teatral y lo interpretó en televisión.
"En ese momento, estaba leyendo mucho de Dylan Thomas, y estaba realmente interesado en el concepto de rima interna", escribió Walker sobre el origen de la canción en sus memorias de 1999, "Gypsy Songman".

La canción fue, con mucho, la composición más conocida de Walker, la única original suya (solía interpretar canciones escritas por otros) para convertirse en un gran éxito. Pero quizás su contribución más duradera a la cultura popular fue como arquitecto de la llamada escena musical Cozmic Cowboy que se fusionó alrededor de Armadillo World Headquarters, un club nocturno iconoclasta en Austin.
La recepción que recibió Walker en Austin, decía a menudo, marcó la primera vez que se sintió verdaderamente validado como artista. "Texas era el único lugar donde no me miraban como si estuviera loco", le dijo a Rolling Stone en 1974, refiriéndose al espíritu despreocupado que cultivó con sus compañeros habituales en Armadillo, Texas, como Kinky Friedman y los Jewboys y Commander Cody and His Lost Planet Airmen.

En una carrera que abarcó seis décadas, Walker nunca tuvo un éxito en el Top 40 del pop. Pero en su apogeo de la década de 1970, él y la Lost Gonzo Band, su grupo relajado de músicos de apoyo, hicieron varias grabaciones definitivas de Texas Outlaw
Su album más exitoso tanto comercial como a nivel de crítica fue
"Viva Terlingua", grabado en vivo en Luckenbach, Texas, que incluyó otras pistas que se convirtieron en grabaciones exclusivas de Walker: entre ellas se encuentran una versión de "Backsliders Wine" de Michael Martin Murphey y "London Homesick Blues", un tributo a Armadillo,, escrita y cantada por Gary P. Nunn de la banda de Walker, con Walker en coros. "London Homesick Blues" se convirtió más tarde en el tema principal de la serie de conciertos televisivos de PBS de larga duración "Austin City Limits".

Sin embargo, los programadores de radio convencionales no tocaron la música de Walker, tal vez debido a su voz ronca al cantar y su reputación de estar intoxicado en el escenario o de no presentarse por completo a las actuaciones.
Walker había estado recibiendo quimioterapia y radiación. En 2017, se anunció que había donado sus archivos de música, incluidas cintas, fotografías y letras escritas a mano, a las Colecciones Wittliff de la Universidad Estatal de Texas.
"Los mediados de los 70 en Austin fueron el período más ajetreado, más loco, más vivo, intenso y productivo de mi vida", escribió Walker en sus memorias.

El Caruso Country - Nacido como John Bush Shinn III en el barrio obrero de Kashmere Gardens en Houston, Texas, Johnny Bush nació el 17 de febrero de 1935 y falleció el 16 de octubre de 2020. Cantante, compositor y baterista de música country, le apodaban “Country Caruso”. Pasó por enormes problemas con su voz y le diagnosticaron disfonía espasmódica. Se le recordará también por ser el compositor de “Whiskey River”, un Top 10 para él y versionada por su gran amigo, Willie Nelson.

Bush se formó con el western swing de Bob Wills & His Texas Playboys y los sonidos honky-tonk de Ernest Tubb, Lefty Frizzell y Hank Thompson, con la ayuda de un tío suyo disc jockey. En 1952 se mudó a San Antonio, Texas, donde comenzó su carrera en solitario en honky-tonks. Se pasó a la batería tocando en bandas como Mission City Playboys, Texas Plainsmen y Texas Top Hands. En esa época un locutor lo presentó por error como “Johnny Bush” y se le quedó el nombre artístico.

En 1963 se unió a la banda de Ray Price, los Cherokee Cowboys, junto con un joven Willie Nelson y Darrell McCall. Se trasladó a Nashville y consiguió un contrato para cantar en el estudio. También tocó en la banda de Nelson, Record Men. Con el respaldo financiero de Nelson, Bush grabó su primer álbum en 1967, “The Sound of a Heartache”.

Le siguieron unos cuantos éxitos locales en el sello Stop como “You Gave Me a Mountain” (escrito por Marty Robbins), “Undo the Right”, “What A Way To Live” y “I’ll Be There”. En 1972, firmó con RCA Records, cuya división de Nashville estaba dirigida por el legendario guitarrista Chet Atkins. Su primer sencillo para RCA, “Whiskey River”, escaló las listas de éxitos en innumerables estaciones de radio cuando su voz comenzó a fallar. Bush incluso dijo que estaba siendo castigado por Dios por sus pecados: “Pensé que debido a mi comportamiento promiscuo y mis malas decisiones, al haberme criado como bautista, era un castigo de Dios”.

Bush perdió la voz y, a veces, incluso no podía ni hablar. Se separó de RCA en 1974 después de tres álbumes, cayó en la drogadicción y pasó por etapas de mucha ansiedad. Al final, los médicos diagnosticaron la causa en 1978 cuando descubrieron que padecía un trastorno neurológico poco común llamado disfonía espasmódica. Aunque no le impidió grabar, la carrera de Bush comenzó a sufrir un claro declive. Trabajó con un entrenador vocal en 1985 y pudo recuperar el 70% de su voz original.
En 1986 se asoció con Darrell McCall, grabando un exitoso álbum honky-tonk “Hot Texas Country” y formó una banda actuando en el sur de Texas. En 1994 lanzaron “Time Changes Everything”. Ese mismo año RCA sacó un álbum de sus grandes éxitos. En los últimos años, Bush seguiría haciendo giras con regularidad, a menudo actuando con Nelson.

A partir de la década de los dos mil, sacó una docena de discos. En 2003 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country de Texas con su amigo de toda la vida Willie Nelson quien le ingresó. En 2007 publicó su autobiografía, con la ayuda de Rick Mitchell y el título de “Whiskey River (Take My Mind): The True Story of Texas Honky-Tonk” publicado por University of Texas Press. Al mismo tiempo salió el disco “Kashmere Garden Mud: A Tribute to Houston’s Country Soul” con el sello Icehouse.
Siguió con tratamiento para cuidar su voz y fue un portavoz de las personas que padecían trastornos vocales. En 2002, el Consejo Nacional de Trastornos Comunicativos le honró con el Premio Annie Glenn, nombrado en honor a la esposa de John Glenn, por su trabajo en favor de las personas que padecen disfonía espasmódica. En junio de 2017, Bush autoeditó “The Absolute Johnny Bush” con nuevas grabaciones, incluidas colaboraciones con Dale Watson y Reckless Kelly.

El hombre no afloja - MEMPHIS, Tenn. - El ícono del Salón de la Fama del Rock and Roll y el “Último Hombre en Pie”, Jerry Lee Lewis, celebrará su 85 cumpleaños con sus millones de fanáticos en todo el mundo. El evento de transmisión en vivo virtual, presentado por el actor John Stamos, contará con actuaciones y buenos deseos de amigos y fanáticos de Lewis, incluidos Elton John, el presidente Bill Clinton, Willie Nelson, Ann Womack y los legendarios guitarristas James Burton y Joe Walsh, entre muchos otros. La velada contará con un momento especial, la primera vez en cuarenta años que Jerry Lee ha estado en un mismo escenario tocando con sus famosos primos, la leyenda del country Mickey Gilley y el icónico televangelista Jimmy Swaggart -ambos primos de Jerry Lee-. Whole Lotta Celebratin 'Goin' On: 85 Years of The Killer saldrá al aire el martes 27 de octubre a las 8 p.m. ET / 7 p.m. CT a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de Jerry Lee Lewis y JerryLeeLewis.com. El evento beneficiará a World Vision, una organización cristiana que trabaja para ayudar a las comunidades a salir de la pobreza.

Las celebridades que se alinearon para celebrar "The Killer" incluyen al presidente Bill Clinton, Billy F Gibbons, Bonnie Raitt, Chris Janson, Elton John, Jacob Tolliver, James Burton, Jerry Phillips, Jimmy Swaggart, Joe Walsh, Lee Ann Womack, Linda Gail Lewis, Lindsay Ell, Marty Stuart, Mickey Gilley, Mike Love de The Beach Boy, Priscilla Presley, Tom Jones, Willie Nelson y Wink Martindale, junto con apariciones de la banda de Jerry Lee Lewis, Kenny Lovelace, Ray Gann y Kenny Aronoff.
En las redes sociales se ha hablado mucho sobre cómo la Country Music Association ha ignorado todo estos años a Jerry Lee y no lo ha incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame), ya que es indiscutible que la mayor parte de su carrera estuvo dedicada a este género, en el cual logró grandes éxitos como "What's Made Milwaukee Famous", "One Minute Past Eternity", "Chantilly Lace", "Another Place, Another Time", "To Make Love Sweeter For You" y "Middle Age Crazy", entre tantos más.

Whole Lotta Celebratin ’Goin’ On: 85 Years of The Killer está siendo producido por Zach Farnum / 117 Entertainment en asociación con Jeff Franklin y Tisha Fein.

Víctor Viera (centro, entre Leonardo Gallo y Alejandro Viera) en una presentación
en el centro Comercial Géant, en Uruguay

Q.E.P.D. - A tempranas horas del martes 6 de octubre, nuestra asociación recibió la triste noticia del deceso de Víctor Viera, integrante de la Montevideo Hot Country Band e histórico referente el movimiento de Música Country en Uruguay. Víctor integró en 1984 la Country Rain Band y luego en 1986 la Country Music Company, en muchas oportunidades con su hermano, Daniel Viera, otro referente del género en Sudamérica. Víctor venía sufriendo dolencias cardíacas desde hace un tiempo y en algún festival debió casi que suspender su actuación debido a problemas de salud. No tenemos clara la continuidad de la Montevidoe Hot Country Band sin uno de los pilares más importantes de la misma, pero ante cualquier nueva información, les estaremos ampliando.

Una nueva mano - Se anuncia el lanzamiento de las cinco peliculas que Kenny Rogers protagonizó como el jugador Brady Hawkes, cuatro de las cuales son a su vez, en dos partes. Esta es la primera vez que todos los filmes se ofrecen en un box set en DVD y el material está disponible gracias a Shout! Factory a partir del martes 6 de octubre exclusivamente en los locales de los supermercados Walmart. La colección incluye un filme "de obsequio" o bonus: "El Cobarde del Condado", otro filme que Rogers protagonizo en 1981, basado en su exitosa canción.
Por supuesto, los filmes de El Jugador, son basados también en el personaje creado por el compositor Don Schlitz y que Rogers inmortalizara en la canción "The Gambler" que tuviera 3 semanas en el puesto Nº1 en 1978 y que le valiera el Grammy a Mejor Cantante Country Masculino, entre muchísimos premios más. La lista de actores y actrices invitados en los filmes es impresionante y muchos recrean personajes que los hicieron famosos en la televisión, como Clint Walker (Cheyenne), David Carradine (Kwai Chang Caine, Kung Fu), Gene Barry (Bat Masterson), Jack Kelly (Maverick), Chuck Connors (El Hombre del Rifle), Hugh O'Brien (Wyatt Earp), James Drury (El Virginiano) y Linda Evans, Doug McClure, Brian Keith, Mickey Rooney, Reba McEntire, Patrick McNee y Claude Akins.

Q.E.P.D. - El pasado 29 de septiembre a la noche, falleció Mac Davis (nombre verdadero Morris Mac Davis, 21 de enero de 1942), cantante, compositor y actor de música country estadounidense, originario de Lubbock, Texas. En los años 60 fue contratado por Nancy Sinatra para trabajar para ella como compositor y luego disfrutó de mucho éxito en la década de los 70, con sus primeros trabajos que fueron éxito para Elvis Presley ("Memories", "In the Ghetto", "Don't Cry Daddy" y "A Little Less Conversation"). Posteriormente comenzó una carrera solisa como cantante con éxitos como "Baby, Don't Get Hooked on Me", "Stop and Smell the Roses", "Watching Scotty Grow", "I Believe in Music", "Texas in my Rear View Mirror", "Hooked on Music" y "It's Hard to be Humble", entre muchos otros que tuvieron éxito tanto en las listas country como en los rankings de musica pop. También protagonizó su propio programa de variedades, un musical de Broadway y varias películas y programas de televisión. Sus canciones fueron grabadas por gigantes de la música, entre ellos B. J. Thomas, Bobby Goldsboro, Kenny Rogers, Helen Reddy, Perry Como, Louis Jourdan, Vicky Carr y muchos más.
En 1974 fue elegido como Artista del Año por la Academy of Country Music y fue incluído en el Nashville Songwriters Hall of Fame in 2000. Entre muchos otros premios y reconocimientos, tiene su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame, en el número 7080 de Hollywood Boulevard:
Actuó en filmes como "North Dallas Forty", "Cheaper to Keep Her" y "The Sting II" entre otros, además de participar en numerosos shows televisivos. En los últimos años continuó con mucho éxito componiendo para artistas como Bruno Mars y Avicci.
El deceso de Davis se produjo luego de una operación al corazón, de la cual no se pudo recuperar, quedando en condición crítica hasta su deceso.

Según pasan los años - Zeda Aznavour, hija del legendario Charles Aznavour, recientemente posteó un mensaje reaccionando a la versión que el no menos legendario Willie Nelson ha gradado de un clásico de Charles. En su album del 2020 "First Rose of Spring", Nelson incluye su lectura de "Yesterday When I Was Young" ("Ayer Cuando Fui Joven"), compuesta por Aznavour. Pues el mensaje de Zeda ha sido: "es un enorme privilegio para la familia Aznavour, Sr. Willie Nelson, que usted haya grabado su canción para su nuevo album 'First Rose of Spring'. Él se hubiera sentido tan honrado. Usted era uno de sus favoritos. Un gran honor, Sr. Willie Nelson".
La canción es una agridulce reflexión sobre el paso de los años, lo que se hizo y no se pudo hacer y sobre el tiempo que resta de vida.



Por la vuelta - La banda Shenandoah lanzará su primer álbum de música completamente nueva en 26 años cuando "Every Road", una colección colaborativa con un grupo de estrellas de la música country, llegue este otoño. Antes del lanzamiento está "I Take Another One of Those" con Zac Brown Band, el primer sencillo que se extrae del album.
Entre los colaboradores se encuentrann Luke Bryan, Ashley McBryde, Dierks Bentley, Blake Shelton, Cody Johnson, Lady A, Brad Paisley y Carly Pearce.. El veterano del country Buddy Cannon (Willie Nelson, Kenny Chesney) produjo el álbum.
El disco de 10 canciones, repleto de estrellas, ha tardado mucho en llegar para los fanáticos de Shenandoah. Aunque el grupo dirigido por Marty Raybon ha publicado un puñado de álbumes en vivo, de Navidad y otros en las últimas dos décadas y media, su colección de estudio anterior de canciones completamente nuevas fue "In the Vicinity of the Heart" de 1994.
Aún así, los oyentes de country desde hace mucho tiempo probablemente estén familiarizados con la acumulación de éxitos pendientes de Shenandoah, sin mencionar la verdadera vitrina de trofeos de los premios Grammy, ACM y CMA de la banda. Pero el líder del grupo atribuye la longevidad de Shenandoah a las relaciones de por vida con sus fanáticos que han establecido a lo largo de los años.
"Con suerte, hemos seguido siendo interesantes y sostenibles debido al éxito de los discos que han hecho que la gente cante y se divierta", dijo Raybon al Spokesman-Review en 2019. "Hemos hablado con muchos fans y nos ha permitido reconocer y darnos cuenta no sólo de la diversión sino también de las amistades duraderas".

"Every Road" sale al mercado el 13 de noviembre. La siguiente es la lista de canciiones

1. "I'd Take Another One of Those" (con Zac Brown Band)
2. "Make It Til Summertime" (con Luke Bryan)
3. "If Only" (conAshley McBryde)
4. "Every Road" (con Dierks Bentley)
5. "Then a Girl Walks In" (con Blake Shelton)
6. "High Class Hillbillies" (con Cody Johnson)
7. "Every Time I Look at You" (con Lady A)
8. "Life Would Be Perfect" (con Brad Paisley)
9. "I’ll Be Your Everything" (con Carly Pearce)
10. "Boots on Broadway"


Ojo con Elvis - La canción característica de Dolly Parton, "I Will Always Love You", le valió un éxito número uno, y una versión estelar de Whitney Houston elevó la canción a un estatus verdaderamente icónico. Pero en una reciente entrevista de podcast, Parton revela que en realidad rechazó a un artista aún más legendario que quería grabar la canción: Elvis Presley. La historia ha sido contada en muchas oportunidades por Parton pero recientemente lo hizo en un programa de Reba McEntire.
“No tuvo nada que ver con Elvis. Me encantaba Elvis", dice Parton en una aparición en el nuevo podcast de Reba McEntire, Living & Learning With Reba McEntire.
"Fue el coronel Tom Parker, su gerente, quien fue brillante. No se puede tomar eso de la gente. Lo hizo bien", continúa. "Pero, ya tenía una canción número uno," I Will Always Love You ". Y ese era el copyright más importante que tenía en mi empresa editorial. Estaba tan emocionada que se lo dije a todo el mundo. Me habían llamado para decirme que Elvis la estaba grabando, y si yo quería ir al estudio. Elvis quería conocerme y todo eso".
Parton estaba encantada de que Presley fuera a grabar su canción, hasta que surgió una complicación. "Y la noche anterior a la sesión, el coronel Tom me llamó y me dijo: 'Sabes, no grabamos nada con Elvis a menos que tengamos los derechos, o al menos la mitad de los derechos'", recuerda. "Dije, 'Bueno, eso arroja una nueva luz sobre esto. Porque no puedo darte la mitad de los derechos. Se lo dejaré a mi familia'. Dije, 'No puedo hacer eso'. Y él dijo: 'Bueno, entonces no podemos hacerlo'. Y lloré toda la noche. Porque pensé: 'Oh, me imaginé a Elvis, como, cantándolo'. Y sé que a Elvis le encantó. Y yo sé que no era él, pero es verdad. Dije que no ".
La aparición de Parton con McEntire y su copresentadora, la ex coprotagonista de Reba Melissa Peterman, fue parte de un episodio titulado "Forjando tu propio camino". En otra parte del episodio, McEntire habló sobre tener que hacerse cargo de su propio negocio después de divorciarse de su esposo y gerente de toda la vida, Narvel Blackstock, en 2015.

Mal final - El único nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, quien murió por suicidio el 12 de julio, finalmente ha sido enterrado. El joven de 27 años ahora está enterrado en la propiedad histórica de su familia, Graceland, en Memphis, Tennessee, junto con su famoso abuelo y otros miembros de la familia fallecidos.
“Benjamin Storm Presley Keough fue enterrado en el Jardín de Meditación en Graceland con su familia, incluidos su abuelo, Elvis Presley, su bisabuela, Gladys Presley, su bisabuelo, Vernon Presley y su tatarabuela, Minnie Mae Presley , "La página oficial de Facebook de Graceland se compartió el 1 de octubre. Una cuenta de fan de la hermana mayor de Benjamin, el actor Riley Keough, muestra fotos de su tumba.

Parton navideña - "Christmas on The Square" es el musical escrito por Dolly Parton que la plataforma Netflix estrenará el 22 de noviembre. La película estará protagonizada por la actriz de Mamma Mia, Christine Baranski, como una mujer rica llamada Regina. Después de la muerte de su padre, hereda su tierra y regresa a la pequeña ciudad en la que creció con planes de desalojar a todos los que viven allí para poder venderla a un desarrollador de centros comerciales. Afortunadamente, después de conocer a un ángel, interpretado naturalmente por Parton, encuentra un poco más de espíritu navideño y comienza a conectarse con la gente local de la ciudad.
Parton también ha compuesto 14 canciones nuevas y originales para el especial de Netflix.
La estrella de "Grey's Anatomy" y "Fama", Debbie Allen, ha dirigido y coreografiado la película, mientras que la actriz de Black-Ish, Jenifer Lewis, también protagoniza. Ella interpreta a Margeline, la dueña de un salón de belleza que es la persona más cercana a Regina. También aparecen la estrella del musical "Hair", Treat Williams, Jeanine Mason y Josh Segarra.

Buscando el éxito - "Yellow Rose" es una película coprotagonizada por Dale Watson sobre una joven filipina de 17 años que sueña con triunfar en la música country. El filme finalmente hará su debut teatral en más de 800 salas el 9 de octubre. Dirigida por la filipinoestadounidense Diane Paragas y distribuida por Sony Pictures, "Yellow Rose" ha tardado en llegar, se cubrió por primera vez aquí en Saving Country Music en 2014, y ahora está obteniendo una amplia distribución gracias a críticas favorables y numerosos premios en festivales de cine.

Rose García (interpretada por Eva Noblezada) es una chica sensible e introspectiva a la que se burla de la "Rosa Amarilla" por su herencia filipina mezclada con su amor por la música country tradicional. Rose García encuentra consuelo en la música y pasa sus noches estudiando country clásico, practicando la guitarra y escribiendo canciones country.

Una noche, Rose se cuela en un honky tonk en Austin donde conoce a Jimmy Redburn (interpretado por Dale Watson). Cuando los agentes de inmigración recogen a la madre de Rose, Rose huye de la escena para tratar de salvar a su madre y a ella misma persiguiendo sus sueños de música country. Ansioso por reavivar su propia carrera en la música country y sorprendido por el talento de Rose García, Jimmy Redburn decide tomar a la joven bajo su protección.

"Yellow Rose" ya ha recibido unos 13 premios y actualmente tiene una calificación de 8,67 sobre 10 en Rotten Tomatoes, y el Austin Chronicle dice: “Si se dejara en manos menos hábiles, la película podría haberse tambaleado en una comentario simple sobre el actual debate sobre inmigración en Estados Unidos. Sin embargo, el guión esbelto y la visión creativa enfocada de Paragas lo convierten en un singular debut como director que se siente como si nada estuviera sucediendo en la película en este momento ".
Eva Noblezada canta sus propias partes en la película, y es nominada al premio Tony por su actuación en Miss Saigon en 2014. Lugares emblemáticos de Austin como The Broken Spoke también aparecen en la película.
A menudo, se rumorea o anuncian proyectos cinematográficos que se centran en o que involucran a artistas country geniales, pero parece raro que realmente se hagan, o cuando lo hagan, que valga la pena prestarles atención o que reciban una amplia distribución. Yellow Rose podría ser una de las raras excepciones.

Nostalgias - El último fin de semana de septiembre pasó y este año, debido a la pandemia, Coronavius, Covid-19 o como quieran llamarle, el ya tradicional e ineludible San Pedro Country Music Fest en la localidad de San Pedro, República Argentina, no se llevó a cabo.
La decisión había sido tomada hace meses por los organizadores y no había posible cambio aparente debido a la realidad sanitaria que se vive en Argentina:
Durante años, el festival se ha hecho un referente en Sudamérica y bandas de primera línea de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México y Estados Unidos, engalanaron el escenario que, además, en estos últimos años permitió el lucimiento de bailarines de varias academias de line dance.


El festival no sólo son dos, tres o incluso cuatro días de música country, sino también la instancia anual para que muchos amigos puedan reencontrarse tanto en el predio como en el resto de la ciudad, especialmente en el tradicional restaurante Butti, cada día a la noche. Los bailes nocturnos también se hicieron frecuentes, así como otros "festivales" satélites, que, aprovechando la popularidad del San Pedro Country Music Fest, fueron surgiendo en distintos locales.
Por supuesto, durante 14 de las 16 ediciones del festival, nuestra asociación estuvo presente y en los últimos años, era muy esperada la crónica anual que brindábamos al cierre del festival.
Mandamos un gran saludos desde este lado del río a los organizadores, Country2.com, Gustavo y Emma Laurino y Mariana Piola y, seguramente, en el 2021 el festival volverá. Y la crónica también, porque como cantaban Elvis Presley y Willie Nelson, el festival está siempre en nuestra mente.

No es lo mismo - Farm Aid es un concierto benéfico que, desde 1985, recauda fondos para los granjeros norteamericanos. La idea surgió cuando se realizó el concierto Live Aid, a comienzos de 1985 y a Bob Dylan se le ocurrió hacer algo similar paraayudar a los granjeros que corrían el riesgo de perder sus ganjas por deudas hipotecarias.
Fue así que Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young, tres pesos pesados el rock y el country, unieron fuerzas para largar este Farm Aid, un gigantesco concierto que reúne a los mayores nombres del country, blues y rock, que vuelca lo recaudado a fondos de emrgencia para granjeros que han perdido cosechas ypertenencias también por desastres naturales.


El primer Fam Aid se llevó a cabo el 22 de septiembre de 1985 en Champaign (Illinois) en el Memorial Stadium y contó con gigantes musicales como Alabama, los Beach Boys, Bon Jovi, Glen Campbell, Johnny Cash, Charlie Daniels, John Denver, Bob Dylan, John fogerty, Foreigner, Vince Gill, Merle Haggard, Emmylou Harris, Don Henley, Waylon Jennings, George Jones, B. B. King, Joni Mitchell, John Mellencamp, Roger Miller, Bonnie Raitt, Kenny Rogers, Brian Setzer, Ronnie Milsap, Charley Pride, Tanya Tucker, Sissy Spacek, Carole King, Kris Kristofferson, Huey Lewis, Roy Orbison, Loretta Lynn, Tom Petty y muchísimos más.
La asistencia, por supuesto, contó año a año con decenas de miles de fanáticos de la música que se volcaron también a ayudar a esta causa.
La realidad pandémica de este año 2020 llevó a que el concierto se planteara de manera de streaming el 26 de septiembre con los artistas presentándose desde sus casas, y por supuesto, faltó el fervor del público.
Este año, estuvieron presentes fueron Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young, Dave Matthews, Bonnie Raitt, Chris y Morgane Stapleton, Edie Brickel y Charlie Sexton, Jamey Johnson, Margo Price, Norah Jones, Brandi Carlile y muchos otros.
A continuación, les ofrecemos el video de lo que fue este concierto que duró aproximadamente 3 horas y 25 minutos.

Vini, vidi, vinci - Finalmente pasó la Expo Prado 2020 en Montevideo, Uruguay, durante la cual pudo vibrar la movida country montevideana durante dos semanas con música en vivo y baile en línea. Por el lado de las bandas, hubo dos: Vintage Rock y los Good Old' Boys.
Liderados por Paul Turman, la Vintage Rock tuvo más country que rock en esta oportunidad, brindando clásicos de Patsy Cline, Jimmie Rodgers, Willie Nelson, Hank Williams y muchos más, con una banda que rindió 100 % y un especial lucimiento para Paul Turman, sin duda alguna, el mejor yodeler de estos lares.
La segunda banda fueron los Good Ol' Boys -ex General Lee- quienes debutaron con su nuevo nombre de acuerdo al momento políticamente correcto que el mundo está viviendo. Recordarán que la banda rendía homenaje al icónico coche de los Dukes de Hazzard, serie televisiva de los años 70 que difundió semana a semana música country por nuestros países y que en Uruguay, era emitida los sábados por Canal 4, Montecarlo. Pues bien, muchos en Estados Unidos han interpretado que es una referencia al histórico General Lee, quien en los últimos años se supo fue esclavista, como muchos otras figuras heroicas e históricas de ese país. Tal interpretación llevó a que se cancelara la serie televisiva, así como la vente del juguete representando al auto, entre otras acciones, que terminaron "salpicando" en nuestro país, por lo cual se decidió el cambio para esta presentación. De todos modos, la música sigue siendo el fuerte de esta banda, con clásicos country que abarcaron desde Hank Williams hasta Lynyrd Skynyrd.

El baile en línea estuvo presente con los Blue Jeans Line Dance, la academia de baile que la profesora Fabiana rodríguez lidera desde hace años. Rodríguez se ha especializado en la búsqueda y enseñanza de todos esos pasos tan típicos que vemos que se bailan no sólo en Estados Unidos sino en mucha partes del mundo y que, a veces, el público que no sabe piensa que tal baile no está disponible por estos lares. Así como lo es tan popular en Argentina y España, el baile en línea llegó con sus coreografías de la mano de esta experiente profesora que demostró en la misma Expo Prado, cuán fácil puede ser aprender estos pasos.
Esperamos que esta invitación de la Embajada de Estados Unidos sea la primera de una serie de largas colaboraciones entre las bandas, los bailarines y el embajador Kenneth S. George, un texano de pura cepa.

Filarmonicash - La música del fallecido Johnny Cash será reinventada con un toque orquestal para un nuevo álbum que está programado para finales de este año, tal como se hiciera antes con clásicos de Elvis Presley y Roy Orbison.
La Royal Philharmonic Orchestra ha grabado su propia versión de 12 éxitos del legendario Hombre de Negro (apodo de Cash), para "Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra", que llegará el 13 de noviembre.
El álbum ve la voz original de Cash siendo complementada por la orquesta, que grabó sus nuevos trabajos en el legendario Studio 2 de Abbey Road.
Además de nuevas versiones de éxitos como 'Man In Black' y 'Ring of Fire, el álbum también incluye temas menos conocidos como "Farther Along", "Flesh and Blood" y "Girl From The North Country", su querida colaboración con Bob Dylan.
Don Reedman, quien produjo el álbum junto a Nick Patrick, dijo: “Creo que hemos capturado la emoción, la sensibilidad y la honestidad genuina de Johnny Cash a través de su narración de historias y sus interpretaciones vocales conmovedoras y cautivadoras. Con su drama, calidez y tono únicos, la voz de barítono bajo de este icónico artista Johnny Cash se combina maravillosamente con los impresionantes arreglos sinfónicos discretos del talentoso arreglista Robin A. Smith y la Royal Philharmonic Orchestra ... Hacer este álbum con mi coproductor Nick Patrick ha sido un verdadero trabajo de amor, y creo que hemos capturado el espíritu completo y el mensaje musical que hace de Johnny Cash un artista tan conmovedor y querido, a quien nos sentimos muy honrados de servir en nuestro camino.
En el programa musical Top Country Hits, edición 707 del 20 de septiembre, ya fue adelantada música de este album.


Premios - En la noche del miércoles 16 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de premios de la Academy of Country Music. A diferencia de otros años en que el evento se llevó a cabo en Los Angeles, Califonria, este año se realizó en Nashville, Tennesse, con presentaciones desde el Grand Ole Opry y el bluebird Cafe.
Coo curiosidad vale anotar que la más importante categoría, Artista del Año, tuvo un empate con dos ganadores, Carrie Underwood y Thomas Rhett. A continuación, la lista de los ganadores y nminados en las categorías más importantes.

 

Artista del Año
Luke Bryan
Eric Church
Luke Combs
GANADOR: Thomas Rhett
GANADORA: Carrie Underwood

Artista Femenina del Año
Kelsea Ballerini
Miranda Lambert
GANADORA
: Maren Morris
Kacey Musgraves
Carrie Underwood

Male Artist of the Year
Dierks Bentley
GANADOR: Luke Combs
Thomas Rhett
Chris Stapleton
Keith Urban

Dúo del Año
Brooks & Dunn
Brothers Osborne
GANADORES: Dan + Shay
Florida Georgia Line
Maddie & Tae

Grupo del Año
Lady Antebellum
Little Big Town
Midland
GANADOR: Old Dominion
The Highwomen

Nueva Vocalista del Año
Ingrid Andress
Gabby Barrett
Lindsay Ell
Caylee Hammack
GANADORA: Tenille Townes

Nuevo Vocalista del Año
Jordan Davis
Russell Dickerson
GANADOR: Riley Green
Cody Johnson
Morgan Wallen

Album del Año
Center Point Road — Thomas Rhett
GIRL – Maren Morris
Heartache Medication — Jon Pardi
GANADOR: What You See Is What You Get — Luke Combs

Wildcard — Miranda Lambert

Canción del Año (premio al artista)
GANADOR: “God’s Country” — Blake Shelton (Scott Hendricks, Warner Bros. (Nashville))
“One Man Band” — Old Dominion (Shane McAnally and Old Dominion, RCA Records Nashville)
“Rainbow” — Kacey Musgraves (Ian Fitchuk, Kacey Musgraves, Daniel Tashian, MCA Nashville)
“Rumor” — Lee Brice (Lee Brice, Dan Frizsell, Kyle Jacobs, Jon Stone, Curb Records)
“What If I Never Get Over You” — Lady Antebellum (Dann Huff, BMLG Records)

Composición del Año (premios compositores)
“10,000 Hours” — Dan + Shay y Justin Bieber (Compositores: Justin Bieber, Jason “Poo Bear” Boyd, Jessie Jo Dillon, Shay Mooney, Jordan Reynolds, Dan Smyers)
“Girl Goin’ Nowhere” — Ashley McBryde 9 (Jeremy Bussey, Ashley McBryde,)
“God’s Country” — Blake Shelton (Devin Dawson, Michael Hardy, Jordan Schmidt)
GANADOR: “One Man Band” — Old Dominion (Josh Osborne, Matthew Ramsey, Trevor Rosen, Brad Tursi)
“Some Of It” — Eric Church (Eric Church, Clint Daniels, Jeff Hyde, Bobby Pinson)

Video of the Year
“10,000 Hours” — Dan + Shay with Justin Bieber
“God’s Country” — Blake Shelton
“One Man Band” — Old Dominion
GANADOR: “Remember You Young” — Thomas Rhett
“Sugar Coat” — Little Big Town

Compositor del Año
Ashley Gorley
Michael Hardy
GANADOR: Hillary Lindsey
Shane McAnally
Josh Osborne

Evento Musical del Año
“10,000 Hours” — Dan + Shay Featuring Justin Bieber
“Dive Bar” — Garth Brooks y Blake Shelton
GANADORAS: “Fooled Around And Fell In Love” — Miranda Lambert Featuring Maren Morris, Ashley McBryde, Tenille Townes, Caylee Hammack & Elle King
“Old Town Road” — Lil Nas X Featuring Billy Ray Cyrus
“What Happens In A Small Town” — Brantley Gilbert y Lindsay Ell

Y volver, volver, volver - Por primera vez en más de diez años, ¡la Embajada de los Estados Unidos de América regresa a la Expo Prado!
Los esperamos del 9 al 20 de setiembre en nuestro pabellón frente al ruedo, a metros del Palco Oficial, en una ubicación privilegiada para poder disfrutar de espectáculos, productos y gastronomía de los Estados Unidos.

Este año, la temática de nuestro pabellón es “Descubre, imagina, conéctate”, donde podrán encontrar información sobre destinos turísticos nuevos y las oportunidades de becas y estudio que los Estados Unidos tienen para ofrecer.

Nuestra agenda de actividades y eventos incluirá charlas informativas sobre universidades en Estados Unidos, clases de danza y coreografías, música country, música a capella, entrega de premios a las razas estadounidenses, entrevistas a becarios Fulbirght y alumni de programas de la Embajada, webinars y más. Las actualizaciones de la agenda y alertas de eventos las compartiremos por nuestras redes sociales, así que sígannos para no perderse de nada

Agenda de actividades

Miércoles 9 de setiembre
14.00 horas – Inauguración oficial de la Expo Prado
16:00 horas – Cata de café por Starbucks
16.00 horas – Webinar con Rochester University junto a becaria Fernanda Sesto
17.15 horas – Corte de cinta del Pabellón de Estados Unidos
17.30 horas – Banda de música country ‘Good ol’ Boys’

Jueves 10 de setiembre
10.00 horas – ‘Crónicas de viaje: Ruta 66’ por Jorge Balparda
11.00 horas – Lanzamiento del concurso nacional de ‘Spelling Bee’ por parte de la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Entrevista zoom con Fulbrighter Samuel Costa del programa Teacher Exchange y Megan Loiselle-Forti, su anfitriona estadounidense; presenta Fulbrighter Camila Cibils
15.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos
16.00 horas – Coreografía de música country por Nacho Cardozo
18.00 horas – Presentación de Clubes de Ciencias del MEC por Gustavo Riestra y Guillermo Dranuta
19.00 horas – Testimonios de programa de intercambio ‘Teaching Excellence and Achievement’ (TEA)


Viernes 11 de setiembre
10.00 a 12.00 horas – Programa ‘De Taquito’ de Radio Universal transmite desde nuestro pabellón
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos: ‘Tips para entrevistas laborales’ y ‘Revisión de CV’
13:00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos
15.00 horas – Charla “Desafíos de ciencia en el aula”, por maestra Catalina Olid.
15.30 horas – Presentación sobre programa DESEM Jóvenes Emprendedores.
16.00 horas – Webinar Ohio State University y presentación de la vida en el campus con asesora de EducationUSA, Ana Sinicariello.
17.00 horas – Entrevista zoom con Fulbrighter Andrés Duran, Embajador de Uruguay en Estados Unidos, presentado por Fulbrighter Gabriela Santini.
17.30 horas – Coreografía de música country por Nacho Cardozo
18.30 horas – Zoom con testimonios del programa de intercambio ‘Study of the United States Institutes’ (SUSI).


Sabado 12 de setiembre
09.00 horas – Jura de raza estadounidense Paint, premio Embajada de los Estados Unidos. (Ruedo central).
10.00 horas – Jura de raza estadounidense Appaloosa, premio Embajada de los Estados Unidos (Ruedo central).
11.00 horas – Entrevista al director del Uruguayan American School, Matthew Beatta.
13:00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Pruebas funcionales de razas estadounidenses Appaloosa y Paint
16.00 horas – Entrevista a Fulbrighter Fiorella Haim, con una Maestría en Ingeniería de la Universidad de Maryland y Gerente General de Plan Ceibal; presenta Fulbrighter Mariana Rethen.
17.00 horas – ‘Blue Jean’ line dancing.
17.30 horas – Banda de música country ‘Vintage’.
18.15 horas – ‘Blue Jean’ line dancing.
18.45 horas – Banda de música country ‘Good ol’ Boys’



Domingo 13 de setiembre
11.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas -Cata de café por Starbucks
16.00 a 18.00 horas – ‘Los Botones’, música a capella estilo barbershop


Lunes 14 de setiembre
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos: ‘Tips para entrevistas laborales’ y ‘Revisión de CV’.
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
15.00 horas – Webinar con Stevens Institute of Technology de New Jersey.
16.00 horas – Cata de café por Starbucks
17.00 horas – Zoom con Fulbrighters y docentes María Pía Cejas y Carlos Chury; presenta Fulbrighter Gabriela Santini.
18.00 horas- Alumni Open Talk ‘Viendo la crisis como una oportunidad’ con Enrique Topolansky de Universidad ORT.

Martes 15 de setiembre
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
12.30 horas – Presentación a cargo de Pablo Esposito & Federico Terra de la empresa de ciencia y tecnología Merck sobre la producción de vacunas en Uruguay
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Jura de raza estadounidense Braford, premio Embajada de los Estados Unidos (Ruedo central).
14.00 horas – Entrevista a Fulbrighter Rodrigo Sánchez Prandi, MBA de la Universidad de California en Berkeley; presenta Fulbrighter Camila Cibils.
15.00 horas – Testimonios de programa de intercambio ‘Jóvenes Embajadores’.
15.30 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
16.00 horas – Webinar con Amherst College de Massachusetts con becario Andy Arrigoni.
17.00 horas – Entrevista Zoom con U.S. Scholar James Cohen y Fulbrighter Aldo Rodríguez, Director Nacional de Políticas Lingüísticas, presentado por Fulbrighter Gabriela Santini.
18.00 horas – Alumni Open Talk con Pedro Young de ‘Huerta en Casa’.

Miércoles 16 de setiembre
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos: ‘Tips para entrevistas laborales’ y ‘Revisión de CV’.
11.30 horas – Presentación a cargo de Julio Guarnaschelli & Federico Terra de la empresa de ciencia y tecnología Merck sobre la producción de vacunas en Uruguay
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
13.00 horas – Entrevista Zoom a Fulbrighter Felipe Peña, quien cursa actualmente el doctorado en calidad de leche en la Universidad de Minnesota; presenta Fulbrighter Mariana Rethen.
15.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos; ‘Tips para entrevistas laborales’ y ‘Revisión de CV’.
15.30 horas – Webinar sobre ‘Estudios de Agricultura en los Estados Unidos’, presentada por Sarah DeForest de la Facultad de Agricultura de California State University en Chico
16.00 horas – Cata de café por Starbucks
17.00 horas – Coreografía de música country por Nacho Cardozo.
18.00 horas – Charla informativa de EducationUSA “Los 5 pasos para estudiar en EE.UU.”

Jueves 17 de setiembre
09.00 horas – Jura de raza estadounidense Brangus, premio Embajada de los Estados Unidos (Ruedo central).
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Entrevista a Fulbrighter Agustina Berchesi, cofundadora de Enseña Uruguay y subdirectora del Liceo Providencia; presentada por Fulbrighter Camila Cibils.
15.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
16.00 horas – Webinar con University of Southern California, Los Angeles.
17.00 horas – Coreografía de música country por Nacho Cardozo.
18.00 horas – Alumni Open Talk con Victoria Alonso Pérez de Chipsafer.

Viernes 18 de setiembre
11.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
13.00 horas — Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Jura de raza estadounidense Cuarto de Milla, premio Embajada de los Estados Unidos (Ruedo central).
15.00 horas – Actividades organizadas por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos.
16.30 horas – Webinar con Universidad de Minnesota.
17.30 horas – Banda de música country ‘Good ol’ Boys’
19.00 horas – Cata de café por Starbucks

Sábado 19 de setiembre
11.00 horas – Clausura oficial de la Expo Prado.
13.00 horas – Cata de café por Starbucks
14.00 horas – Entrevista zoom con English Teaching Assistant Anika Hodel y su mentora Andrea Joyce, presentada por Fulbrighter Mariana Rethen.
16.00 horas – Cata de café por Starbucks
17.00 horas – ‘Blue Jean’ line dancing.
17.30 horas – Banda de música country ‘Vintage’.
18.15 horas – ‘Blue Jean’ line dancing.
18.45 horas – Banda de música country ‘Good ol’ Boys’


Domingo 20 de setiembre
10.00 a 18.00 horas – Pruebas funcionales de raza estadounidense Cuarto de Milla.
18.00 horas – Coreografía de música country por Nacho Cardozo.

Votamos - La Country Music Association de Estados Unidos, asociación de la que nosotros somos miembros y votamos desde 1991, ha anunciado los nominados para “Los 54º premios anuales de CMA”, con Miranda Lambert encabezando la lista con siete nominaciones, haciendo historia en los premios CMA como la primera artista femenina en acumular un récord de 55 nominaciones en su carrera. Este récord lo tenía anteriormente Reba McEntire, quien obtuvo su 51ª nominación este año. Otros nominados incluyen a Luke Combs con seis nominaciones, incluido su primer intento a Artista del año, Maren Morris con cinco nominaciones, Dan + Shay, el productor Jay Joyce y Carly Pearce cada uno asegurando cuatro, y Justin Bieber, Ashley McBryde y Keith Urban. cada uno con trofeos en tres categorías
La premiación se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre.
En los últimos años los conductores del evento habian sido Brad Paisley y Carrie Underwood, tarea que no llevarán a cabo este año, aunque aún no se conocen los conductores.
La lista de nominados va a continuación:

Artista del año
Eric Church
Luke Combs
Miranda Lambert
Carrie Underwood
Keith Urban
Vocalista Femenina del año
Miranda Lambert
Ashley McBryde
Maren Morris
Kacey Musgraves
Carrie Underwood
Vocalista Masculino del año
Eric Church
Luke Combs
Thomas Rhett
Chris Stapleton
Keith Urban
Grupo Vocal del año
Lady A
Little Big Town
Del interior
Old Dominion
Rascal Flatts
Dúo Vocal del año
Brooks y Dunn
Brothers Osborne
Dan + Shay
Florida Georgia Line
Maddie y Tae
Artista Nuevo del año
Jimmie Allen
Ingrid Andress
Gabby Barrett
Carly Pearce
Morgan Wallen


Álbum del año (otorgado a artista (s) y productor (es))
What You See Is What You Get, Luke Combs (Producer: Scott Moffatt)
Heartache Medication, Jon Pardi (Producers: Bart Butler, Ryan Gore, Jon Pardi)
Never Will, Ashley McBryde (Producers: Jay Joyce, John Peets)
Old Dominion, Old Dominion (Producers: Shane McAnally, Old Dominion)
Wildcard, Miranda Lambert (Producer: Jay Joyce)


Canción del año (otorgado a los compositores)
"Bluebird," Miranda Lambert (Songwriters: Luke Dick, Natalie Hemby, Miranda Lambert)
"The Bones," Maren Morris (Songwriters: Maren Morris, Jimmy Robbins, Laura Veltz)
"Even Though I'm Leaving," Luke Combs (Songwriters: Luke Combs, Wyatt Durrette, Ray Fulcher)
"I Hope You're Happy Now," Carly Pearce and Lee Brice (Songwriters: Luke Combs, Randy Montana, Carly Pearce, Jonathan Singleton)
"More Hearts Than Mine," Ingrid Andress (Songwriters: Ingrid Andress, Sam Ellis, Derek Southerland)

Evento Musical del año (premio a artistas y productores)
"10,000 Hours," Dan + Shay and Justin Bieber (Productor: Dan Smyers)
"Be a Light," Thomas Rhett with Reba McEntire, Hillary Scott, Chris Tomlin and Keith Urban (Producer: Dann Huff)
"The Bones," Maren Morris feat. Hozier (Prod: Greg Kurstin)
"Fooled Around and Fell in Love," Miranda Lambert with Maren Morris, Ashley McBryde, Tenille Townes, Caylee Hammack and Elle King (Producer: Jay Joyce)
"I Hope You're Happy Now," Carly Pearce and Lee Brice (Prod: Busbee)

Video Musical del año (Premio al artista y director)
"10,000 Hours," Dan + Shay and Justin Bieber (Director: Patrick Tracy)
"Bluebird," Miranda Lambert (Director: Trey Fanjoy)
"Homemade," Jake Owen (Director: Justin Clough)
"I Hope You're Happy Now," Carly Pearce and Lee Brice (Director: Sam Siske)
"Second One to Know," Chris Stapleton (Director: David Coleman)


Músico del año
Jenee Fleenor, fiddle
Paul Franklin, steel guitar
Rob McNelley, guitar
Ilya Toshinsky, guitar
Derek Wells, guitar


Con Elvis NO!! - Se suponía que el martes 1 de septiembre sería un día de celebración en Memphis, Tennessee. Se llama "Día 901", que es una festividad no oficial que celebra la cultura de Memphis, en la que la música juega un papel importante. Pero no hubo mucha celebración cuando los propietarios y administradores de numerosos lugares emblemáticos de Memphis se despertaron para encontrar grafitis vulgares vinculados al movimiento Black Lives Matter en sus propiedades.

Los vándalos atacaron Graceland, el hogar de Elvis Presley y una de las atracciones turísticas más grandes de la ciudad, así como el lugar de música sin fines de lucro Levitt Shell, propiedad de la ciudad, que ya estaba pasando apuros después de haber sido cerrado para presentaciones debido al COVID-19. También vandalizaron el mural “I (Heart) Memphis” ubicado en Cooper Avenue y York en el vecindario Cooper-Young.

Los vándalos pintaron lemas como #BLM, "Defund The Police", "Defund MPD", "F— Trump", "F— Strickland" (en referencia al alcalde de Memphis, Jim Strickland), "Eat The Rich", "Abolish ICE , ”“ Poner fin a la falta de vivienda ”y otros lemas.

El lugar donde los vándalos eligieron colocar el graffiti también fue especialmente dañino. Junto con la acera a lo largo de la propiedad de Graceland, el graffiti se encontró en la pared donde los fanáticos de Elvis de todo el mundo firman anualmente su nombre como parte de la "Vigilia a la luz de las velas", que ocurrió recientemente el 15 de agosto.

El Levitt Shell es un marcador histórico construido en 1936 como parte de una iniciativa de Progreso del Trabajo de la era de la Depresión, y fue el primer lugar en el que Elvis actuó públicamente en 1954. “Nuestros márgenes son estrechos y anhelamos volver al césped con TODO Memphis, pero ahora tenemos que usar nuestros fondos limitados y reducidos para pagar la reparación de nuestro escenario ”, dijo la Directora Ejecutiva del lugar, Natalie Wilson. “Al ser un hito histórico, no se trata simplemente de pintarlo. Tenemos que tener mucho cuidado en la forma en que lo eliminamos. Es muy caro y no fácil de hacer ".

Limpiar el graffiti del mural “I (Heart) Memphis” también es problemático. Pintado por el artista Brandon Marshall, el mural fue encargado por la UrbanArt Commission y Memphis Tourism como parte de una serie de obras de arte públicas que impulsan Memphis.

"Queremos ser parte de la conversación que ayuda a sanar nuestra ciudad", dice Natalie Wilson. “Queremos que suceda el cambio. Pero, ¿cómo hablamos juntos, cómo nos aseguramos de que los mensajes que brindamos sean productivos? Esto no es productivo. La gente está tratando de hablar, y lo entiendo, pero tenemos que encontrar una forma mejor ".

Los lugares de música y los puntos de referencia se han visto especialmente afectados durante la pandemia de COVID-19, siendo algunos de los primeros lugares en cerrarse y algunos de los últimos en abrir, y muchos permanecen cerrados, algunos de los cuales ya se han cerrado y muchos otros al borde del abismo.

El martes por la noche, más de 1,500 lugares de música en América del Norte se iluminaron en rojo a partir de las 9 p.m. hasta la medianoche para promover la Ley de Reinicio, que es un proyecto de ley bipartidista que espera brindar alivio a los lugares de música que luchan por mantenerse a flote. Algunas estimaciones apuntan a que el 90% de los lugares de música de EE. UU. fracasan eventualmente sin ayuda financiera. Varios locales de música también han sido dañados o saqueados en protestas y disturbios que ocurren regularmente en las áreas del centro donde se encuentran los locales de música.

Al momento de publicaresta noticia, aparentemente se habrían comenzado las tareas de limpieza del frente.

Se viene lo nuevo de Chris - Chris Stapleton anunció el lanzamiento tan esperado de su nuevo álbum llamado Starting Over, y debutó con la canción principal. El disco será lanzado por Mercury Nashville el 13 de noviembre y una vez más será producido por Dave Cobb. Se grabó en el estudio "A" en Nashville, con trabajos de grabación adicionales realizados en Muscle Shoals Sound y Compass Sound Studio.

El nuevo disco incluirá 14 canciones nuevas, 11 de las cuales Stapleton escribió o coescribió él mismo, junto con algunas versiones notables, específicamente "Joy of My Life" de John Fogerty, y dos versiones de canciones de Guy Clark: "Worry B Gone". y "Old Friends". También es interesante notar de la lista de canciones que dos canciones que Stapleton había estado presentando regularmente en conciertos últimamente no entran en el corte, a saber, una llamada "Bad Side of The Blood" y una canción de blues llamada "Minimal Wage" co-escrita con Mike Campbell de Tom Petty y losHeartbreakers.

Mike Campbell hizo la lista de músicos invitados especiales que aparecen en el disco, al igual que su compañero Heartbreaker Benmont Tench en el órgano Hammond B3, junto con la leyenda de la guitarra de acero Paul Franklin, y el "All Voices Choir" que aparece en la canción "Watch You Burn". Se unirán al núcleo del equipo de grabación y gira de Stapleton de J.T. Cure en bajo, Derek Mixon en batería y Morgane Stapleton en coros y pandereta.

La canción principal de Starting Over coescrita con Mike Henderson también se ha enviado a la radio country como single. Un poco apacible y de ritmo medio, se centra en los rasgueos folklóricos de la guitarra acústica y en una historia sobre cómo hacer algo para empezar de nuevo. Tendremos que ver cómo lo reciben las radios, así como el público que continúa comprando y transmitiendo el disco Traveler de 2015 de Stapleton para convertirlo en un perenne Top 10 en las listas de álbumes, incluso cuando sus discos más recientes.

Aqui va el listado de las canciones

Starting Over
Devil Always Made Me Think Twice
Cold
When I’m With You
Arkansas
Joy Of My Life
Hillbilly Blood
Maggie’s Song
Whiskey Sunrise
Worry B Gone
Old Friends
Watch You Burn
You Should Probably Leave
Nashville, TN


Final predecible - En enero de 2011, el semanario alternativo de Dallas, TX, The Dallas Observer, pensó que sería lindo presentar una lista de artistas musicales que creían que morirían durante ese año calendario. Era el tipo de cobertura sarcástica e inconformista que era común en la música en ese momento, pero llevada aún más allá de cualquier línea de decencia en este caso particular. Junto con leyendas envejecidas y enfermas como Aretha Franklin y Little Richard, la lista también incluía al nativo de Nashville Justin Townes Earle, que acababa de cumplir 29 años unos días antes.

“Que sea el hijo de un adicto en recuperación (Steve Earle) y que lleve el nombre de un hombre que básicamente bebió hasta morir (Townes Van Zandt) debería haber sido suficiente advertencia. Pero las advertencias que su padre debió haber compartido todavía no han impedido que el cantautor de segunda generación se meta con las drogas y el alcohol, hasta el punto de que se vio obligado a perderse algunos conciertos e ir a rehabilitación después de una Indianápolis llena de alcohol", bromeó el periódico.

El músico estadounidense Justin Townes Earle, referencia de la escena de Nashville (EE.UU.) e hijo de la leyenda del country y el folk Steve Earle, finalmente murió a los 38 años el 23 de agosto del 2020. “Con una tremenda tristeza informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin”, escribieron hoy sus seres cercanos en las redes sociales del músico.

“Muchos de ustedes han confiado en su música y en sus letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiándolos en sus viajes. Te echaremos mucho de menos, Justin”, añadieron.
Su segundo nombre, Townes, se lo pusieron en homenaje al músico Townes Van Zandt, que fue amigo de su padre. En una entrevista a la revista Rolling Stone, Justin Townes contó que su madre, Carol Ann Hunter, odiaba ese nombre porque odiaba al mismo Townes Van Zandt, un músico muy talentoso pero alcohólico que había llevado a Steve Earle por malos caminos. Ella no quería que Townes fuera el primer nombre como iba a ser, pero cedió en que fuera el segundo.

El artista nació en 1982 en Nashville (EE.UU.), una de las cunas de la música popular estadounidense y la ciudad en torno a la que orbitó tanto su vida como su carrera.
Teniendo como padre a un artista de la talla de Steve Earle (aunque estuvo muy ausente durante su infancia), Justin Townes Earle dirigió muy pronto sus pasos hacia la música y, concretamente, hacia los sonidos de raíz norteamericanos, del rock al country pasando por el folk y el bluegrass.

Justin Townes Earle participó siendo un adolescente en dos bandas de Nashville: The Distributors y The Swindlers. Posteriormente formó parte de The Dukes, la banda de acompañamiento de su padre. La unión familiar sobre el escenario no salió del todo bien, ya que fue despedido de la formación debido a sus graves problemas con las drogas.

En varias ocasiones habló en público acerca de que, con 21 años, ya había sobrevivido a cinco sobredosis que casi acaban con su vida. Entró en rehabilitación y, para cuando lanzó su carrera en solitario, aseguró que ya se había alejado de las drogas.

El EP Yuma (2007) fue su carta de presentación justo antes de que editara al año siguiente su estreno en formato largo, The Good Life (2008). En coordenadas sonoras y líricas muy similares a las de su padre y que remitían a la tradición de los cantautores de EE.UU., Justin Townes Earle fue un músico muy prolífico con ocho álbumes publicados en poco más de una década.

Harlem River Blues (2010) o el díptico formado por Single Mothers (2014) y Absent Fathers (2015) son algunos de los discos clave de una trayectoria que encontró su epílogo en el álbum editado el año pasado The Saint of Lost Causes (2019). Creadores de todo tipo reaccionaron hoy con tristeza a la muerte de Justin Townes Earle.

Cancionero de Nashville - Mandy Barnett incluye su versión del clásico de Kris Kristofferson "Help Me Make It Through the Night" en su nuevo album "Nashville Songbook" que saldrá a la venta el 21 de agosto.
Sammi Smith hizo de "Help Me Make It Through the Night" un éxito ganador del Grammy en 1971, pero muchos artistas se han turnado para interpretar las letras de Kristofferson, incluida Willie Nelson una década más tarde.
"La canción de Kris Kristofferson es tan especial y hermosa", dice Barnett "que necesitaba un video que transmitiera una sensación de soledad y anhelo, mientras que también expresando un humor melancólico y melancólico ".
El album incluye 13 clásicos de artistas como Hank Williams ("I Can't Help It") y Elvis Presley ("It's Now or Never"), Roy Orbison ("It's Over") y muchos más. Algunos se mantienen fieles a los arreglos originales, mientras que otros son más personales. Harlan Howard, Boudleaux Bryant y Bill Trader se encuentran entre los muchos compositores a quienes rinde homenaje.

NUEVA VERSION - Caylee Hammack y Alan Jackson unen fuerzas para "Lord, I Hope This Day is Good", versión del clásico de Don Williams.
En un comunicado de prensa, Hammack comparte que ha sido fanática de la canción desde la infancia, y que ha estado usando su tiempo en soledad durante la cuarentena para volver a visitar las canciones del pasado como fuente de consuelo.


HUMILDAD O EGO?
- Garth Brooks se retira permanentemente de la carrera para el artista del año de CMA. El ícono del country anunció la noticia el miércoles por la mañana (29 de julio), durante una conferencia de prensa.
Para los medios y los fanáticos, que estaban viendo en vivo en la página de Facebook de Brooks, el cantante explicó que comenzó a analizar la posibilidad de retirarse oficialmente del Artista del Año con la Asociación de Música Country poco después de los Premios CMA 2019. Brooks ganó el premio esa noche, entre otros, Carrie Underwood y Eric Church, cada uno considerado favorito para el honor, lo que llevó a Church a hacer un comentario sobre eso.
"Casi viste lo que sucedió después de los CMA, durante todo el año nuevo. Se puso un poco..., no fue divertido, digámoslo de esa manera", admitió Brooks. "Pero hubo un tweet que realmente se me quedó grabado", agrega, y explica que el mensaje le pidió a Brooks que renunciara a la disputa por el honor en el futuro.
El tweet se quedó con Brooks, quien "100 por ciento estuvo de acuerdo" con la idea. "Lo último que quiero hacer es parecer ingrato", señala, pero "es hora de que alguien más gane ese premio ... porque todos se están rompiendo el trasero".


A lo largo de su carrera, Brooks ganó siete veces el Artista del Año de la CMA: en 1991, 1992, 1997, 1998, 2016, 2017 y 2019. El cantante considera que siete es su número de la suerte.
Brooks esperaba compartir esta decisión durante el CMA Fest, si no antes, pero debido a la nueva pandemia de coronavirus, utilizó la conferencia de prensa para hacer el anuncio antes del anuncio de las nominaciones a los Premios CMA 2020. Sin embargo, aclara que todavía le gustaría ser considerado para todos los demás Premios CMA y todas las categorías de ACM, incluido el Artista del Año.
"Soy extremadamente competitivo", admite el artista, diciendo que esas victorias "significan un mundo para mí ... Es solo que, con Artista del Año, hemos tenido la suerte de llevarlo a casa varias veces, y sentimos que es el turno de alguien más ".
En una declaración al periódicoTennessean, la CMA explica que las reglas de votación no permiten a los artistas retirarse oficialmente de la consideración del premio: "Si los votantes han nominado a Garth Brooks en la primera vuelta, su nombre aparecerá en la segunda votación. Entonces aparecerá a los votantes en esta segunda vuelta para seleccionar a sus mejores finalistas ".

Mala onda... - Recién informamos del conflicto ocasionado cuando la banda Lady Antebellum decidió cambiar su nombre a Lady A. para encontrarse que ya había una artista de blues con ese nombre. La banda alegó que cambiaba el nombre Antebellum porque el mismo se refería al período anterior de la Guerra de Secesión en Estados Unidos y por ende, erareferencia al Sur racista de ese entonces. Ellos declararon que habían elegido ese nombre porque honraban a la música sould, blues y country que había salido del Sur, pero que nunca habían pensado en las connnotaciones racistas del término. "Antebellum" sse refiere realmente a cualquier período anterior a una guerra, pero entendiendo el excesivo sentir políticamente correcto del momento, decidieron que lo mejor era usar el nombre Lady A, que es como sus fans se refieren al grupo. Pero hete aqui que ya existía una Lady A, una artista de blues cuyo nombre verdadero es Anita White (irónicamente, "white" significa "blanco" en inglés).

La banda se contactó con la artista y le solicitó que no usara más ese nombre. El problema es que White usa Lady A desde sus comienzos en bares de karaoke en los años 80. El trío decidió entonces que le compraban el nombre. La cosa no prosperó. Mediante una amigable conversación por Zoom, llegaron a convenir que podían hacer una Lady A Band para el country y una Lady A Artists para el blues. Incluso hablaron de grabar algo juntos. Perpo eso volvió al casillero 0 cuando le ofrecieron 5 millones de dólares para que dejara de lado su nombre totalmente. Ella entonces pidió 10 millones, aduciendo que 5 serían para reorganizar su carrera con un nuevo nombre y otros 5 serían para instituciones benéficas para la raza negra y para varias iglesias de la ciudad. La banda aparentemente se aburrió y ahora decide contra atacar, con un juicio contra White, lo cual no ha sido muy bien visto por la sociedad norteamericana, incluidos los fans de la banda. Al fin y al cabo, tan defensores de los drechos se decian ser y terminan haciéndole juicio a una artista afroamericana para quitarle su nombre artístico. Ellos dicen que no es por el dinero, sino porque sencillamente no pudieron llegar a un acuerdo con ella.

El 7 de julio, la banda presentó una demanda contra White después de "llegar a la conclusión de que necesitamos pedirle a un tribunal que afirme nuestro derecho a continuar usando el nombre Lady A, una marca registrada que hemos mantenido durante muchos años". En el proceso, se alejaron considerablemente de la promesa que hicieron hace menos de un mes, cuando eliminaron el "Antebellum" de su nombre, invadiendo en consecuencia la marca que White había establecido desde su primera actuación como Lady A en 1987. Están aún más lejos, aún, del remordimiento y la restitución prevista que implicaron una vez que se dieron cuenta de la existencia de White; las caras sonrientes de su llamada de Zoom han sido reemplazadas por una reprensión condescendiente: "Esperamos que Anita y los asesores que está escuchando cambien de opinión sobre su enfoque", escribió la banda en un comunicado sobre la demanda publicada por Billboard. "Podemos hacer mucho más juntos que en esta disputa".

La gente negra conoce este juego; es todo un doctorado en la supremacía blanca, incluso si los blancos mismos fingen ignorancia de su existencia. Este giro giratorio y de relaciones públicas se ha desplegado hasta el infinito para convertir al vencedor blanco en una víctima aspirante, para envolver a los ya impotentes en sofocantes capas de culpa y vergüenza. Hay legalidades, escribió la banda en su declaración. En 2010, cuando todavía se las conocía como Lady Antebellum, solicitaron una marca registrada para "Lady A", el apodo que algunos fanáticos ya estaban usando (simplemente como una abreviatura, no derivado de ningún deseo de minimizar el racismo de la palabra Antebellum). Que White nunca se opuso a la marca registrada es su culpa, la demanda insiste, y respalda su derecho a usar el nombre, para alardear mientras ejercen su poder y privilegio.

Esta posición legal puede ser válida, pero revela las grandes disparidades entre los que tienen y los que no tienen en la industria de la música, los abismos que el racismo ensancha. Después de haber sido independiente durante toda su carrera, White nunca tuvo la máquina detrás de ella que la banda tenía cuando marcaron su nombre en 2010; sin la guía de una etiqueta, era poco probable que la artista auto-distribuida hubiera previsto la necesidad de proteger su marca Pacific Northwest de un grupo country con sede en Nashville. "No puedes venir a tomar porque tienes ese privilegio", dice White sobre la banda y la industria de la música en general. "No tenemos ese lujo ni ese privilegio, por lo que necesitamos a alguien que nos ayude y nos levante".

En el mundo desigual de las relaciones raciales estadounidenses, siempre existe la sensación, particularmente para los blancos, de que los catalizadores de la división actual están firmemente arraigados en el pasado, de que simplemente somos actores en una obra escrita mucho antes de nuestro tiempo. Debido a esto, la verdadera reconciliación se vuelve tenue, ya que los blancos generalmente rechazan cualquier responsabilidad activa de expiar los pecados de sus padres. Sin embargo, nunca consideran que son hijos de sus padres, que todo lo que han heredado está reunido en sus propias manos manchadas de sangre. ¿De qué otra manera explicar la decisión de la banda, esta cruel contradicción de sus propias palabras publicadas en sus perfiles de redes sociales el 11 de junio?

"Estamos comprometidos a examinar nuestro impacto individual y colectivo y marcar los cambios necesarios para practicar el antirracismo", escribieron. "Continuaremos educándonos a nosotros mismos, tendremos conversaciones difíciles y buscaremos las partes de nuestros corazones que necesitan poda, para crecer en mejores humanos, mejores vecinos", escribieron.

"Podemos ser mejores aliados para aquellos que sufren injusticias orales y tácitas", escribieron.

Es apropiado que el anuncio de la banda sobre su intención de demandar a Lady A se produjo solo un día después de que Rolling Stone publicara una amplia entrevista con Jeff Tweedy, líder de la banda de rock Wilco. El 18 de junio, Tweedy hizo su propia declaración contra la injusticia racial, pero en lugar de liderar con un hashtag o cambio de nombre, declaró una obligación personal tangible de remediar las generaciones de robos infligidos al colectivo negro.

"Puedo comenzar a hacer mi parte comprometiendo el 5% de los ingresos de mi escritor a organizaciones que trabajan por la justicia racial, que incluyen pero no se limitan a Movimiento para las vidas negras y Blueprint de las mujeres negras", publicó en Instagram. Explicó más a RS: "No es una exageración decir que nuestra cultura no sería nuestra cultura sin el genio negro". Hay una historia vergonzosa allí, y hay cosas de las que la industria aún debería estar avergonzada. Hay cosas sobre la forma en que los artistas negros son tratados hoy que son diferentes e injustas. No es un campo de juego igual". ¿Quién podría haber sabido que, para aquellos que necesitan más contexto para comprender el poder del stand de Tweedy, la banda todavía llamada Lady Antebellum proporcionaría el marco ideal?

Cuando una banda blanca busca cooptar el nombre de un cantante de black blues en un género que ha cooptado el sonido de demasiados cantantes de black blues (y gospel, R&B, etc.), cualquier semilla de buena voluntad plantada el 11 de junio, con la declaración inicial de la banda, se convierten en polvo, arrastrados por el viento. Es casi cómico que, incluso si la banda pensara que la fuerza legal era la mejor manera de avanzar, en realidad la seguirían ahora, en este momento, con protestas en curso, con tanto trabajo por hacer. Y si nada más, este desprecio descarado por la óptica condenatoria de su demanda habla más sobre la burbuja racista de la música country y la facilidad con la que la gente dentro de ella puede moverse a su antojo, las vidas de los negros serán condenadas.

En su primera conversación con la banda, el 15 de junio, cuando sus miembros, Hillary Scott, Dave Haywood y Charles Kelley, pidieron repetidamente tomar una foto que pudieran publicar en las redes sociales para mostrarle al mundo cómo estaban "avanzando con soluciones positivas y puntos en común ", White pudo ver que no estaban realmente preocupados por su posición como artista independiente. La banda quería grabar una canción con White y querían grabar el proceso, al estilo documental, para hacer una crónica de la prueba. Pero mientras hablaban durante las negociaciones durante las últimas dos semanas, White comenzó a darse cuenta de que cualquier reunión en el medio solo resultaría de sus propios pasos minuciosos. La banda ya había hecho su llamativa declaración, declarando un nuevo despertar al descartar ceremoniosamente la segunda mitad de su nombre. Sus declaraciones de fe no tenían sentido, dice White ahora, porque nunca se comprometieron con ella de buena fe.
"El primer contrato que enviaron [el 30 de junio] no tenía fundamento", explica. “Dijo que coexistiríamos y que harían todo lo posible para ayudarme en las plataformas de redes sociales, Amazon, iTunes, todo eso. Pero ¿qué significa eso? Había sugerido en la llamada de Zoom que pasaran por la Banda Lady A, o Lady A the Band, y yo podría ser Lady A the Artist, pero no querían hacer eso ".
Al mismo tiempo, mientras la banda se renombraba a sí misma a través de Internet, empujando su propia marca de Lady A hacia arriba los resultados de búsqueda, White cayó más abajo, haciéndose más difícil de encontrar en Google y plataformas de transmisión por igual. Una búsqueda de Lady A revela primero a la banda, y mientras White aparece cerca de la cima en los resultados de artista (segundo en Spotify, por ejemplo, y tercero en iTunes, después de "Lady A" la banda y "Lady Antebellum"), ella la música es a veces docenas de entradas profundas, muy por debajo del vasto catálogo del grupo de países. "Intenté cargar mi single [en el servicio de distribución independiente DistroKid] y no pude verificar mi nombre, Lady A, durante varios días", me escribió, por correo electrónico, el 30 de junio. "Finalmente pasó y ahora Estoy esperando hasta mi lanzamiento en julio para ver si enterrarán mi single ".

White dice que el objetivo desde que se enteró del cambio de nombre de la banda siempre fue continuar tocando y soltando música bajo el nombre de Lady A. Pero como la banda demostró que no estaba dispuesta a comprometerse, comenzó a considerar otras opciones para proteger sus intereses comerciales. Con respecto a los $ 10 millones que solicitó cuando su abogado envió el último borrador del acuerdo de coexistencia el 3 de julio, lo que Shane McAnally, compositor de Nashville, comparó imprudentemente con Twitter en extorsión, White dice que fue simplemente una solicitud de los recursos necesarios para mantenerse a sí misma y , quizás lo más importante, toda la comunidad negra. Su plan, dijo, era usar $ 5 millones para cambiar de marca, para comenzar de nuevo como artista con más de 20 años en el juego, pero sin la etiqueta de alta potencia y la máquina de gestión de Lady Antebellum. Los otros $ 5 millones se donarían a las organizaciones benéficas de su elección, incluidas las organizaciones que brindan apoyo a otros artistas negros independientes. Si la banda anteriormente conocida como Lady Antebellum iba a prometer que apoyaría las vidas de Black, dice Lady A, los mantendría firmes.

Con el apoyo pro bono de los abogados de propiedad intelectual del bufete de abogados Cooley, con sede en Palo Alto, White confía en que la justicia finalmente prevalecerá. Si le preocupa la forma en que las negociaciones se han derrumbado para que todo el mundo lo vea, es por la forma en que la banda la retrata, cómo cree que la están posicionando como "la mujer negra enojada". Pero incluso eso no detendrá su pelea.

"Estuve callada durante dos semanas porque estaba tratando de creer que todo iba a estar bien y que se darían cuenta de que sería más fácil cambiar su nombre o pagarme mi nombre", dice White. "Cinco millones de dólares no son nada, y realmente valgo más que eso, independientemente de lo que piensen. Pero aquí vamos de nuevo con otra persona blanca tratando de quitarle algo a una persona negra, a pesar de que dicen que están tratando de ayudar. Si quieres ser un defensor o un aliado, ayudas a quienes estás oprimiendo. Y eso podría requerir que renuncies a algo porque no voy a ser borrado ".
(Adaptado de revista Rolling Stone)

Charlie Daniels Q.E.P.D. - La Música Country sufrió un nuevo golpe en este nefasto 2020 con el deceso del cantautor, guitarrista y violinista Charlie Daniels, conocido por sus contribuciones a la música rock, country y bluegrass del sur. Su gran éxito fue su Nº 1 "The Devil Went Down to Georgia" por el cual ganó el premio Grammy a Mejor Interpretación por una Bandaen el año 1979. Daniels estuvo activo como cantante y músico desde la década de 1950 y fue incluido en el Salón de la Fama de Cheyenne Frontier Days en 2002, en el Grand Ole Opry en 2008, en el Salón de la Fama y Museo de Músicos en 2009, y el Salón de la Fama de la Música Country en el 2016.

Daniels nació el 28 de octubre de 1936 en Wilmington, Carolina del Norte, y creció con una dieta musical que incluía gospel pentecostal, bandas locales de bluegrass y rhthm & blues y la música country de las estaciones de radio AM de Nashville, WLAC y WSM. Cuando era adolescente, Daniels se mudó a la pequeña ciudad de Gulf, Condado de Chatham, Carolina del Norte. Se graduó de la escuela secundaria en 1955. Ya experto en guitarra, violín, banjo y mandolina, formó una banda de rock 'n' roll y salió de gira.

En 1964, Daniels co-escribió "It Hurts" (una canción que grabó Elvis Presley) con su amigo, el productor Bob Johnston, bajo el nombre de la esposa de Bob, Joy Byers. Trabajó como músico de sesión de Nashville, a menudo para Johnston, tocando la guitarra y el bajo eléctrico en tres álbumes de Bob Dylan durante 1969 y 1970, y en grabaciones de Leonard Cohen. Daniels grabó su primer álbum en solitario, Charlie Daniels, en 1971 y también produjo el álbum de 1969 de Youngbloods, Elephant Mountain.
Su primer éxito fue"Uneasy Rider", fue de su tercer álbum de 1973, Honey in the Rock, y alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100.
Durante este período, Daniels tocó el violín en muchos de los primeros álbumes de la banda de Marshall Tucker: "A New Life", "Where We All Belong", "Searchin 'For a Rainbow", "Long Hard Ride" y "Carolina Dreams". Se puede escuchar a Daniels en la parte en vivo del álbum "Where We All Belong", grabado en Milwaukee el 31 de julio de 1974. El mismo año, organizó el primero de una serie de conciertos de Volunteer Jam con sede en o cerca de Nashville, Tennessee, a menudo tocando con miembros de Barefoot Jerry. A excepción de una brecha de tres años a fines de la década de 1980, los Jam continuaron hasta 1996. En 1999, comenzó el primero de varios Volunteer Jam Tours, y en 2015, se celebró un Jam celebrando el 40 aniversario del primer Volunteer Jam en el Bridgestone Arena. , y otro seguido en 2016 celebrando su 80 cumpleaños. En 1975, tuvo un éxito entre los 30 mejores como líder de la banda Charlie Daniels con el himno de autoidentificación del rock sureño "The South's Gonna Do It Again". "Long Haired Country Boy" fue un éxito menor en ese año. Daniels toca el violín en el álbum Hank Williams, Jr. de 1975 Hank Williams, Jr. y sus amigos.

Daniels ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Country de una Banda en 1979 por "The Devil Went Down to Georgia", que alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1979. Al año siguiente, "Devil" se convirtió en un gran éxito después de su inclusión en la banda sonora de la exitosa película Urban Cowboy, en la que hace una aparición en pantalla. La canción todavía recibe reproducción regular en las estaciones de rock clásico y country de Estados Unidos. En el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock se incluye una versión de portada de hard rock / heavy metal de la canción como la batalla final de guitarra contra el último jefe (Lou, el diablo). Daniels declaró abiertamente su oposición a esa versión y al diablo ganando ocasionalmente en el juego.
En 1993, Daniels se unió al violinista Mark O'Connor para grabar una secuela de "The Devil Went Down to Georgia" titulado "The Devil Came Back to Georgia". Daniels toca el violín junto a O'Connor, mientras Johnny Cash, Marty Stuart y Travis Tritt cantan la letra. La canción está en el álbum Heroes de O'Connor.
Los éxitos pop posteriores de Daniels incluyen "In America" (número 11 en 1980), "The Legend of Wooley Swamp" (número 31 en 1980) y "Still in Saigon" (número 22 en 1982). En 1980, Daniels participó en el álbum conceptual de música country The Legend of Jesse James. A finales de los años ochenta y noventa, varios de los álbumes y singles de Daniels fueron éxitos en las listas de música country, y la música continúa recibiendo difusión en las estaciones de música country. Daniels lanzó varios discos de gospel y en 1999, hizo una aparición vocal invitada en su canción "All Night Long" con Montgomery Gentry (Eddie Montgomery y Troy Gentry) para su álbum debut Tattoos and Scars, que fue un éxito comercial.
En 1999 Daniels fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Carolina del Norte.
En 2000, compuso e interpretó la partitura del largometraje Across the Line. Él protagoniza como él mismo en dos episodios de King of the Hill: "Peggy's Fan Fair", que se emitió el 21 de mayo de 2000 y "The Bluegrass is Always Greener", que se emitió el 24 de febrero de 2002. En 2005, hace un cameo en el video musical de Gretchen Wilson para "All Jacked Up", así como hacer una aparición musical en el episodio de Veggietales "Minnesota Cuke and the Search for Samson's Hairbrush", escribiendo, produciendo e interpretando la canción de Minnesota Cuke. En 2006, tocó en la banda de respaldo para la secuencia de apertura de Hank Williams Jr. en Monday Night Football.
El 18 de octubre de 2005, Daniels fue honrada como un Icono de BMI en la 53ª entrega anual de los premios BMI Country Awards. La composición de canciones de Daniels obtuvo 6 premios BMI Country Awards durante su carrera musical; el primer premio llega en 1976 por "The South's Gonna Do It Again".
En noviembre de 2007, Daniels fue invitado a ser miembro del Grand Ole Opry. [23] Fue incluido en la edición del Opry del 19 de enero de 2008.
Daniels vivió en Mount Juliet, Tennessee, donde la ciudad nombró un parque después de él, y continuó recorriendo regularmente. Apareció en comerciales para UPS en 2002 convenciendo al conductor de NASCAR Dale Jarrett para que corriera con el camión de UPS. En 2009, Daniels apareció jugando violín en un comercial para GEICO.
En octubre de 2016, Daniels se convirtió en miembro del Country Music Hall of Fame. [26] En marzo de 2017, HarperCollins anunció que las memorias de Daniels, Never Look at the Empty Seats, que fueron publicadas el 24 de octubre de 2017.
El 26 de octubre de 2018, Daniels lanzó un nuevo álbum con un proyecto paralelo llamado Beau Weevils, junto con el bajista de CDB Charlie Hayward, el productor James Stroud en la batería y Billy Crain en la guitarra. El álbum se titula Songs in the Key of E. El 6 de noviembre de 2018, Daniels lanzó un libro de citas e historias inspiradoras diarias titulado Let's All Make the Day Count: The Everyday Wisdom of Charlie Daniels a través de la huella de Thomas Nelson de HarperCollins.
Daniels fundó su propio sello discográfico, Blue Hat y lanzó incluso un album de blues (Blues Hat), uno de covers (Tailgate Party) y uno de versiones de clásicos de Bob Dylan (Off the Grid).

Tributo uruguayo - Es de destacar el excelente tributo que el artista uruguayo Nacho Cejas hizo del clásico de Carlie Daniels, "Long-haired Country Boy", una canción que Daniels compusiera y lanzara al mercado en el album "Fire on the Mountains" en 1974. La versión de Cejas fue grabada en marzo del 2020 y es el tema de anticipo del album "Forastero" donde Cejas encara clásicos del country y en el que cuenta con la colaboración de Pablo Traberzo en guitarras y arreglos, Pablo Scarpa en bajo, Andrés Arnicho en piano y Vittorio Bachetta en batería y percusión.
Es de destacar que la canción fue reproducida en la página oficial de Charlie Daniels, indudablemente un gran honor para Cejas. ¡Felicitaciones!!


Texicana Mamas - Los artistas TexMex Tish Hinojosa, Stephanie Urbina Jones y Patricia Vonne unieron fuerzas y combinaron sus prósperas carreras solistas en un nuevo proyecto, The Texicana Mamas. Las tres mujeres, que han tenido una carrera exitosa como cantautoras por su cuenta, decidieron combinar sus tradiciones musicales para crear un proyecto que irradie amor por la familia, pasión por la narración de historias y compasión sin fronteras.
Con un álbum en el horizonte programado para fines del verano, The Texicana Mamas lanzará su sencillo debut hoy. "Cocina De Amor" fue co-escrita por las tres mujeres, y es el punto de lanzamiento perfecto para el proyecto. Un número alegre y contagioso de Spanglish, las Mamas (como se refieren a sí mismas) armonizan perfectamente e invitan al oyente a ser tan alegre como ellos.

El video de "Cocina De Amor" es una etapa más en la misión de The Texicana Mamas para celebrar y honrar el amor de la familia y la cultura, y presenta no solo The Texicana Mamas en sus respectivas cocinas, sino también imágenes de fanáticos, familiares y amigos en sus cocinas de todo el mundo. Está filmado en el estilo COVID-19 "en casa" al que todos se han acostumbrado durante estos tiempos.

"No hay nada más maravilloso que reunirse con familiares y amigos, ya sea en línea o en persona, para cocinar el amor y los buenos momentos en la cocina", dice un entusiasta Urbina Jones. "Las Mamas esperan que esta divertida canción y video inspire a la gente de todas partes a subir la música, bailar en el momento y disfrutar de las cosas simples de la vida con los que amas".

El concepto de The Texicana Mamas surgió de un momento musical mágico que tuvo lugar en el legendario local de Nashville, The Bluebird Café. Un lugar donde los compositores vienen a ofrecer su arte en la forma más pura, Hinojosa, Urbina Jones y Vonne actuaron allí juntos en 2018, como parte de una ronda de escritores junto con el compositor James Slater. La noche fue específicamente para celebrar a las escritoras latinas durante el Mes de la Herencia Hispana. El momento fue inspirador, no solo para el público, sino también para las mujeres en el escenario. El siguiente paso obvio para ellos era escribir nuevo material y dirigirse al estudio de grabación.
"Cocina de Amor" es la primera canción, netamente Texmex, que anticipa el próximo lanzamiento del album de las Texicana Mamas: Stephanie Urbina Jones, Tish Hinojosa y Patricia Vonne.

Las Chicks

Cambiando el nombre 1: las Chicas no quieren más lío - El exitoso grupo de country Dixie Chicks anunció este jueves 25 de junio que a partir de ahora se llamarán The Chicks, un nombre que evita el término "dixie" que alude a los estados sureños (la Confederación) que en la Guerra de Secesión (1861-1865) defendían la esclavitud contra los territorios del norte.
Tanto la web como los perfiles de redes sociales de la banda estadounidense incluyen ya el nuevo nombre.
"Damos unas sinceras y francas gracias a (el dúo neozelandés de los años 60) The Chicks por su elegante gesto de dejarnos compartir su nombre. Estamos honradas de coexistir en este mundo con estas excepcionalmente talentosas hermanas", dijeron en un comunicado recogido por medios estadounidenses.
Las ahora llamadas The Chicks aprovecharon hoy también para presentar una nueva y reivindicativa canción titulada "March March", que hace referencia a las multitudinarias protestas antirracistas de Black Lives Matter que han recorrido Estados Unidos en las últimas semanas tras la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd.
"Usa tu voz, usa tu voto", afirmaron en la presentación de este tema.
El compromiso político es algo que ha marcado la andadura de esta popular banda.
En 2003, el grupo formado por Natalie Maines, Martie Maguire y Emily Strayer dijo públicamente que estaba en contra de que Estados Unidos invadiera Irak.
Recordemos que la banda recibió durísimos ataques por parte de los fans y fue marginada por la comunidad del country (el presidente estadounidense en aquel momento era el republicano George W. Bush).
El nuevo material de las Chicks nuevamente entra en terreno social: la canción "March March" incluye imágenes de marchas por los Derechos Humanos realizadas a lo largo de las décadas. La canción fue lanzada en medio de revueltas y protestas sociales en los Estados Unidos, en las cuales varios activistas fueron asesinados y reprimidos por fuerzas policiales.


Hace un par de semanas, otro grupo de country, Lady Antebellum, también anunció un cambio de nombre: a partir de ahora se llamarán Lady A para evitar la palabra "antebellum", que tiene un trasfondo relacionado con el racismo y la esclavitud en el sur del país antes de la Guerra Civil de EE.UU.

Lady A

Cambiando el nombre 3: Lady A - La banda country Lady Antebellum anunció el 11 de junio que eliminará la palabra “Antebellum” del nombre que ha usado desde su formación en 2006 y se llamará Lady A, un sobrenombre que, según dijo, los fanáticos han usado durante mucho tiempo.
El cambio, dijo el grupo en un comunicado, se produce después de darse cuenta de la asociación de la palabra con la esclavitud.
“Cuando nos juntamos hace casi 14 años, nombramos a nuestra banda en honor a la casa de estilo sureño ‘antebellum’, donde tomamos nuestras primeras fotos. Como músicos, nos recordaba toda la música nacida en el sur que nos influyó: rock del sur, blues, R&B, gospel y, por supuesto, country”, dijo la banda. “Pero lamentamos y nos avergüenza decir que no tomamos en cuenta las asociaciones que sopesan esta palabra que se refiere al período de la historia antes de la guerra civil, lo que incluye la esclavitud”.
El grupo, que está formado por los músicos Hillary Scott, Dave Haywood y Charles Kelley, añadió que “lamentan profundamente el daño que esto ha causado y a cualquiera que se haya sentido inseguro, invisible o sin valor”.
“Causar dolor nunca fue la intención en nuestros corazones, pero eso no cambia el hecho de que al final lo hiciera”, escribieron. “Así que hoy levantamos la voz y hacemos un cambio. Esperamos que te unas a nosotros”.
El cambio se produce después, según escribieron, de un período de “reflexión personal, discusión en grupo, oración y muchas conversaciones honestas con algunos de nuestros amigos y colegas negros más cercanos”.
“En estas últimas semana, hemos observado y escuchado más que nunca y nuestros oídos se han conmovido con convicción, nuestros ojos se han abierto ante las injusticias, desigualdades y prejuicios que las mujeres y los hombres negros han enfrentado siempre y continúan enfrentando todos los días”, escribieron. “Ahora, se han revelado puntos ciegos que ni siquiera sabíamos que existían”.
La banda prometió que su cambio de nombre es solo el primero de muchos pasos que tomarán en un compromiso para “practicar el antirracismo”.
“Continuaremos educándonos a nosotros mismos, tendremos conversaciones difíciles y buscaremos las partes de nuestros corazones que necesitan ajustes para crecer como mejores humanos, mejores vecinos”, escribieron. “Nuestro próximo paso hacia adelante será una donación a la iniciativa de igualdad de justicia a través de Ladyaid. Nuestra oración es que si lideramos con el ejemplo … con humildad, amor, empatía y acción … podemos ser mejores aliados de aquellos que sufren injusticias evidentes y tácitas, al tiempo que influimos en nuestros hijos y las generaciones venideras”.
Sin embargo, de arranque el trío se encontró con el problema de que existe una artista de blues que ha usado el nombre Lady A por 20 años: "Esta es mi vida. Ellos están usando el nombre por un incidente de Black Lives Matter que para ellos, es solo un momento en la el tiempo", dijo la original Lady A, de 61 años, cuyo nombre verdadero es Anita White. Comenzó a cantar en bares de karaoke en los años 80 además de formar parte del coro de su iglesia y lleva varios discos editados con su nombre artístico, Lady A. La cantante le dijo a la revista Rolling Stone "lo hacen para mostrar que no son racistas, pero irónicamente, van y le quitan el nmbre artistico a una cantante negra. Podían haber averiguado antes. Ustedes me encontraron en Spotify, ellos no pudieron hacerlo??" Bob Celestin, un abogado que ha representado a otros artistas dice que si ella tiene registrado su nombre artístico, puede hacerle juicio al trío country, pero aún si no lo tiene registrado, también puede demostrar que lo viene usando desde hace tiempo -tiene discos, posters, volantes, avisos, etc. con su nombre-. Veremos en qué termina esto.

Tu nombre me sabe a lío - Con todo este lío del cambio de nombre y el asunto de lo politicamente correcto, recordemos lo que le pasó a la banda Confederate Railroad el año pasado. La banda de rock sureño Confederate Railroad vivió algunos de los eventos más extraños de los últimos años: ser prohibida por su nombre. En medio de un revisionismo histórico por parte del mundo de los políticamente correctos, Confederate Railroad (cuyo nombre significa Ferrocarril Confederado) fue bajada del listado de artistas en dos festivales debido a su nombre y al uso de la bandera confederada en el tren que ilustra su logo. Un individuo llamado Tom O'Dowd, comenzó una circular en change.org donde solicitaba terminar con el racismo y prohibir a la banda. "El signo de los confederados en el logo de la banda está traumatizando a la gente de color e implican lo opuesto a lo patriótico. Dejémosle saber a la banda que no representan nuestros valores", decía el señor. Su petición recibió 331 firmas. Al ser el parque de Hudson Valley en New York , lugar donde la banda iba a tocar, un lugar público donde según las leyes vigentes, se prohíbe mostrar la bandera confederada, la señora March Gallagher, candidata política en Hudson, envió una carta a la municipalidad solicitando también la prohibición de la banda, aduciendo que "no se puede rendir homenaje a un simbolo deshumanizante". El show de la banda fue cancelado el 1º de agosto.


El primer incidente había tenido en las celebraciones del 4 de julio en la feria del estado de Du Quoin en Illinois, donde se iban a presentar con otras dos grandes bandas de los 90s, Shenandoah y Restless Heart. Danny Shirley, lider de la banda, lamentó la actitud de prohibición en un festival donde la banda ya había tocado antes y disfrutado de la generosidad del público. "Agradecemos también a los fans en todo el país, a los músicos y cantantes que nos apoyan y si bien mucha gente planea boicotear el festival no yendo, les pedimos que no lo hagan ya que los músicos vivimos de la música y no queremos que se vean perjudicadas dos excelentes bandas como Shenandoah y Restless Heart". En el caso de este festival, la prohibición no fue por ninguna petición sino por un artículo de un blogger político, Rich Miller, escribiendo al periódico Capitol Fax y cuestionando si una banda con el término "Confederate" debía ser permitida en el festival. Si bien muchos fans pensaron organizar un festival alternativo, la municipalidad llegó al punto de prohibir la presentación de la banda en la zona por 60 días! Por su lado, los músicos de Shenandoan declaaron que si bien muchos fans les pidieron cancelar el show, no lo podía hacer por problemas de contrato. Muchisimos artistas han elevado su protesta ante la prohibición, uno de ellos Charlie Daniels, declarando que "esta estupidez de la corrección política tiene que parar. Ya se está llegando demasiado lejos!!"
La banda Confederate Railroad ha declarado que a pesar de las dos prohibiciones, no piensan cambiar el nombre de la agrupación en lo absoluto.
Formada en Marietta, Georgia, en 1987, la banda es conocida por sus tremendos éxitos en los años 90, como "Queen of Memphis", "Trashy Women" y otros. Sus primeros dos álbumes fueron declarados doble Disco de Platino y Platino, respectivamente,


El curro Jiménez - Que Garth Brooks ha sido un hábil negociante a lo largo de su carrera, surgida a fines de los 80, nadie puede dudarlo. Ahora, sus fans tuvieron la oportunidad de verlo actuar este mes en lo que él llama ‘fiesta de distanciamiento social’.
El cantautor planeó un concierto de una sola noche en 300 pantallas de cine drive-in o autocine en los Estados Unidos.
Los promotores lo consideraron el espectáculo de una noche más grande para tocar en teatros al aire libre en todo el país y en Canadá pero las críticas no fueron muy buenas. Para comenzar, el artista telonero fue Randall King y no dió un miniconcierto, sino que proyectaron cinco de sus videoclips, algo que cualquiera podía haber visto en la tele en casa.
El concierto, según lo declaran quienes fueron, no estuvo ni próximo a transmitir lo que uno siente en un concierto en vivo.
Inducir al público a tocar sus bocinas desde sus autos fue también un desacierto. Hubo quien dijo "cuando escuchamos que alguien aplaude, aplaudimos, pero el ruido de bocinas fue distinto, fue muy irritante". Intentar -desde la pantalla- que el público participara prendiendo sus encendedores o cantando a coro se sintió forzado e incómodo y muchos pensaron que no servía de nada, ya que el artista no los podía ver. El audio, además, dejó mucho que desear, especialmente por el precio. Es entendible que esto era una "palícula especial" pero muchos fans dicen que no se hubieran quejado si hubieran pagado 50 dólares, pero 100 fue una exageración.
Entre los éxitos que Brooks interpretó en la pantalla estuvieron "Rodeo", "The Beaches of Cheyenne", "The River", "That Summer", "The thunder Rolls", "Standing Outside the Fire" y por supuesto, "Friends in Los Places" comletando un set de 18 canciones.


El Poeta Prine - John Prine ha sido nombrado poeta honorario laureado en su estado natal de Illinois. Es la primera persona en ganar el título.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció a Prine como poeta laureado de Illinois el martes (30 de junio), a través de Twitter. Actualmente, el estado está buscando a su próximo poeta laureado, pero está honrando al ícono popular tardío después de su muerte en abril.

"John Prine deja un legado musical incomparable", escribe el gobernador Pritzker, "y fue amado por su familia y millones de admiradores que esperan que en el cielo encuentre el paraíso esperando tal como lo anhelaba".

Aunque a menudo mencionaba en sus canciones la casa de sus padres del condado de Muhlenberg, Ky., Prine nació en Maywood, Illinois, un suburbio de Chicago, en 1946. Cuando era niño, el cantante y compositor asistió a la escuela Old Town School de Chicago. Música folk; Después de servir brevemente en el ejército, Prine comenzó su carrera musical actuando en noches de micrófono abierto en la ciudad.
Fue en Chicago donde Kris Kristofferson vio por primera vez a Prine actuar: el catalizador tanto para su amistad como para el ascenso de la carrera de Prine, junto con una crítica temprana del crítico de cine icónico Roger Ebert.
"No tengo dudas de que John estaría orgulloso y encantado de recibir este reconocimiento de su estado natal de Illinois", dice Fiona Prine, la viuda de John Prine, en un comunicado (cita a través de Consequence of Sound). “John tenía un gran respeto por los escritores de todo tipo. Consideraba a los poetas como uno de aquellos cuyo trabajo tenía peso, relevancia y un oficio elevado.

Prine murió el 7 de abril, a la edad de 73 años, del nuevo coronavirus. Además de su esposa, a Prine le sobreviven tres hijos, Jody, Jack y Tommy, y nietos, junto con una legión de admiradores y amigos queridos. Numerosos artistas le rindieron homenaje a su manera después de su muerte, y aunque la familia no pudo tener un funeral o funeral tradicional debido a la pandemia de COVID-19, han encontrado pequeñas formas de honrar su memoria.

La familia Prine recientemente compartió su canción final grabada, "I Remember Everything", que le valió a la leyenda el primer lugar en la lista de ventas de Rock Digital Song: su primer Billboard No. 1. La canción es parte de un lote de nuevos , música inédita que Fiona Prine reveló recientemente que estaba trabajando antes de su muerte. En el futuro, se lanzarán más canciones nunca antes escuchadas, dice, y señala: "John me dejó mucho, muchos recuerdos, música, autos".

Q.E.P.D., Statler - Harold Reid, miembro del legendario grupo country The Statler Brothers, murió el viernes (24 de abril) después de una larga batalla contra insuficiencia renal. Tenía 80 años.

En su sitio web, la banda escribió: "Él es y siempre será amado por su familia, amigos y millones de fanáticos. Su canto, su composición y su comedia hicieron felices a generaciones. Se ha llevado un pedazo de nuestros corazones con él ".

El bajista y comediante del cuarteto, Harold Reid, nació el 21 de agosto de 1939 en Augusta Country, Virginia. Fue miembro fundador del grupo vocal que gradualmente se convirtió en The Statler Brothers, que tomó su nombre de una marca de pañuelos faciales. El cuarteto viajó con frecuencia con Johnny Cash a partir de 1964 y disfrutó de un importante crossover con "Flowers on the Wall" en 1965.
Sin embargo, los Statler Brothers realmente dieron en el blanco con su primera canción para Mercury Records, "Bed of Rose's", de 1970, que fue escrito por Harold Reid. También co-escribió "The Class of ’57" con su hermano menor y compañero de banda Don Reid. Ese single de 1972 ganó un Grammy y continuaron en las listas de Mercury Records hasta 1990.

La banda cultivó una presencia cómica y en las giras usaban sus alter egos, Lester "Roadhog" Moran & His Cadillac Cowboys. Pero como los Statler Brothers, sus mayores éxitos de radio incluyen "Do You Know You Are My Sunshine" de 1978 (su primer Nº 1, también escrito por Don y Harold Reid), así como "Elizabeth", "My Only Love" y “Too Much on My Heart”, todos los singles No. 1 escritos por su compañero de banda Jimmy Fortune. Philip Balsley completó la alineación más reconocible de los Statler Brothers, formada después de la partida de Lew Dewitt debido a problemas de salud en 1982.
Los Statler Brothers registraron 66 singles en la lista country de Billboard entre 1965 y 1990. Recibieron nueve Premios CMA (Country Music Assciation) al Grupo Vocal del Año y dos premios ACM (Academy of Country Music) en la misma categoría. Los 10 mejores singles del grupo co-escritos por los hermanos Reid incluyen "How to Be a Country Star", "Don't Wait on Me", "I'll Go to My Grave Lovin' You", "Susan When She Tried", "Charlotte's Web", "Guilty", "Elizabeth", "Hello, Mary Lou", "Count On Me" y "Too Much On My Heart", entre muchos otros.

En la década de los 90, tuvieron un exitoso show en la cadena TNN (The Nashville Network), "The Statler Brothers Show" donde contaban con Rex Allen Jr. Janie Fricke y muchos otros invitados especiales semanales.

John Prine (10 de octubre de 1946 - 7 de abril de 2020) fue un cantautor estadounidense de música country. Estuvo activo como compositor, artista discográfico e intérprete en vivo desde principios de la década de 1970 hasta su muerte y era conocido por un estilo a menudo humorístico de música original que tiene elementos de protesta y comentarios sociales.

Nacido y criado en Maywood, Illinois, Prine aprendió a tocar la guitarra a la edad de 14 años. Asistió a clases en la Old Town School of Folk Music de Chicago. Después de servir en el oeste de Alemania con el ejército de los EE. UU., regresó a Chicago a fines de la década de 1960, donde trabajó como cartero, escribiendo y cantando canciones primero como un pasatiempo y luego convirtiéndose en un artista del club.

Miembro del renacimiento folklórico de Chicago, Prine le dio crédito al crítico de cine Roger Ebert y al cantautor Kris Kristofferson por haberlo descubierto, lo que resultó en la producción del epónimo álbum debut de Prine con Atlantic Records en 1971. La aclamación obtenida por este LP llevó a Prine a centrarse en su carrera musical, y grabó tres álbumes más para Atlantic. Luego firmó con Asylum Records, donde grabó tres álbumes adicionales. En 1981, cofundó Oh Boy Records, un sello discográfico independiente con el que lanzaría la mayoría de sus álbumes posteriores.

Ampliamente citado como uno de los compositores más influyentes de su generación, Prine era conocido por sus letras humorísticas sobre el amor, la vida y los acontecimientos actuales, así como por canciones serias con comentarios sociales y canciones que recuerdan historias melancólicas de su vida. En 2020, recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award.

Sus canciones han sido grabadas por gigantes de la música, desde Joan Baez a John Denver, los Everly Brothers, Randy Travis y muchos más y los mensajes de condolencias llegaron de muchisimos admiradores, entre ellos Stephen King, Michael Moore, Kris Kristofferson y Bonnie Raitt.

 

Actitud de cantina - Uno de los grandes neotradicionalistas surgidos a fines de los años 80, Joe Diffie, falleció a causa del Covid 19, conocido como Coronavirus. Joe Logan Diffie (28 de diciembre de 1958 - 29 de marzo de 2020) trabajó como cantante de demos en la década de 1980, firmó con la división de Nashville de Epic Records en 1990. Entre entonces y 2004, Diffie marcó 35 éxitos en la lista Billboard Hot Country Songs, cinco de los cuales alcanzaron el puesto Nº 1: varios de sus éxitos fueron " If the Devil Danced (In Empty Pockets)", "Third Rock from the Sun", "Pickup Man "(su canción Nº 1 más duradera, a las cuatro semanas) y" Bigger Than the Beatles ". Además de estos singles, hizo que otros 12 llegaran al top 10 y diez más llegaran al top 40 en la misma tabla. También coescribió singles para Holly Dunn, Tim McGraw y Jo Dee Messina, y grabó con Mary Chapin Carpenter, George Jones y Marty Stuart.

Diffie lanzó siete álbumes de estudio, un álbum navideño y un album de grandes éxitos bajo el sello Epic. También lanzó un álbumes de estudio en Monument Records, Broken Bow Records y Rounder Records. Entre sus álbumes, "Honky Tonk Attitude" de 1993 y Third Rock from the Sun de 1994 están certificados en platino por la Recording Industry Association of America, mientras que "Regular Joe" de 1992 y "Life's So Funny" de 1995 son oro certificado. Su álbum, "Homecoming: The Bluegrass Album", fue lanzado a finales de 2010 a través de Rounder. Su estilo está definido por una influencia country neotradicionalista con una mezcla de canciones novedosas y baladas.

Otra leyenda se va - Otra que nos ha dejado es la cantante Jan Howard (nombre verdadero Lula Grace Johnson; 13 de marzo de 1929 - 28 de marzo de 2020), cantante, compositora y autora de música country. Como cantante, tuvo 30 éxitos en la lista de canciones country de Billboard, fue miembro de Grand Ole Opry y fue nominada para varios premios. Como escritora, escribió poemas y publicó una autobiografía. Además, estuvo casada con el compositor estadounidense Harlan Howard.

Howard se crió principalmente en West Plains, Missouri. La familia se mudó a varios hogares durante su infancia. Casándose en su adolescencia, Howard y su esposo se mudaron varias veces. Esto incluía Colorado, Kansas, Illinois y Missouri. Ella tomó varios trabajos a tiempo parcial para mantener a su creciente familia, que ahora incluía tres hijos. Howard se divorciaría de su primer esposo en 1953. Conoció y se casó con su segundo esposo el mismo año. Al mudarse a su base militar, la pareja y sus tres hijos vivieron un estilo de vida suburbano. En 1955, Howard descubrió que era un bígamo y ella se instaló con sus hijos en Los Ángeles, California.

En 1957, conoció y se casó con Harlan Howard. Al principio de su matrimonio, descubrió que ella podía cantar. Impresionada por su voz, Harlan arregló para que ella grabara cintas de demostración. Estas cintas fueron escuchadas por otros artistas del país y llevaron a su primer contrato de grabación con Challenge Records. Howard tuvo su primer gran éxito country en 1960 con "The One You Slip Around With". A medida que la composición de canciones de su esposo se hizo más exitosa, la carrera discográfica de Howard siguió su ejemplo. Ella tuvo su mayor éxito después de firmar con Decca Records. Howard tuvo grandes éxitos con los sencillos "Evil on Your Mind" (1966) y "My Son" (1968). También tuvo varios éxitos después de asociarse con Bill Anderson, incluido el éxito número 1 "For Loving You" (1967). La pareja continuó grabando y viajando juntos hasta mediados de la década de 1970.

En 1973, dos de los hijos de Howard habían muerto y ella se divorció de Harlan Howard. En un estado depresivo, casi abandonó su carrera. Con el estímulo de otros artistas, lanzó varios álbumes y singles más en la década de 1980. Al mismo tiempo, comenzó a dedicar tiempo a otros intereses, incluida la escritura. En 1987, Howard publicó su autobiografía más vendida titulada Sunshine and Shadow. También comenzó a escribir poemas y cuentos y se mantuvo activa de otras maneras. Esto incluyó hacer apariciones regulares en el Grand Ole Opry. También trabajó con veteranos militares de los Estados Unidos a través de varios programas. Ella donó a organizaciones benéficas y habló en eventos para recaudar fondos.

La última partida de cartas - El vocalista Kenny Rogers, que dominó las listas de pop y country en las décadas de 1970 y 1980 logrando 21 Nºs 1 y una infinidad de premios incluyendo tres Grammy, falleció el pasado viernes 21 a la noche, a las 22:05, a la edad de 81 años. Rogers "falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales rodeado de su familia", dijo un representante del cantante en un comunicado. Debido a la emergencia nacional de COVID-19, la familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento con un monumento público planeado para una fecha posterior.

Rogers había anunciado una gira de despedida en 2015 y pudo continuar hasta diciembre de 2017. En abril de 2018, poco antes de pasar unos meses terminando la gira después de un descanso, anunció que tenía que suspender la gira. fechas restantes (incluida una aparición planificada en el Stagecoach Festival en California), debido a "desafíos de salud" no especificados. "No quería tomarme una eternidad para jubilarme", dijo Rogers en su declaración de abril de 2018. "Disfruté muchísimo esta oportunidad de despedirme de los fanáticos durante los últimos dos años en la gira "The Gambler’s Last Deal ". Nunca podría agradecerles adecuadamente por el aliento y el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera y la felicidad que he experimentado como resultado de eso".

La cadena televisiva A & E (Arts & Entertainment) había anunciado un especial, "Biografía: Kenny Rogers", a principios de este mes, que saldrá al aire el 13 de abril. Se dice que el especial se basa en gran medida en imágenes del saludo estelar que Rogers recibió en Nashville el 25 de octubre, 2017, solo un par de meses antes de su aparición en el concierto final. Entre los invitados que se unieron a él para esa despedida sentimental en el Bridgestone Arena estaban Dolly Parton, Lionel Richie, Don Henley, Kris Kristofferson, Alison Krauss, Chris Stapleton, Little Big Town, Reba McEntire, Flaming Lips y the Judds.

La canción clásica de Rogers "The Gambler" se agregó al Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2018. Fue el más reciente de los honores otorgados al cantante, que incluyó la inducción al Country Music Hall of Fame, tres Grammys y seis premios CMA.

Rogers fue uno de los progenitores del crossover country-pop en el nivel superestrella. "Entré en la música country no tratando de cambiar la música country sino tratando de sobrevivir", dijo en una entrevista de 2016 con CMT.com. “Y entonces hice canciones que no eran country pero eran más pop. Hoy en día no están haciendo canciones country en absoluto. Lo que están haciendo es crear su propio género de música country".

Después de establecerse comercialmente a través de canciones orientadas al rock y al pop con su grupo, The First Edition, Rogers, ya prematuramente canoso, fue lanzado al rango más alto de artistas country con una serie de éxitos para el sello United Artists Records.

Su voz atractiva, a veces rasposa, impulsó 21 Nºs 1 en las listas country, desde 1977-87. Dos de ellos, su lectura de 1980 de "Lady" de Lionel Richie y su colaboración de 1983 con Dolly Parton "Islands in the Stream" (escrita por los Bee Gees), también encabezaron las listas pop. Trabajó de manera rentable con varias otras vocalistas femeninas, incluidas Dottie West, Sheena Easton, Kim Carnes y Anne Murray.

El historiador del país Bill C. Malone señaló que el estilo de Rogers "ha sido la principal fuente de su inmenso éxito. Rogers es un narrador consumado, con un estilo íntimo y convincente que casi exige la concentración del oyente. Cuando su voz ronca y tenor se desliza hacia un registro áspero y áspero, como a veces lo hace, Rogers atrae aún más al oyente a su confianza.

Rogers convirtió su éxito musical en una exitosa carrera paralela como actor. Su galardón en la lista de éxitos de 1978, "The Gambler", generó cinco películas de televisión populares, mientras que algunos de sus otros éxitos también inspiraron funciones de pantalla pequeña.

Rogers fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y recibió un Premio a la Trayectoria de la Asociación de Música Country el mismo año.

Nacido y criado en Houston, Texas, fue el cuarto de ocho hijos en una familia pobre. Tomó la guitarra cuando era adolescente, y a veces actuaba con otro aspirante a músico local y futura estrella, Mickey Gilley.

Su carrera profesional temprana fue estilísticamente ecléctica. Mientras estaba en la escuela secundaria, formó un grupo vocal, The Scholars, que grabó para Carlton Records, un sello local. Después de una breve temporada en la Universidad de Houston, tocó el bajo con los grupos de jazz de Bobby Doyle y Kirby Stone.

Después de mudarse a Los Ángeles en 1966, se unió a la unidad de folk-pop New Christy Minstrels, un grupo que también contaba con artistas como Carnes, Gene Clark de Byrds, el vocalista de "Eve of Destruction" Barry McGuire y Jerry de Lovin 'Spoonful Yester entre sus miembros en un momento u otro.

Con sus compañeros Minstrels Mike Settle, Terry Williams y Thelma Camacho, Rogers fundó el grupo de rock The First Edition en 1967. Encabezado por Rogers (cuyo nombre se agregaría al apodo del acto en 1969), el grupo obtuvo dos éxitos del top 10 pop, “Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)” (No. 5, 1968), una versión psicodélica de la canción de Mickey Newbury y “Ruby, Don't Take Your Love to Town” (No. 6, 1969), la melodiosa canción de Mel Tillis sobre la esposa infiel de un veterano discapacitado de Vietnam. Estos éxitos con gusto country hicieron que la banda se volcara más hacia este estilo hasta su separación en los años 70.

Fue entonces que Rogers firmó contrato como solista con el sello UA United Artists) en 1976. El éxito fue casi de inmediato con "Lucille", una viñeta absorbente sobre un encuentro en el bar con una mujer desilusionada y su marido separado. La canción fue el primer Nº 1 de Rogers y alcanzó el número 5 en la lista pop nacional. También le otorgó a Rogers su primer Grammy, a la mejor interpretación vocal country masculina.

Rogers también se asoció con la estrella femenina West con quien grabó dos álbumes, y el dúo acumuló tres Nºs 1 para UA y luego Liberty en 1978-81: "Every Time Two Fools Collide", "All I Ever Need Is You" y "What Are We Doin' in Love?"

Al final de la década, logró otros cinco Nºs 1 y los más grandes de ellos fueron "The Gambler", ganador del Grammy (también número 16 del pop en 1978) y "Coward of the County" (también número 3 del pop en 1979). Los álbumes "The Gambler" y "Kenny" regaron al número 12 y al número 5, respectivamente, en las listas de álbumes pop. Cada uno inspiró una popular película de televisión; Rogers interpretaría a Brady Hawkes, protagonista de "The Gambler", en una serie de telepics que se extendió hasta 1994.

Tras los grandes éxitos No. 1 establecidos en 1980, los éxitos de la década de Rogers para Liberty y RCA lo encontraron moviéndose cada vez más al terreno pop y enfocándose en la balada romántica. "Lady" y "Islands in the Stream" (uno de los muchos duetos con su compañera frecuente Parton) solidificó su posición como la mayor atracción del país; su interpretación de "We've Got Tonight" de Bob Seger con Sheena Easton dominó los rankings y subió al número 6 en la lista de éxitos. En total, registró 23 éxitos en el top 10 de country durante la década, cinco de los cuales cruzaron al lado del pop.

A pesar de que ni siquiera pudo mellar las listas de éxitos, "Make No Mistake, She's Mine", el dueto de Rogers con el cantante y pianista Ronnie Milsap (y un remake de un dueto del ex compañero de banda Kim Carnes y Barbra Streisand) se convirtió en el próximo de Rogers. -último sencillo country número 1 en 1987. También cosechó un Grammy a la mejor actuación de dúo vocal country.

Al igual que muchas otras estrellas de su época, Rogers comenzó a pasar de moda en los años 90, cuando una generación más joven de músicos de country llevaron adelante un sonido country más tradicional, lo suplantó. Hizo su última aparición en un par de telepics como el jugador reformado Jack MacShayne en 1994. En 1999, logró un último éxito country número 1, "Buy Me a Rose", con Billy Dean y Alison Krauss.

En el nuevo milenio, los lanzamientos esporádicos en una serie de sellos independientes y mayores Capitol Nashville y Warner Bros. Nashville tuvieron un desempeño respetable en las listas de álbumes del país, pero no produjeron grandes éxitos.

A partir de los años 90, mientras mantenía una apretada agenda de giras, Rogers dirigió cada vez más su atención a varias empresas emprendedoras, abriendo una cadena de establecimientos de comida rápida, Kenny Rogers Roasters y una empresa de fabricación de automóviles Sprint, Gamblers Chassis.

Escribió sus memorias, "Luck Or Something Like It", en 2012, y una novela, "¿Cuáles son las posibilidades"?, en 2013. Ese mismo año, recibió el Premio Willie Nelson a la Trayectoria de la CMA. Recibió un honor similar de CMT con su Premio Artista de una Vida en 2015.

Siempre activo en conciertos en gira, Rogers anunció su retiro en septiembre de 2015, poco después de que un comercial ampliamente difundido para el seguro Geico lo viera repitiendo a "The Gambler" por su efecto cómico.

Parte del concierto final en 2017 no ha sido vista aún pero será incluida en el programa de A&E “Biography” que se emitirá en abril.

“Espero que mis fans entiendan que soy padre primero y luego cantante,” Rogers dijo sobre su retiro en una entrevista en 2016. mencionando entonces que tenía dos gemelos de 11 años con su esposa Wanda Miller. "He perdido parte de sus vidas por estar siempre de gira y es el momento de estar definitivamente con ellos. Es así de sencillo".

Por supuesto, las condolencias de muchos artistas llegaron, especialmente de aquellos muy amigos de Rogers. Dolly Parton dijo que se despertó para leer noticias del coronavirus y no podía creer lo de la muerte de Rogers. "Todos sabemos que Kenny está ahora en un lugar mejor y va a estarr hablando con Dios por un rato y le va a pedir que mande un poco de luz sobre la oscuridad que nos rodea. Amé a Kenny con todo mi corazón. Mi corazón está roto, un gran pedazo de él se ha ido hoy" dijo Parton mientras sollozaba con una foto de ella y Rogers en sus manos.

Blake Shelton fue otro que dijo: "no puedo expresar el impacto que Kenny Rogers, el artista y el hombre, tuvo sobre mí. Siempre fue muy generoso y divertido", escribió

Reba McEntire escribió: "Kenny, ve a descansar en lo alto de la montaña y saluda a mi madre y padre de mi parte. Gracias por tu amistad y amor. Vamos a extrañarte pero estamos contentos de que estás cantando co los ángeles en el cielo. Descansa en paz, mi amigo". Recordemos que la amistad entre McEntire y Rogers se forjó especialmente cuando ambos protagonizaron una de las cinco miniseries basadas en la canción "The Gambler", la que era titulada "The Gambler IV: The Luck of the Draw".

LeAnn rimes escribió: "te extrañaremos, Kenny. Eres y serás siempre una leyenda".

Travis Tritt, quien forjó amistad con Rogers y luego trabajó junto a él en el western "Rio Diablo", escribió: "esta es mi pequeña manera de recordarte. Esta es una canción que Kenny escribió con Waylon Jennings (otro de mis héroes musicales) en mente. Y en su cuenta de Twitter, Travis Tritt dejó su grabación de "Sweet Music Man", compuesta por Rogers en 1976.

El virus y el country - El programa de los Premios de la Academia de Música Country (Academy of Country Music) fue pospuesto recientemente debido al brote de coronavirus, pero resulta que las presentaciones continuarán, en la comodidad de los hogares de todos.

El jueves, la academia anunció "ACM Presents: Our Country", un especial de televisión de CBS que presentará conversaciones en el hogar y actuaciones acústicas de estrellas de la música country. El programa, que se emitirá el 5 de abril y contará con clips de antiguas celebraciones de ACM, reemplazará el programa de premios pospuesto.

Los artistas aún no han sido anunciados. La ceremonia de entrega de los Premios ACM que había sido programada para el 5 de abril en Las Vegas fue llevada a una fecha de septiembre.

Docenas de músicos han cancelado o pospuesto shows y giras debido a que las preocupaciones sobre el coronavirus han barrido el mundo, y muchos más eventos, incluido el South by Southwest de Austin, también han sido cancelados o reprogramados.

Live Nation Entertainment y AEG Presents, principales promotores de eventos desde festivales masivos como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley hasta cientos de espectáculos cada año en estadios deportivos, teatros y clubes, ambos dijeron que detendrían los eventos al menos hasta fines de marzo .

Pero muchos músicos están recurriendo a las redes sociales para mantener el ánimo de los fanáticos durante las medidas de distanciamiento social en todo el mundo. John Legend, Pink, Keith Urban y el líder de Coldplay, Chris Martin, se encuentran entre los cantantes de la lista A que han transmitido conciertos desde casa.

No es el boliche de la esquina - Ubicado en el corazón de Fort Worth en Texas, la gigantesca cantina y club bailable Billy Bob's Texas, abrió por primera vez en 1981. Desde entonces, más de 17 millones de visitantes han disfrutado de espectáculos en vivo a cargo de gigantescas estrellas del estilo country. El local, que ha sido elegido 12 veces consecutivas como el "Country Music Club of the Year", estará recibiendo este año a Pat Green, Whiskey Myers, Los Sebastianes, los Old 97s y Midland, la banda que está causando sensación en estos últimos tiempos con su sonido ochentoso.
Por el legendario club han pasado artistas de la talla de Merle Haggard, Willie Nelson, Charlie Daniels, Eddy Raven, Gary Stewart, Asleep at the Wheel, Janie Fricke y muchisimos más y es conocida la serie de CDs titulada "Live at Billy Bob's" con conciertos en vivo grabados en el local.

Quien quiera darse una vuelta por el local, la dirección es 2520 Rodeo Plaza, Fort Worth, Texas y el teléfono (817) 624-7117.


Interminables - Ganadores del Grammy y miembros del Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hallof Fame), los legendarios Oak Ridge Boys han comenzado su gira 2020 de conciertos en teatros, estadios, y festivales a lo largo y ancho de Estados Unidos. El set que el cuarteto deja incluye los grandes clásicos como "Y'all Come Back Saloon", "Leavin' Louisiana in the Broad Daylight", "Dlvira", Bobbie Sue" y muchisimos éxitos más, además temas nuevos y un tributo a sus 40 años de carrera. El comienzo de la gira fue el pasado 23 de enero y seguiran presentándose todo el año, culminando el 14 de noviembre en Wisconsin.
Los Oak Ridge Boys han vendido más de 41 millones de discos en el mundo.


Q.E.P.D. 2 - El pasado sábado 18 de enero, el legendario cantautor David Olney falleció a la edad de 71 años cuando estaba dando un concierto. La cantante Amy Rigby estaba sentada a su lado y describió en su Facebook que el veterano artista estaba en la mitad de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró sus ojos. Estaba muy quieto con su guitarra, falleciendo con suma paz.
Olney había grabado 20 álbumes y sus canciones han sido grabadas por artistas como Emmylou Harris, Linda Ronstadt, Steve Earle y Del McCoury entre muchos otros. Era muy respetado y venerado en el ambiente folk y de Americana. Fue Harris quien puso a Olney en el tapete cuando ella grabó las canciones "Jerusalem Tomorrow" en 1993 y "Deeper Well" en 1995
.

Q.E.P.D. - Chris Darrow, pionero del Country Rock, falleció el 15 de enero del 2020 a los 75 años de edad. El multi-instrumentista, cantante y compositor había grabado con numerosos grupos a lo largo de su carrera, incluyendo la Nitty gritty Dirt Band y Linda Ronstadt.
Su nombre era Christopher Lloyd Darrow y nació en 1944 en Sioux Falls, Dakota del Sur. Su padre toca el clarinete en una banda de jazz en California y él empezó a tocar varios instrumentos a muy temprana edad. Darrow pasó luego al Bluegrass y después al Rock, tocando con bandas sesentosas como The floggs y Kaleidoscope.

Loretta dando palos - Con una carrera que abarca seis décadas, Loretta Lynn ha visto la música country pasar por muchas transformaciones. Pero dejó en claro que no es fanática de la dirección que ha tomado en los últimos años.
Martina McBride habló con Lynn en su podcast, Vocal Point, y surgió el tema de la música country de hoy. McBride le preguntó a Lynn qué pensaba de dónde había ido la música country en los últimos años, y Lynn no se quedó sin palabras. "Creo que está muerta", dijo Lynn. "Creo que es una pena. Creo que es una pena dejar morir un tipo de música. No me importa qué tipo de música sea. Rock, country, lo que sea. Creo que es una pena dejarla morir, y estoy aquí para comenzar a alimentarla".

McBride pudo decir que Lynn estaba molesta, y notó que parecía "enojada" por la forma en que suena la música country en estos días. Lynn confirmó que sí la enoja y dijo: "Sí. Me estoy haciendo al respecto. Soy. Porque es ridículo". La leyenda del género country, de 87 años, dejó ver sus sentimientos al respecto diciendo: "No estoy feliz en absoluto". "Creo que lo están perdiendo por completo", dijo. "Y creo que es una situación triste porque nunca deberíamos dejar morir la música country. Creo que todo tipo de música debería guardarse, y el país es uno de los mejores. Ha existido, por lo que a mí respecta, más tiempo que ninguno ".

Desde que sufrió un derrame cerebral en 2017 y una caída en 2018, Lynn no ha podido ofrecer muchas actuaciones. Pero ella continúa lanzando nuevos álbumes, incluido el de Wouldn't It Be Great, de 2018. También celebró su cumpleaños número 87 el año pasado con una gran fiesta de cumpleaños. Artistas de las épocas clásica y tradicional se presentaron en la fiesta, incluidos Alan Jackson, Lee Ann Womack y McBride.

A pesar de las críticas de Lynn, hay artistas modernos que ella apoya. Ha actuado con Kacey Musgraves, ha elogiado a Miranda Lambert y dijo que soñaba con sacar a Keith Urban de su pastel de cumpleaños número 87. Urban hizo realidad ese sueño en la fiesta de cumpleaños de Lynn el año pasado.

Recordemos que en los años 70, Loreta Lynn escribió su autobiografía "Coallminer's Daughter" (La Hija del Minero), libro que se convirtió en un bestseller y que fuera llevado al cine en 1980 con la actuación de Sissy Spacek como Lynn, rol que le valió un Oscar de la Academia de Hollywood como mejor actriz. Lynn también usó el libro para ilustrar el papel que una querida amiga jugó en su vida. Esa amiga era Patsy Cline, quien tomó a Lynn bajo su protección cuando estaba comenzando.

Los dos cantantes se hicieron extremadamente cercanos y siguieron siendo amigos hasta que Cline murió en un accidente aéreo en 1963. Ahora, décadas después de que los íconos del country se hicieran amigas, su relación sigue siendo una fuente de atención: en 2019, se estrenó una nueva película totalmente dedicada a la amistad de la pareja. Titulada Patsy & Loretta, la película fue protagonizada por Megan Hilty y Jessie Mueller, y fue coproducida por la hija de Lynn, Patsy Lynn Russell, y la hija de Cline, Julie Fudge. La película fue bien recibida, lo que despertó un interés aún mayor en la amistad que Lynn y Cline compartieron.

Tras seguir el éxito de Patsy y Loretta, Lynn ha decidido lanzar su segunda memoria. En lugar de reiterar la historia de su vida, este nuevo libro se centrará en la amistad histórica entre ella y la cantante de "I Fall to Pieces". Southern Living informa que las nuevas memorias de Lynn se titularán "Me & Patsy Kickin 'Up Dust". La descripción oficial del libro es la siguiente:

"Llenas de risas y lágrimas, estas memorias conmovedoras y reveladoras pintan una imagen de dos chicas de campo tercas y enérgicas que serían condenadas si dejaran que los hombres o las convenciones les digan cómo actuar. Ambientado en las embriagadoras calles del sur de la década de 1960, este paseo de nostalgia muestra cómo Nashville se convirtió en la ciudad de la música que es hoy. Tierna y feroz, 'Me & Patsy Kickin 'Up Dust' es un retrato cercano y personal de una amistad que definió a una generación y cambió la música country de manera indeleble, y una meditación sobre el amor, la pérdida y el legado ". Southern Living informa que las nuevas memorias de Lynn se lanzarán el 7 de abril. El libro ya está disponible para pre-pedido en Amazon.

Una buena queja - Las canciones de protesta del country tradicional contra el country pop son moneda corriente en estos días. Lo más reciente que ha surgido es la composición de Jamey Johnson y George Strait y que este último ha grabado, "Kicked Outta Country".

Apareciendo en la caja Strait Out of The Box Part 2 de George Strait muestra que está realmente molesto por el estado de la música country. Recordemos su interpretación hace algunos años de la canción "Murder on Music Row", junto a Alan Jackson, donde declaraban que la música country había sido asesinada en la calle principal de los sellos discográficos en Nashville, cuna del estilo musical. Pero en "Kicked Outta Country", Strait lo dice muy claramente, con un mensaje muy importante para todas las personas que se quejan de lo que le ha sucedido a todos los viejos grandes en la radio country y más allá.
La canción surgió de una noche de improvisación entre Strait y Jamey Johnson, otro artista -aunque más joven- de corte tradicional que las radios han dejado de lado. La canción fue luego terminada por medio de mensajes de texto.

I just got the news today, the record I sent them they threw it away
It don’t fit the format, don’t make the list
They said I’m too old, won’t even be missed

It happened to Jones, and even The Hag
Willie and Waylon, and the great Johnny Cash
They all got kicked outta country back then
But then one day country came calling again

Cash stomped out the footlights
Haggard, he had a ball
And Willie and Waylon, they stole the nation
And Jones never showed up at all

They lived what the wrote, and wrote what they sang
So getting kicked outta country didn’t hurt a thing
Getting kicked outta country didn’t hurt a thing

I just wrote a new song today
I pulled out my old guitar, and I started to play
Pressing my fingers into the strings
I felt the feeling a country song brings

I did some Jones, and one for The Hag
Waylon and Willie, and the great Johnny Cash
They all got kicked outta country back then
But then one day country came calling again

Acabo de recibir la noticia hoy, el disco que les envié lo tiraron
No se ajusta al formato, no está en la lista
Dijeron que soy demasiado viejo, ni siquiera se me extrañará

Le sucedió a Jones, e incluso a Hag
Willie y Waylon, y el gran Johnny Cash
Todos fueron expulsados del country en ese entonces
Pero un día el country volvió a llamar

Cash pisoteó las candilejas
Haggard tenía una bola (*)
Y Willie y Waylon, robaron la nación.
Y Jones nunca apareció en absoluto

Vivieron lo que escribieron y escribieron lo que cantaron
Así que ser expulsado del country no hizo daño
Ser expulsado del country no hizo daño

Acabo de escribir una nueva canción hoy
Saqué mi vieja guitarra y comencé a tocar
Presionando mis dedos en las cuerdas
Sentí el sentimiento que trae una canción country

 

 

La banda que no fue - Sin duda, Ken Burns, el director cinematográfico que realizó el documental sobre Música Country el año pasado, debe estar sufriendo por haber entregado su gigantesco documental sobre sólo unas semanas antes de que Hot Country Knights, quizás la banda más legendaria aunque oscura de la década de 1990, anunciara su resurgimiento.

El humor ha llegado a la Música Country con la nueva e imagada banda Hot Country Knights. La idea surgió del exitoso Dierks Bentley, cantautor que recuerda cómo se crió escuchando el country de los 90s (Dwight Yoakam, Alan Jackson, Carlene Carter, Shenandoah, Diamonds Rio, etc.). Los Caballeros (Knights), que tienen un parecido superficial con Dierks Bentley y su conjunto, tuvieron un lanzamiento adecuado el jueves 23 de enero durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina de la Country Music Association de Nashville. Como correspondía al origen arraigado y de bajo presupuesto de los Knights, el evento fue atendido por Waffle House. El look de los miembros de la banda es una caricatura de la apariencia de muchos artistas country en esa década.

En la presentación, había montones de sudaderas con capucha, gorros de esquí y riñoneras con monograma de la banda para que las varias docenas de reporteros de la industria pudieran comprar y revender en eBay.
El objetivo de la conferencia de prensa fue revelar que Universal Music Group Nashville firmó un contrato de grabación con los Hot Country Knights, quienes han lanzado su su primer sencillo, "Pick Her Up", a la radio country el 3 de febrero. El sencillo presentará voces invitadas de ícono de los 90s, Travis Tritt. "Realmente es nuestro animal espiritual", dijo la banda a la multitud. Tritt también aparece en el video musical que lo acompaña.

Los HCKs le permitieron a Bentley co-escribir y producir el sencillo, a pesar de que el guitarrista principal de la banda, Marty Ray "Rayro" Roburn, confesó: "No quería ser el que lo dijera, pero lo estamos ayudando". Seamos claros aquí ".
El legendario disc jockey y compositor Gerry House sirvió como maestro de ceremonias. Antes de llevar a la banda al escenario, recordó lo importante que fueron los Caballeros para la música country en los años 90.
Reconoció que no estaba en buena forma para los elevados deberes que la banda le había impuesto. "Tomé un Xanax con un Red Bull", confesó, "y puedo estallar en llamas".
Continuando con su recorrido por Memory Lane, House recordó cómo los compositores fueron despojados de regalías en los años 90 y cuán difícil fue que las mujeres artistas en aquel entonces fueran pasadas en la radio. "Me alegra que esos problemas se hayan resuelto ahora", dijo, irónicamente.

Además de Douglason y Roburn, los Knights son Trevor Travis, bajista principal; Terotej "Terry" Dvoraczeknyski, keytarista y violinista; Barry Vanthey, guitarrista de steel; y Monte Montgomery, percusionista. La banda todavía hace gran parte de su grabación en el "sótano de la madre de Trevor", y varios de los miembros de la banda la citaron como una inspiración continua.
Douglas dijo que detectó motivos básicos en el afán de Bentley de trabajar con la banda. "Los 90 están de moda ahora”.

El nombre de esta banda juega con el sonido deltítulo de un popular programa televisivo de los años 90s, "Hot Country Nights", que se ofrecía los domingos a la noche en Estados Unidos.

Regreso - La exitosa cantante y compositora estadounidense Lucinda Williams lanzará un nuevo álbum a finales de este año. "Good Souls Better Angels" saldrá el 24 de abril.
Williams coprodujo su nuevo disco, su esposo y gerente, Tom Overby, junto con el ingeniero Ray Kennedy, quien también trabajó en su aclamado disco de 1998 "Car Wheels On a Gravel Road". Para este nuevo lote de canciones, Williams dice que se inspiró en esos legendarios compositores que no tenían miedo de examinar las partes más oscuras de la vida.

"El diablo entra bastante en juego en este álbum", dice Williams en un comunicado de prensa. “Siempre me han encantado las imágenes de las canciones de Robert Johnson y esos blues del Delta, temas oscuros que son bíblicos. Me inspiré en Leonard Cohen, se ocupó de eso en sus canciones, y en Bob Dylan y Nick Cave ".

Williams grabó "Good Souls Better Angels" con su banda de toda la vida, incluido el baterista Butch Norton, el guitarrista Stuart Mathis y el bajista David Sutton. En el álbum, los oyentes encontrarán a Williams examinando algunos de los temas más difíciles y temáticos de nuestras vidas modernas: toma el ciclo de noticias de 24 horas en "Bad News Blues", mira los peligros de las redes sociales en "Shadows & Doubts "y arroja luz sobre el abuso doméstico en" Wakin 'Up ".

"Debido a toda esta basura que está sucediendo, está en la mente de todos, de lo que todo el mundo habla. Básicamente, el mundo se está desmoronando, es como el apocalipsis", continúa Williams. "De ahí viene ese material del Antiguo Testamento. Es diferente de mis otros álbumes en que no hay canciones de historias sobre mi infancia y todo. Se siente emocionante".

Williams aún no ha compartido una lista completa de canciones o la portada del álbum de Good Souls Better Angels. El arranque actualizará esta historia cuando haya más detalles disponibles. Good Souls Better Angels es el primer disco de Williams desde "The Ghosts of Highway 20". En 2015, un año antes, lanzó "Down Where the Spirit Meets the Bone".

Las leyendas siguen vivas - En la ceremonia de entrega de los premios Grammy llevada a cabo el domingo 27 de enero del 2020, la legendaria Tanya Tucker ganó dos premios a mejor album por "While I’m Livin’" Mejor Canción por “Bring My Flowers Now.”
“después de casi 50 años en el mundo musical, luego de tantos sueños, todavía es increíble para mi que tenga algunas cosas todavía para hacer. Luego de 14 viajes, 14 nominaciones, esta es la primera vez que gano", dijo tucker quien recibe este premio a los 61 años de edad. Además aceptó el premio por Mejor Canción con los compositores Phil y Tim Hanseroth y Brandi Carlile, quien produjo el album junto a Shooter Jennings, el hijo de Waylon Jennings.
"No importa la edad que tengas, nunca dejes de soñar” dijo Tucker.

Y hablando de edad , el interminable Willie Nelson se alzó con la victoria al llevarse el premio a Mejor Solista Country por "Ride Me Back Home".

Luego de varios años, el increíble violinista Michael Cleveland ganó Mejor Album de Bluegrass por "Tall Fiddler". Este joven prodigio del violín nació ciego y mezcla bluegrass tradicional con country-rock en su album y ha sido el protagonista de un documental titulado "
Flamekeeper: The Michael Cleveland Story".

La completa lista de ganadores en el terreno country y afines va a continuación.

Mejor Vocalista Country Solista
“All Your’n,” Tyler Childers
“Girl Goin’ Nowhere,” Ashley McBryde
“Ride Me Back Home,” Willie Nelson – GANADOR
“God’s Country,” Blake Shelton
“Bring My Flowers Now,” Tanya Tucker

Mejor Dúo o Grupo Country
“Brand New Man,” Brooks & Dunn with Luke Combs
“I Don’t Remember Me (Before You),” Brothers Osborne
“Speechless,” Dan + Shay – GANADOR
“The Daughters,” Little Big Town
“Common,” Maren Morris con Brandi Carlile

Mejor Canción Country
“Bring My Flowers Now,” Tanya Tucker (Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth, and Tanya Tucker, compositores) – GANADORA
“Girl Goin’ Nowhere,” Ashley McBryde (Jeremy Bussey and Ashley McBryde, compositores)
“It All Comes Out in the Wash,” Miranda Lambert (Miranda Lambert, Hillary Lindsey, Lori McKenna, and Liz Rose, compositores)
“Some of It,” Eric Church (Eric Church, Clint Daniels, Jeff Hyde, and Bobby Pinson,xompositores)
“Speechless,” Dan + Shay (Shay Mooney, Jordan Reynolds, Dan Smyers, and Laura Veltz, compositores)

Mejor album Country
Desperate Man, Eric Church
Stronger Than the Truth, Reba McEntire
Interstate Gospel, Pistol Annies
Center Point Road, Thomas Rhett
While I’m Livin’, Tanya Tucker – GANADORA

Mejor Solista de American Roots
“Saint Honesty,” Sara Bareilles — GANADORA
“Father Mountain,” Calexico and Iron & Wine
“I’m on My Way,” Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi
“Call My Name,” I’m With Her
“Faraway Look,” Yola

MejorCanción de American Roots
“Black Myself,” Our Native Daughters (Amythyst Kiah, compositor)
“Call My Name,” I’m With Her (Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan, and Sara Watkins, compositores) – GANADORA
“Crossing to Jerusalem,” Rosanne Cash (Rosanne Cash and John Leventhal, compositores)
“Faraway Look,” Yola (Dan Auerbach, Yola Carter, and Pat McLaughlin, compositores)
“I Don’t Wanna Ride the Rails No More,” Vince Gill (Vince Gill, compositor)

Mejor album de Americana
Years to Burn, Calexico and Iron & Wine
Who Are You Now, Madison Cunningham
Oklahoma, Keb’ Mo’ — GANADOR
Tales of America, J.S. Ondara
Walk Through Fire, Yola

Mejor Album de Bluegrass
Tall Fiddler, Michael Cleveland – GANADOR
Live in Prague, Czech Republic, Doyle Lawson & Quicksilver
Toil, Tears & Trouble, The Po’ Ramblin’ Boys
Royal Traveller, Missy Raines
If You Can’t Stand the Heat, Frank Solivan & Dirty Kitchen

Mejor Album Folk
My Finest Work Yet, Andrew Bird
Rearrange My Heart, Che Apalache
Patty Griffin, Patty Griffin –GANADOR
Evening Machines, Gregory Alan Isakov
Front Porch, Joy Williams

Es menester mencionar que la banda sonora del filme "A Star is Born" protagonizada por Bradley Cooper -también la dirigió- y Lady Gaga, ganó el Grammy a Mejor Banda Sonora. La misma incluye canciones compuestas por Lukas Nelson, hijo de Willie e incluye varios temas country interesantes interpretados muy bien por Cooper.

Las manitos quietas, Elvis - Recientemente, la legendaria Tanya Tucker fue invitada al show "Watch What Happens...Live with Andy Cohen" y contó una jugosa anécdota. Tucker dijo: "my padre me dijo, mientras yo salía esa noche para ir a un concierto de Elvis en el Hilton, mira, ese chico puede tener cualquier chica en el mundo, pero asegúrate de que no te tenga a tí." La cantante agregó "él intentó besarme pero me resistí porque no quise ser una de 'las chicas'"

Los hijos II... - Quizás el nombre de Allie Colleen no les suene demasiado, pero la joven es la hija de Garth Brooks y la joven acaba de lanzar su canción debut al mercado, titulada "Work in Progress". Allie recibió mucho apoyo en las redes sociales, incluyendo a su famoso padre y a su no menos famosa madrastra, Trisha Yearwood. "Qué hermosa voz, en el cumpleaños de tu abuela...perfecto. Te amamos! Escuchen la nueva canción de Allie Colleen" escribió el orgulloso padre Garth junto a una foto de él, Allie y Trisha. Para promocionar su canción, Allie fue al show "The Bobby Bones Show" donde hablaron de sus tatuajes, de su canción y de su padre. Cuando Allie era pequeña, ella sabía que quería dedicarse a su música pero arreglaron con sus padres que se graduaría de la universidad antes de hacerlo. Allie finalmente se graduó en la Universidad de Belmont en mayo del 2018.
Para dedicarse a su música, trabajó muy arduo y hasta ocultó el apellido de su padre. Luego de unos minutos de charla, Bones le preguntó: "Cuál es tu canción favorita de Garth Brooks?". Allie contstó "When You Come Back To Me Again", que él lanzó en mayo del 2000, incluida en su album "Scarecrow". "Wow, elegiste una canción profunda!" le contestó Bones, a lo que ella respondió, "Qué querías que contestara, 'Friends In Low Places'? Odio esa canción!! Todos los chicos en la secundaria me decían que querían ser 'mis amigos en lugares bajos'!! "Friends In Low Places" es una de las canciones más exitosas en la carrera de Garth Brooks y una favorita para cantar en fiestas por el público norteamericano.

Los hijos 1...
- La superestrella del country pop, Shania Twain siempre ha querido mantener su vida en privado. Muy raravez habla o postea fotos de su marido Frederic Thieboud, con quien contrajo matrimonio luego de que ambos se divorciaran de sus exparejas, a raíz de públicas y escandolosas historias de engaños con otros/as.
Twain contrajo matrimonio con Robert "Mutt" Lange en 1993 pero en el 2008 descubrió que estaba teniendo un affair con su amiga, Marie-Anne Thieboud, esposa de Frederic. Fue Marie quien le informó a Twain del affair. Durante su matrimonio con Lange, tuvieron un hijo, Eja (se pronuncia como Asia en inglés), que nació en agosto del 2001. Ella siempre dijo que ser madre es el mejor trabajo del mundo pero nunca habló de su hijo de 18 años, hasta una reciente entrevista con "Entertainment Tonight", en la que reveló que él está trabajando en la industria musical. "A él le encanta hacer música, crear música, componer. No quiere estar sobre un escenario. No creo que algún día vaya en esa dirección, le gusta más la parte creativa, orquestrar música" declaró la cantante.

Aqui es dejamos a los ganadores en la nueva entrega de premios de ls Country Music Association, evento llevado a cabo en la noche del miércoles 13 de noviembre en Nashville, Tennessee. Para ver todos los nominados, hacer click aqui.

Artista del Año: Garth Brooks.
Mejor Vocalista Femenina: Kacey Musgraves.
Mejor Vocalista Masculino: Luke Combs.
Mejor Album del Año: "Girl" por Maren Morris.
Canción del Año: "God's Country" por Blake Shelton.
Evento Vocal del Año: "Lil Nas X & Billy Ray Cyrus por el remix de "Old Town Road"
Música del Año: Jenee Fleenor, la primera mujer en ganar en esta categoría.
Video del Año: "Rainbow" por Kacey Musgraves
Composición del Año: "Beautiful Crazy" compuesta por Luke Combs, Wyatt B. Durrette III
& Robert Willford.
Mejor Dúo: Dan + Shay.
Mejor Banda del Año: Old Dominion


Al Salón! Al Salón! - Jerry Bradley, Ray Stevens y Brooks & Dunn fueron incluidos en el Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country) el domingo 20 de octubre. Durante la ceremonia hubo canciones a cargo de Ricky Skaggs, Luke Bryan, Trisha Yearwood, Travis Tritt, Marty Stuart, los Brothers Osborne, Old Crow Medicine Show y las McCrary Sisters. Conocida como la Medallion Ceremony, por las medallas con moños que se entregan a los galardonas, el evento tuvo lugar en el Teatro de la Country music Association.
Ray Stevens ,cuyo nombre verdadero es Harold Ray Ragsdale, nació en Clarkdale, Georgia pero creció en Albany y Atlanta. En secundaria ya era excelente con el piano y otros instrumentos y al mudarse a Nashville, comenzó a trabajar como compositor y músico de sesión. En 1970, el cantante pop Andy Williams sugirió a Stevens como reemplazo para su show en NBC. Stevens compuso el tema del show, "Everything is Beautiful", que le valió un premio Grammy, lo que repitió en 1975 con su versión countrificada del clásico de jazz, "Misty". Otros de sus éxitos fueron "Mississippi's Squireel Revival", "Shriner's Convention", "The Haircut Sont" y "Would Jesus Wear a Rolex?"

Jerry Bradley, hijo del legendario productor y dueño discográfico Owen Bradley y sobrino del músico Harold Bradley fue convocado por el productor y guitarrista Chet Atkins para contratar artistas. Fue así que él desubrió a leyendas como Charley Pride y Ronnie Milsap y fue quien armó el album "Wanted! The Outlaws" con canciones de Willie Nelson, Waylon Jennings, Tomall Glaser y Jessi Colter, album que fue el primero en la historia de la música country, en vender un millón de álbumes.

Kix Brooks y Ronnie Dunn llegaron a Nashville a encarar carreras solistas, el primero como compositor y el segundo habiendo ganado un concurso de canto. Cuando conocieron al productor Tim Dubois, este les sugirió que dejaran de lado el sueño de las carreras solistas y que se encaminaran como dúo. Sus primeras cuatro canciones, compuestas por ellos, llegaron a Nº 1 y a lo largo de la década siguiente lograrían como 20 Nºs 1.


Vuelven a volar - Los legendarios reyes del country-rock los Eagles, han anunciado su gira Hotel California 2020. El icónico grupo se presentará en Nueva York en el Madison Square Garden en febrero, además de shows en Dallas, Denver, California, Georgia, Texas, Colorado, y Minnessotta. La banda cuenta en estos momentos con el hijo del cantante y guitarrista fallecido Glenn Frey, Deacon Frey, así como con Vince Gill. Sus presentaciones en Las Vegas el pasado mes de septiembre fueron muy exitosas, contando con una orquesta de 46 músicos y un coro de 22 personas.


Eventos varios - Finalmente ambos eventos pasaron, primero el San Pedro Country Music Festival, que este año duró cuatro días de música country y estilos afines. Para leer nuestra crónica, los invitamos a hacer click aqui.


También pasó el primer encuentro denominado Country Zone que se llevó a cabo en el pub The Beatles, en la Ciudad Vieja en Montevideo. En esta primera instancia estuvieron el dúo Dos Guitarras, formado por Germán Arteaga y Fernando Piriz y la banda General Lee que presentó a su nuevo vocalista, Fernando Collazo. Si bien dos Guitarras no es un dúo estrictamente country, plantearon su amor por este estilo musical y la posibilidad de volcar ese gusto en este encuentro y así lo hicieron con una excelente selección. General Lee por su parte, ofreció un set más tradicional incluyendo temas de Josh turner y Waylon Jennings, además de su habitual repertorio de country rock y rock sureño.
La idea del pub es seguir con estos encuentros y ya hemos comenzado a trabajar para el siguiente. Las bandas serán rotativas. Estaremos avisando por este medio y por nuestra página de Facebook.donde además pueden ver videos y fotos de esa noche.

Si querés llorar, llorá - Reba McEntire fue coronada como Artist Of A Lifetime por CMT (Country Music Television) y Lady Antebellum y Sam Hunt cantaron algunos de los grandes éxitos de la diva, quien no pudo contener lágrimas durante la ceremonia. A lo largo de su carrera, Reba McEntire ha sido cantante, compositora, productora, actriz, manager y sobre todo, inspiración para muchas artistas femeninas. En 1976 firmó su primer contrato pero no fue hasta 1983 que logró su primer Nº 1, "Can't Even Get the Blues". Comenzó entonces giras con Conway Twitty, los Statler Brothers, Ronnie Milsap y Mickey Gilley. En 1984 cambió de sello discográfico y fue de Mercury Records a MCA, donde tuvo la libertad de elegir qué canciones cantar. Con el apoyo de Jimmy Bowen, jefe de MCA, se lanzó como productora. Llegaron los Grammys, los premios de la Country Music Association y de la Academy of Country Music y entre 1986 y 1989 tuvo 10 Nºs 1. Sus canciones comenzaron a tocar temas álgidos como la violencia doméstica ("The Stairs", "Fancy"), el sufrimiento de los inmigrantes ("Just Across the Rio Grande"), la eutanasia ("Bobby"), el SIDA ("She Thinks His Name Was John"), la tercera edad abandonada ("All Dressep Up With Nowhere To Go").
En 1991, siete de sus músicos fallecieron en un accidente aéreo y el dolor de este suceso lo volcó en su album "For My Broken Heart". Siguieron los agotando las entradas en estadios en 20 o 10 minutos. Comenzó a trabajar en Broadway con el musical "Annie Get Your Gun", en filmes como "Tremors" y tuvo su exitosa comedia televisiva, "Reba".

Bob Kingsley, uno de los más legendarios DJs en el mundo de la música Country falleció a la edad de 80 años, 9 días después de que pusiera en su website que había sido diagnosticado con cáncer de cáncer de vejiga. Kingsley fue incluido en el Country Radio Broadcasters Hall of Fame en 1988 (como el Salón de la fama de los DJs country) y su legado se proyecta en el Grand Ole Opry, donde se entrega el Bob Kinsgley Living Legend Award, entregado cada año desde 2014.

Otro que se fue - El pasado 11 de octubre, uno de los más famosos guitarristas coountry, Sonny Curtis, falleciò luego de una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Curtis fue parte de los los Jones Boys de George Jones en 1964 y trabajó con él y con Tammy Wynette hasta su divorcio en 1975. Luego siguió tocando con Wynette hasta los años años 80 hasta que se retiró para dedicarse a cuidar a su esposa enferma. Curtis había formado parte de bandas de artistas como Conway Twitty, Charley Pride, Minnie Pearl, entre otros.

Volvieron - Los legendarios Osmond Brothers cantaron por última vez en el pasado cumpleaños de su hermana Marie Osmond. El cuarteto de Utah, que fuera tan exitoso en los años 60s y 70s y que se volcaran al country en los 80s. Marie y Donny Osmond tuvieron gran éxito en los años 70 con sus canciones y show televisivo y eso hizo que sus hermanos siguieran una carrera musical también. El 13 de octubre, Marie cumplió 60 años.

Nominados a los premiosde la CMA

Se siguen sumando festivales de música country en la República Argentina y el sábado 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre se estará llevando a cabo la tercera edición de Las Flores Cr,s Bikes & Country Music Festival, en la localidad de Las Flores en la provincia de buenos aires. El festival tiene una previa el viernes 29 con un paseo gastronómico y contará con la presencia de la Montevideo Hot Country de Uruguay. Por más información, los invitamos a visitar la página web del festival haciendo click aqui.

Se viene, se viene!! - El próximo sábado 19 de octubre comienza el encuentro que hemos denominado Country Zone. El mismo será un encuentro regular en el pub The Beatles, y en esas noches de Country Zone la idea es que se presenten dos bandas de corte country, con una ambientación acorde: videoclips, música ambiental, etc. más un menú especial que acompañe la noche. Por supuesto, habrá espacio para quienes quieran bailar el típico line dance country o directamente bailar como quieran. La idea es recrear en este reducto, uno de esos bares country que uno tanto ve en las peliculas de Hollywood, pero aqui en Montevideo. La cita será a partir de las 21 hs. y también les contamos que habrá una jam session, así que quien quiera arrimarse con su guitarra para improvisar algo con los músicos, está invitado.
El primer encuentro tendrá a las bandas General Lee y Dos Guitarras. General Lee presentará a su nuevo vocalista, Fernando Collazo y la banda la complementan Chino Varela en voz y guitarra, Mauricio Veirano en guitarra, Alvaro Barboni en percusión y Gustavo Escalante en bajo. Por su parte Dos Guitarras son Germán Arteaga y Fedrico Piriz. En próximas ediciones, se irán sumando más bandas y solistas invitados.
El cubierto artístico es de 120 pesos uruguayos y la direccion es Pérez Castellanos y Cerrito (Ciudad Vieja) en Montevideo, el comienzo es a las 21 hs. y las reservas se hacen por el 097543571.
El evento cuenta con el apoyo de la AMCU, ElSaloonRadio y el grupo de baile Blue Jeans.
Los esperamos!!

Lo mejor en años - Ken Burns es un conocido documentalista cuyos títulos anteriores son material inevitable para quienes estén interesados en esos temas: “Baseball”, “Jazz”, “Jackie Robinson”, “La Guerra Civil”, etc.
Ahora llega este documental dividido en 8 episodios que rondan las dos horas cada uno –alguno un poco menos, otro más- completando 16 horas con un completísimo repaso a la historia de la Música Country y sus figuras icónicas, abarcando un siglo de material, mucho del cual, fotográfico y fílmico, es absolutamente fabuloso.
Narrado por el actor Peter Coyote, el documental encara la historia de manera cronológica, trae comentarios y anécdotas entrevistando a artistas, compositores, DJs, productores y músicos con historias personales por las propias leyendas como Merle Haggard o Willie Nelson.

Quizás el material esté más apuntado a los que ya son fans del género y quieran aprender más y no tanto a aquellos que desconocen este estilo y quieren introducirse al mismo. De todos modos, la tarea ha sido titánica y le ha llevado a Burns varios años.
El documental fue precedido por un impresionante concierto grabado el 27 de marzo del 2019 en el legendario auditorio Ryman, la meca de la Música Country en Nashville, Tennessee. En el mismo participaron grandes del género como Vince Gill, Marty Stuart, Dwight Yoakam, Larry Gatlin, Dierks Bentley, Asleep at the Wheel y muc
hos más, recreando temas icónicos de distintos subgéneros del country, desde Honky Tonk a Bluegrass, Western Swing y más.
El concierto está disponible por un tiempo pero luego se quitará del sitio. Lamentablemente, los episodios no pueden verse fuera de Estados Unidos por servicio de “streaming” pero pueden ser descargados usando sitios como videograbber.com. Los episodios están en la sección https://www.pbs.org/kenburns/country-music/ y desde allí, quien guste puede descargarlos individualmente con distintos programas disponibles en internet.

El concierto está disponible en el siguiente link https://www.pbs.org/video/country-music-live-at-the-ryman-concert-kcfxsq/


Las chicas al poder -

Se siente, se siente... - Este año son cuatro días de country y rock, además de algún otro estilo musical afín, para disfrutar de un nuevo San Pedro Country Music Festival en la ciudad de San Pedro, en Buenos Aires, Argentina. Desde el jueves 26 hasta el domingo 29, el festival ofrecerá la presencia de los mejores exponentes del sonido country de Argentina, más invitados especiales de Estados Unidos, Chile y uruguay, que participará con la presencia de la Montevideo Hot Country Band.




Más de lo mismo - Se viene una nueva entrega - LA 53ª - de los premios de la Country Music Association y la misma se llevará a cabo el 13 de noviembre. Este año, para honrar a las mujeres, no estarán Brad Paisley y Carrie Underwood como anfitriones como otros años sino que Underwood será acompañada por las legendarias Dolly Parton y Reba McEntire en la conducción del evento. Como todos los años, nuestra asociación participa en la votación anual.

Artista del Año
Garth Brooks - Eric Church - Chris Stapleton - Carrie Underwood - Keith Urban

Mejor Vocalista Femenina
Kelsea Ballerini - Miranda Lambert - Maren Morris - Kacey Musgraves - Carrie Underwood

Mejor Vocalista Masculino
Dierks Bentley - Luke Combs - Thomas Rhett - Chris Stapleton - Keith Urban

Mejor Album (premio al artista y a productor/es)
Center Point Road, Thomas Rhett (Producido por: Dann Huff, Jesse Frasure, Thomas Rhett, Julian Bunetta, The Stereotypes, Cleve Wilson)
Cry Pretty, Carrie Underwood (Producido por: David Garcia, Jim Jonsin, Carrie Underwood)
Dan + Shay, Dan + Shay (Producido por: Dan Smyers, Scott Hendricks)
Desperate Man, Eric Church (Producido por: Jay Joyce, Arturo Buenahora Jr.)
Girl, Maren Morris (Producido por: busbee, Maren Morris, Greg Kurstin)

Mejor Nuevo Artista
Cody Johnson - Midland - Carly Pearce - Ashley McBryde - Morgan Wallen

Mejor Canción (premio a los compositores)
"Beautiful Crazy," Luke Combs (Songwriters: Luke Combs, Wyatt B. Durrette III, Robert Williford)
"Girl," Maren Morris (Songwriters: Maren Morris, Sarah Aarons, Greg Kurstin)
"God's Country," Blake Shelton (Songwriters: Devin Dawson, Jordan Schmidt, Michael Hardy)
"Rainbow," Kacey Musgraves (Songwriters: Natalie Hemby, Shane McAnally, Kacey Musgraves)
"Tequila," Dan + Shay (Songwriters: Dan Smyers, Nicolle Galyon, Jordan Reynolds)

Mejor Tema (premio a los artistas, los productores y los ingenieros de mezcla)
"Burning Man," Dierks Bentley feat. Brothers Osborne (Producido por: Ross Copperman, Jon Randall, Arturo Buenahora Jr.; Mix Engineer: F. Reid Shippen)
"Girl," Maren Morris (Producer: Greg Kurstin; Ingeniero: Greg Kurstin)
"God's Country," Blake Shelton (Producido por: Scott Hendricks; Ingeniero: Justin Niebank)
"Millionaire," Chris Stapleton (Producido por: Dave Cobb, Chris Stapleton; Ingeniero: Vance Powell)
"Speechless," Dan + Shay (Producido por: Dan Smyers, Scott Hendricks; Ingeniero: Jeff Juliano)

Mejor Grupo Vocal
Lady Antebellum - Little Big Town - Midland - Old Dominion - Zac Brown Band

Mejor Dúo Vocal
Brooks & Dunn - Brothers Osborne - Dan + Shay - Florida Georgia Line - Maddie & Tae

Mejor Evento Musical del Año
Maren Morris y Brothers Osborne, "All My Favorite People" (Producido por: Maren Morris, busbee)
Brooks & Dunn y Luke Combs, "Brand New Man" (Producido por: Dann Huff)
Garth Brooks y Blake Shelton, "Dive Bar" (Producido por: Garth Brooks)
Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, "Old Town Road (Remix)" (Producido por: YoungKio, Michael Trent Reznor, Atticus Matthew Ross)
Brantley Gilbert y Lindsay Ell, "What Happens in a Small Town" (Producido por: Dann Huff)

Mejor Video (premio al artista y al director)
"Burning Man," Dierks Bentley Feat. Brothers Osborne (Director: Wes Edwards)
"Girl," Maren Morris (Director: Dave Meyers)
"God's Country," Blake Shelton (Director: Sophie Muller)
"Rainbow," Kacey Musgraves (Director: Hannah Lux Davis)
"Some of It," Eric Church (Director: Reid Long)

Mejor Músico
Jenee Fleenor - Paul Franklin - Mac McAnally - Ilya Toshinsky - Derek Wells

Uruguay que no ni no - La nobel banda uruguaya Vintage, dedicada al Country Tradicional y al Rock Clásico, se ha vuelto a presentar con gran éxito en su nuevo hogar, The Shannon Irish Pub. Con un repertorio que abarca desde Hank Williams y Willie Nelson, pasando por Billy Ray Cyrus, Kenny Rogers, Jimmie Rodgers, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y muchos más. Con un lleno total, muchos miembros de nuestra asociación, del grupo de line dancers Blue Jeans y de público del Shannon, la noche pasó volando con excelente música dividida en dos rondas.
Vintage son Paul Turman en voz, guitarra y percusión, Orlando Gallo en guitarra y voz, Pol Fernandez en bajo y voz y Guzmán Villamonte en batería y voz


Country nostálgico - Otra que sigue con actividades es la Montevideo Hot Country, que se presentó en la Noche de la Nostalgia en el balneario El Pinar con un éxito total, brindando su repertorio de Country y Oldies. La banda liderada por Victor Viera se estará presentando en el San Pedro Country Music Festival el domingo 29 de septiembre.


Q.E.P.D. - La cantante country Kylie Ray Harris falleció ayer en un triple accidente automovilístico en la noche del miércoles 4 de septiembre, cerca de Nuevo Mexico. Se dirigía a un concierto.
El pasado 29 de marzo, Kylie Ray Harris lanzó al mercado su álbum homónimo que incluia una canción que era un mensaje para su hija pequeña de 6 años: “Twenty Years From Now” (Dentro de 20 Años).
Harris perdió a su padre cuando él falleció de cáncer a los 54 años, unos meses antes de que ella lanzara el álbum al mercado. Alli ella se dio cuenta de no todos los padres tienen la suerte de poder llegar a ver a sus hijos crecer. En la canción, Harris le canta a su hija “Te mereces nada menos que la felicidad y yo también. Dentro de 20 años. Mi ruego es que de alguna manera me perdones mis errores y te sientas orgullosa de la elección que he hecho. Dios, espero estar aquí dentro de 20 años”.


“Me aterra pensar que yo no esté antes de que mi hija llegue a determinada edad” dijo la cantante en una entrevista a la revista Billboard. “Quiero conocer a los hijos de mis hijos. Llegar a la edad que tus padres tenían cuando eras chico da una perspectiva totalmente distinta. Los padres son gente. La gente comete errores y ser madre es difícil. No siempre voy a tomar las decisiones correctas pero espero que cuando Corbie crezca, vea que todas fueron hechas con amor y la mejor de las intenciones.”
Increíblemente en su último mensaje en Instagram, dice “Estoy hecha un desastre. Es porque he estado llorando, pero es un buen llanto . recién llegué a Taos, New Mexico. Para quienes no lo saben, he pasado los últimos 20 años de mi vida viniendo a Taos con mi padre, mis hermanas, mis abuelos vivieron aquí, mi tío aún vive aquí. Literalmente todos quien estuvo aquí ha fallecido, excepto mi tío, incluyendo mi padre. Manejar por estos caminos hoy –he estado manejando por 12 horas- uno no piensa que es tan cansador y aburrido. Y recordando mi lugar en el asiento trasero y comencé a sentirme realmente triste…”
Harris era un ascendente cantautora en Texas, donde creció escuchando la música de Radney Foster y Jerry Jeff Walker. (5 de septiembre)

Este sábado 7 de septiembre la banda uruguaya de música Country, Vintage, vuelve a presentarse en The Shannon Irish Pub con su amplio repertorio de country clásico que incluye material de artistas desde Willie Nelson y Hank Williams a Billy Ray Cyrus. Los esperamos como siempre en el clásico pub en la Ciudad Vieja en Montevideo, a partir de las 20.30 hos. hasta las 23 hs. Reservas por el 29169585.




Se va la segunda!! - Llega el segundo album del trio Midland, y nuevamente nos presenta el sonido country ochentoso que caracterizó a la banda en su album debut "On the Rocks" del 2017. El trio formado por Mark Wystrach, Cameron Duddy y Jess Carson estaban deseando editar nueva música, que se caracteriza por sus armonías vocales y por el abundante uso de guitarra de pedal, sonido tan característico del country que había decaído en los últimos años.

Volvió Billy Ray - La canción "Old Town Road" de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus se llevó varios premios en la ceremnia de los MTV. Cyrus, aún recorddo por su contagioso "Achy Breaky Heart", declaró que nunca se imaginó estar ganando premios en el 2019. Luego de que la versión original de "Old Town Road" fuera quitada de los rankings country de Billboard, Cyrus se unió con Lil Nas X para un remix que fue al Nº 1 y se mantuvo alli por 19 semanas consecutivas.

Yo firmo - Les traemos noticias de Argentina y nos enorgullece comentarles que un amigo de esta asociación, el cantautor argentino Adrián Tigen, firmó contrato para trabajar como compositor nada menos que en Nashville, Tennessee, cuna del estilo country.
Adrián comenzó su carrera solista con tal éxito que fue invitado a participar en dos festivales, uno en Nashville y otro en Colorado, el Colorado Country Music Expo, en Colorado Springs, donde se presentó junto a artistas de la talla de Brett elderidge y Darryl Worley.
Entre sus artistas favoritos están Keith Urban, Merle Haggard, Brent Mason y las bandas Rascal Flatts y Lady Antebellum y por supuesto, en su corazón hay un lugar muy especial para Brad Paisley, a quien tuvo la oportunidad de conocer.

Ya en junio del año 2017, su canción "Party on the Lake" es elegida entre los mejores 40 temas de Nashville en ese semestre, según la Nashville Songwriters Association International (NSAI), lo cual le iba adelantando el gran éxito que ahora le ha llegado. ¡Felicitaciones!

Tributo cristalino - La premiada artista de Country Tradicional y Rockabilly, Tracey K. Houston tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su nuevo album luego de nueve años, "Shades of Crystal". Disponible a partir del 16 de agosto, el album rinde homenaje a Crystal Gayle, comenzando con canciones que se remontan al principio de su carrera en los años 70s hast clásicos como "Till I Gain Control Again" de 1982. El cd incluye grandes clásicos como algunos temas más oscuros y nunca lanzados al mercado.
Producido por la propia Tracey K. Houston, el album fue grabado en y mezclado en el estio Audio 51 del hijo de Crystal, Chris Gatzimos, con Crystal como Productora Asociada. El sonido de estas canciones están más cerca de lo que Gayle grababa que de lo que se conoce de Tracey K. Houston -country tradicional y rockabilly-. Sin embargo, la música de Crystal Gayle fue parte integral del repertorio de Houston al comienzo de su carrera. "Mucha gente no sabe que si bien recí cantando rock de los 50s y 60s, al principio de mi carrera yo cantaba muchas canciones de Crystal en el escenario porque me quedaban muy bien con mi voz".


Cada una de estas canciones fue especialmente elegida por Tracey K. Houston y se incluye una bonus track, "Turning Away" que ya estuvo incluida en su album "Rockin' Little Angel".
"Siempre he sido fan y amiga de Crystal y hace cinco años cuando le dije qué pensaba si yo grababa un album en su honor, me dijo que le encantaría la idea y me dió su bendición. En noviembre del 2018 finalmente comencé a grabar y lo completé antes de sufrir un serio accidente el 23 de diciembre que me impidió cantar por un buen tiempol. Siete meses después aún estoy en tratamiento y en camino a recuperarme totalmente. Le agradezco a Dios por haberme perdonado la vida para terminar este proyecto. Es una tarea familiar, ya que Crystal, su esposo y su hijo enstán involucrados directamente en que este album sea posible y fue un gran honor trabajar con Crystal y su hijo."


Un buen menú - La prestigiosa cadena de restaurantes Crackel Barrel siempre ha estado ligada a la difusiòn de lo mejor de la música country, con ediciones especiales que se venden en sus locales y por su sitio web, así como en selectas disquerias. Los nuevos lanzamientos se concentrarán en nuevos aritstas, los cuales serán apoyados por artistas con más peso en el mundo musical. Asi, "Cinco Décadas, Una Voz" (Five Decades, One Voice) saldrá en Septiembre y tendrá a Karen Fairchild y Kimberly Schlapman de la banda Little Big Town como mentores de Ingrid Andress, Brandi Carlile y Tanya Tucker lo serán de Tenille Townes y Hillary Scott de Lady Antebellym será la guía de Bailey Bryan y Trisha Yearwood será mentora de Caitlyn Smith, Connie Harrington y Erik Dylan, quienes son los compositores de la nueva canción grabada por Trish, "Every girl in this Town".
"Es un honor ser parte de una campaña que honra a las mujeres en la música country" ha dicho Yearwood.


La nueva chica en la cuadra - Kacey Musgraves ha anunciado nuevas fechas a su gira del 20'19 "Oh, What a World II". La cantautora country-pop agregó fechas en Dallas (Toyota Music Factory Pavillion), New York (Radio City Music Hall) y Nashville (Bridgestone Arena).
El tercer album de estudio de Musgraves, "Golden Hour" del 2018, fue uno de los álbumes más aclamados el año pasado, debutanto en el puesto Nº 1 y ella fue una de las artistas más nominadas en todos los géneros en los premios Grammy del 2019. La joven ganó las cuatro categorías en las que estaba nominada, incluyendo Mejor Album Country, Mejor Cancion Country y Mejor Solista, así como el album del Año en todas la categoría general.
Las giras de Musgraves la han llevado al Reino Unido, Europa, Japón, China, Africa, Nueva Zelanda y Australia, siendo además la primera artista country en presentarse en el festival Coachella en el 2019.
Si bien sus álbumes "Same Trailer, Different Park" y "Pageant Material" fueron muy festejados por la comunidad country más tradicionalista, la sexy cantautora vió a esos fans distanciarsecon la edición de "Golden Hour" que si bien fue galardonado en esa categoría, tenía poco o nada de country tradicional. Veremos si en el futuro, esto habrá sido una maniobra para volcarse al mundo del pop, como muchos opinan, o si volverá a sus raices campiranas.

A bailar, holandeses! - Para quienes anden por Holanda a mediados de agosto, aqui les anticipamos la lista de artistas que se presentarán en el Rockin' at the Drive-in Barn los dias 16, 17 y 18. También va un video que les muestra un poco la vibra del festival.



Noticias cortas - La legendaria banda Alabama ha tenido que cancelar dos conciertos en el Big Sky Music Festival debido a la salud de su vocalista Randy Owen. Según los informes del médico personal de la banda, Owen está sufriendo de vértigo severo y migrañas, lo que le hacen imposible estar sobre el escenario.
La Asociación de Compositores de Nashville (Nashville Songwriters Association Internatinal) ha anunciado que honrará a Loretta Lynn y a George Strait en la entrega de premios del 2019. A Lynn le otorgarán el premio Kris Kristofferson Lifetime Achievement Award -el máximo honor- y Strait será honrado con el President's Keystone Award por su leal apoyo a compositores, ya que muchos de sus éxitos han sido escritos por compositores de Nashville.
Brandi Carlile se despacha contra la Asociación Nacional del Rife (National Rifle Association, NRA), las radios country, los éxitos del momento y la ausencia de mujeres en los rankings country. Todo en su canción "Cowgirls".
Pensaron que iba a ser tremendo éxito, pero "Dive Bar", canción grabada a dúo por Blake Shelton y Garth Brooks quedó a mitad de camino en los rankings country.
Rodney Crowell lanza nuevo material: el album "Texas" se pondrá en el mercado el 15 de agosto y cuenta con invitados de lujo como Willie Nelson, Ringo Starr, Ronnie Dunn, Vince Gill, Lee Ann Womack, Steve Earle, Lyle Lovett y Billy Gibbons. Habrá que ir encargándolo.

Lo hago por la plata - El rapero Lil Nas X tuvo un exito sorpresivo en 2019 con su canción "Old Town Road", definida como una especie de trap-country. Pero la revista Billboard, que había incluido a la canción en su ranking country, decidió quitarla del mismo una semana después de que la canción debutara en el puesto Nº 19, informando al sello Columbia Records que la inclusión de la canción en esa lista fue un error, explicando que la canción no contiene suficientes elementos del country de hoy. "Si bien la canción incluye referencias a vaqueros y la imagen cowboy, no tiene suficientes elementos para ser considerada". Agregaron que la decisión de quitarla del ranking no tiene nada que ver con la raza del cantante. Lil Nas X etiquetó "Old Town Road" como una canción country desdeel principio y el video le da un toque country. Sin embargok hay muchos elementos de hip hop y trap y rap. Cada vez más borrosas parecen ser las líneas que definen qué es country e incluso la cantante Kacey Musgraves con su album "Golden Hour" encontró críticas de que no era un album country. Por ahora, la música pop, el rock y el country siguen siendo primordialmente blancos, mientras que "Old Town Road" encuentra su éxito en las listas de rap y Hot 100, donde llegó al puesto Nº 32.
Para complicar las cosas, ahora ha surgido un remix de Lil Nas X que cuenta con la presenciade Billy Ray Cyrus, quien indudablemente, ha hecho de todo para lograr recobrar la fama que alguna vez tuvo, aunque es un poco demasiado. Ya lo hizo hace algunos años "Achy Breaky Heart 2" que grabó junto a Buck 22.


La voz cristalina - Una de las más exitosas artistas femeninas en el estilo country, Crystal Gayle, anuncia el lanzamiento de un nuevo album luego de casi 16 años sin haber editado nueva música. La ganadora del Grammy lanzarà el 6 de septiembre, el album "You Don't Know Me", con una preventa comenzando el 9 de agosto.
Co-producido y mezclado por Christos Gatzimos, hijo de Crystal, "You Don’t Know Me" es una colección que encuentra a la aclamada y premiada cantante encarando clásicos de artistas como George Jones, Patsy Cline, Buck Owens y Eddy Arnold. Quizás sea una sorpresa para aquellos que recuerdan el sonido country-pop que hizo de Gayle una superestrella en los años 70s, pero ella ha incluido country tradicional en muchos de sus conciertos. "Son canciones que son parte de mi historia y las he querido hacer desde hace tiempo", declaró la cantante del largo cabello "y me siento muy afortunada de haber trabajado y conocido a muchos de los artistas a los que homenajeo aqui".

La primera canción es “Ribbon Of Darkness,” compuesta por Gordon Lightfoot pero popularizada en 1965 por Marty Robbins, siendo su décimoprimer Nº1. La canción es especial porque fue la primera canción que Gayle cantó cuando debutó en el escenario del prestigioso teatro Grand Ole Opry a los 16 años. Es así como todas las canciones tienen un significado especial para ella. "Esa noche Loretta estaba enferma y Mooney (el marido de Loretta Lynn) habló con alguien y logró que me dejaran cantar. Yo había sido telonera para Marty Robbins y lo había escuchado cantar esa canción muchas veces y la sabía muy bien".

Otro popular clásico es “Crying Time,” de Buck Owens, popularizada por Ray Charles. "Yo hago un potpourri de canciones de Owens en mis shows. A los 16 años, él me invitó a ser del elenco estable de su show pero al final, no se concretó". Otro clásico es “Put It Off Until Tomorrow” que junta a Crystal con su legendaria hermana Loretta Lynn y con su menos conocida hermana Peggy Sue Wright. La canción es compuesta por otro icono country, Dolly Parton.

La lista de canciones es la siguiente:

1. Ribbon Of Darkness (Gordon Lightfoot)
2. You Win Again (Hank Williams)
3. Please Help Me I’m Falling (Don Robertson, Hal Blair)
4. Am I That Easy To Forget (Carl Belew, W.S. Stevenson, Shelby Singleton)
5. Hello Walls (Willie Nelson)
6. You Never Were Mine (Jay Lee Webb)
7. Just One More (George Jones)
8. There Goes My Everything (Dallas Frazier)
9. That’s The Way Love Goes (Lefty Frizzell, Sanger D Shafer)
10. Cryin’ Time (Buck Owens)
11. I’ve Seen That Look On Me A Thousand Times (Harlan Howard, Shirl Milete)
12. Walkin’ After Midnight (Alan Block, Donn Hecht)
13. You Don’t Know Me (Eddie Arnold, Cindy Walker)
14. Put It Off Until Tomorrow featuring Loretta Lynn and Peggy Sue (Dolly Parton, Bill Owens)
BONUS TRACK: I Cried The Blue (Right Out of My Eyes)

Crystal Gayle es una multigalardonada cantante con 20 No. 1 en las listas country y 6 Discos de Oro. Es la primera artista femenina en la música country en llegar a ventas de platino en 1977 con su album "We Must Believe in Magic". Ha sido ganadora del premio Artista Femenina del Año de la Country Music Association en dos años seguidos y del Grammy por Mejor Vocalista Femenina por su clásico "Don't It MAke My Brown Eyes Blue". Además ha ganado varios American Music Awards, tiene su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame y en 1983 la revista People la eligió como una de las mujeres más hermosas de Estados Unidos. En el 2016, la Academy of Country Music la honró con el Cliffie Stone Pioneer Award, premio especial para aquellos que han dejado su marca en este género musical.

Malas nuevas
- Hal Kechum se retira de la música debido a sufrir Alzheimer y demencia y esto ha sido oficialmente comunicado por su esposa, Andrea, el domingo 14 en la tarde.
"Sé que todos se preguntan porqué no hay más fechas de conciertos y hay todo tipo de especulaciones", anunció en un comunicado. "Desafortunadamente, Hal ha estado sufriendo del mal de Alzheimer y de demencia. Ha estado luchando contra esto desde hace tiempo, pero por el amor de sus fans, ha continuado presentándose lo más que le fue posible".
Originario de Greenwich, New York, Hal Ketchum se mudó a Austin, Texas, en 1981, donde comenzó a tocar en pequeños clubes nocturnos y grabó su album debut para el sello Watermelon Records. Luego se fue a Nashville para continuar su carrera en el terreno country y su album debut con Curb Records, titulado "Past the Point of Rescue" fue certificado Disco de Oro, al igual que su segundo album, "Sure Love" de 1992. Entre sus éxitos recordamos "Small Town, Saturday Night", "Hearts Are Gonna Roll", "Mama Knows the Highway", "I Miss My Mary" y "I Know Where Love Lives", entre otros.
En 1998, cuatro años luego de haver sido invitado a ser miembro del prestigioso Grand Ole Opry, fue diagnosticado con mielitis transversal aguda, algo similar a esclerosis múltiple, lo que causó que perdiera el uso de la parte izquierda de su cuerpo. Ketchum tuvo que reaprender acciones básicas, incluso a cantar y tocar la guitarra otra vez y se recuperó lo suficiente como para grabar más material para Curb Records hasta que en el 2008 se retiró a su cabaña en Wimberley, Texas, cerca de Austin.
En el 2014, Ketchum resurgió y comentó a trabajar con el sello Music Road Records, a los 61 años lanzando su album "I'm the Troubador" y comenzó a hacer shows más frecuentemente.
La demencia es una enfermedad agotadora y que confunde así que es hora de que Hal se quede en casa con quienes ama", agregó Andrea. "Por favor sepan que leo todos sus comentarios a Hal y que continuaremos leyendo a menudo", finalizó.



Retiro - Una de las pioneras del rockabilly y una de las más sensuales artistas del sonido country, Wanda Jackson, anuncia su retiro a la edad de 81 años. "Es el comienzo de un nuevo capítulo" declaró Jackson, cuya carrera comenzó en 1955 cuando fue conocida como la "Reina del Rockabilly". Muchas veces mezclando sonidos country con rock, terminó mudándose al género country cuando el rock fue declinando en popularidad pero volvió a sus raíces en los años 90. En el año 2009 fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame y su carrera incluye 45 álbumes.
"Cuando yo era adolescente, los padres querían que sus hijos lograran algo importante en su vida y los míos querían que yo fuera a la universidad, pero mi padre me había enseñado música y se dió cuenta del fuego que yo sentía en mi interior, mi deseo de cantar y de salir de giras", dijo Jackson en una entrevista en el 2011. "Mi padre aceptó lo que quería yo hacer y decidió acompañarme. Mi madre tenía un buen trabajo con el gobierno y entonces él podía salir conmigo de gira, trabajando por 50 dólares por noche. Ellos sacrificaron su vida para que mis sueños se volvieran realidad".
Wanda Lavonne Jackson nació el 20 de octubre de 1937 en Maud, Oklahoma, y entre sus éxitos se cuentan "Fujiyama Mama" y "Let's Have a Party" en el mundo del rock, pero luego, sus éxitos country incluyen "Tears Will Be the Chaser for Your Wine", "A Woman Lives for Love" y "Fancy Satin Pillows".
A diferencia de otras artistas country de su momento, Jackson usaba zapatos de tacos altos, grandes aretes y cortos vestidos y se dice que fue la primera mujer que puso glamur en el estilo country.

Q.E.P.D. 2 - La Parca sigue siendo inflexive y se ha llevado otra vida. Esta vez es Earl Thomas Conley quien falleció a los 77 años, según informó su hermano Fred Conley. Earl llevaba hace un tiempo sufriendo de un cierto tipo de demencia y estaba internado en un centro especializado.
Comenzó con éxitos como compositor en los años 70 con canciones suyas grabadas por otros, aunque fue en los 80 en que consolidó su reputación como cantante con canciones como "Silent Treatment", "Fire and Smoke", "Heavenly Bodies", "Somewhere Between Right and Wrong", "What She is (Is a Woman in Love)", "Shadow of a Doubt", "Hard Hat Days and Honky Tonk Nights" así como dúos con Emmylou Harris ("We Believe in Happy Endings") y Keith Whitley ("Broherly Love")

Premiosssss - El pasado domingo 7 de abril, la Academy of Country Music entregó los premios a lo que sus miembros consideran lo mejor del año. Entre las actuaciones de la noche se destacaron la de Chris Stapleton y su esposa Morgana que hicieron "A Simple Song". También en vivo actuaron Dierks Bentley y Brandi Carlile ("Travelin' Light") y George Strait y Miranda Lambert ("Run").
La 54º entrega de los premios de la ACM tuvo a Reba McEntire como anfitriona, labor que llevó adelante la vez Nº 16. Los nominados y los ganadores, a continuación:

 

Artista del Año
Jason Aldean
Luke Bryan
Kenny Chesney
Chris Stapleton
X — Keith Urban
Artista Masculino
Dierks Bentley
Luke Combs
X — Thomas Rhett
Chris Stapleton
Keith Urban
Artista Femenina
Miranda Lambert
Ashley McBryde
Maren Morris
X — Kacey Musgraves
Carrie Underwood
Mejor Dúo
Brothers Osborne
X — Dan + Shay
Florida Georgia Line
Locash
Maddie & Tae
Mejor Banda
Lady Antebellum
Lanco
Little Big Town
Midland
X — Old Dominion
Nuevo Artista Masculino
Jimmie Allen
X — Luke Combs
Jordan Davis
Michael Ray
Mitchell Tenpenny
Nueva Artista Femenina
Danielle Bradbery
Lindsay Ell
X — Ashley McBryde
Carly Pearce
Nueva Banda
High Valley
X — LANCO
Runaway June


 

Album del Año
“Dan + Shay,” Dan + Shay
“Desperate Man,” Eric Church
“From A Room: Volume 2,” Chris Stapleton
X — “Golden Hour,” Kacey Musgraves
“The Mountain,” Dierks Bentley

Canción del Año (Premio a Artista y Productor)
“Down to the Honky Tonk,” Jake Owen
“Heaven,” Kane Brown
“Meant to Be,” Bebe Rexha featuring Florida Georgia Line
“Most People Are Good,” Luke Bryan
X — “Tequila,” Dan + Shay

Composición del Año (Premio a compositor)
“Break Up in the End,” Cole Swindell
“Broken Halos,” Chris Stapleton
“Meant to Be,” Bebe Rexha featuring Florida Georgia Line
“Space Cowboy,” Kacey Musgraves
X — “Tequila,” Dan + Shay
“Yours,” Russell Dickerson

Video del Año
“Babe,” Sugarland featuring Taylor Swift
“Burn Out,” Midland
“Burning Man,” Dierks Bentley featuring Brothers Osborne
X — “Drunk Girl,” Chris Janson
“Shoot Me Straight,” Brothers Osborne
“Tequila,” Dan + Shay

Evento Musical del Año
X — “Burning Man,” Dierks Bentley con los Brothers Osborne
“Drowns the Whiskey,” Jason Aldean con Miranda Lambert
“Everything’s Gonna Be Alright,” David Lee Murphy con Kenny Chesney
“Keeping Score,” Dan + Shay con Kelly Clarkson
“Meant to Be,” Bebe Rexha con Florida Georgia Lin

Artist of the Decade
Jason Aldean


Q.E.P.D. - El pasado 6 de abril, a la edad de 81 años, falleció Jim Glaser, cantante integrantede la banda The Glaser Brothers junto a sus hermanos Chuck y Tompall. Además tuvo una carrera solista y fue cantante en la banda de Marty Robbins. Como compositor, tuvo algunos éxitos como un Top 5 con "What Does it Take" que fue grabado por Skeeter Davis y el Top 40 "Thanks a Lot for Tryin' Anyway" grabado por Liz Anderson, Connie Smith y Jan Howard.
Como solista, Jim grabó cuatro álbumes de estudio y tuvo varios éxitos en las listas country, entre ellos el Nº 1 "You're Gettin' to Me Again". De los tres hermanos, fue el único que logró un Nº1 y fue seleccionado por la Academy of Country Music como Mejor Nuevo Vocalista en 1984.
Jim Glaser, cuyo nombre completo era James William Glaser, había nacido el 16 de diciembre de 1937 en Spalding, Nebraska y falleció de un ataque al corazón a los 81 años.

Yeee haaww!! 2
- Nuevamente el pasado 4 de abril, la banda General Lee se presentó en The Shannon Irish Pub con su repertorio de Música Country, con especial énfasis en el Rock Sureño. Desde los Allman Brothers a Kenny Rogers, desde Chris stapleton hasta Luke Combs, los muchachos uruguayos se despacharon con clásicos de ayer y de hoy con un nivel espectacular. El reducto estuvo repleto con amigos de la asociación y del grupo de baile Blue Jeans. Desde ya recomendamos ampliamente la banda y estaremos informando sobre nuevas presentaciones.

Yeee haaww!! - El pasado miércoles 20 de marzo a las 21.30 hs. se presentó con gran éxito la banda uruguaya General Lee en el reducto del Shannon Irish Pub. El repertorio consistió en country, especialmente en rock sureño con temas de Chris Stapleton, Travis Tritt, Blake Shelton y Lynyrd Skynyrd entre otros. La banda, con cuyo nombre rinde tributo al legendario auto Dodge Charger 1969 de la serie Los Dukes de Hazzard, brindó un set enérgico liderado por la poderosa voz de Nacho Cejas, estupendamente acompañado por Marcelo Varela, Mauricio Veirano, Ruben Ottonello y Paco Pintos.
Si se perdieron esta presentación, no pueden dejar de verlos el próximo jueves 4 de abril nuevamente en The Shannon Irish Pub. Por más información, ir a nuestra Agenda. A continuación, algunas fotos de la presentación y por videos de la noche, los invitamos a ir a nuestra cuenta de YouTube haciendo click aqui.

Visitantes - Otros que anduvieron brindando su música fueron los amigos de The Rey Band. Si bien los vemos siempre en la Argnetina en el San Pedro Country Fest, con su fuerte repertorio de country rock, esta vez vinieron con otro tipo de música , más roquero que otras veces, ya que su visita se debía a la celebración del St. Patrick's Day organizada por el pub Gallagher's en Montevideo. La banda liderada por Anita Rey se paseó por clásicos del rock, principalmente de los años 80, haciendo bailar a un pueblo y curiosamente, a muchos asistentes que ni habían nacido en esa década!


Al Salón de Fama - El pasado lunes fue anunciado que Brooks & Dunn, Ray Stevens y el ex ejecutivo discográfico, ahora retirado Jerry Bradley serían los nuevos integrantes del prestigioso Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame), el mayor galardón que un integrante de la industria discográfica puede recibir.
El conductor radial y televisivo Bill Cody, sustituyendo a una indispuesta Reba McEntire, anunció a los nuevos integrantes, cada uno de distinta era de la Música Country, la Era Moderna, la Era de los Veteranos y la cateogoría No Artista.


Brooks & Dunn están en la categoría de la Era Moderna, siendo el dúo que más premios ha recibido y el que más álbumes ha vendido. Unidos a comienzo de los 90s por Tim DuBois, representante del sello Arista Records. Con éxitos que incluyen “Brand New Man”, “Neon Moon” y “Believe”, el dúo también ganó el premio de Artista del Año en 1996, entregado por la Country Music Association.
Ray Stevens es cantante de country, pop y comediante y ganó Grammys por sus canciones "Everything is Beautiful" y "Misty" y entre otros de sus éxitos se encuentran "Gitarzan" y "The Streak". Ha sido productor, arreglador musical, compositor, conductor de televisión y cantante y ha sido incluido en el Nashville Songwiters Hall of Fame y el Georgia Music Hall of Fame y ha sido galardonado con álbumes de oro por sus ventas musicales.
Jerry Bradley, por su parte, ha sido un exitoso productor musical: cuando nadie conocía a la banda Alabama y no los querían contratar, él los incluyó en el listado de artistas de RCA Records y Alabama llegó a convertirse en una de las bandas más exitosas de la Música Country con más de 75 millones de álbumes vendidos y más de 40 Nºs 1.

El virus Cyrus - Billy Ray Cyrus está planeando lanzar su primer album luego de tres años de inactividad en los estudios. "The SnakeDoctor Circus" se titula el proyecto que reúne a Cyrus con Don Von Tress, con quien ha trabajado por muchos años. Von Tress es el compositor de "Achy Breaky Heart" el clásico tema que Cyrus lanzó en su album debut, "Some Gave All" y que lo convirtió en una estrella mundial.

Me da un cafecito? - Además de su éxito en el mundo musical, Trisha Yearwood ha encontrado su lugar en el mundo culinario. No sólo se mantiene como anfitriona en su show televisivo Trisha's Southern Kitchen en el Food Network, sino que junto a la empresa Williams-Sonoma se encuentra abocada a la venta de varios productos, especialmente expandiendo su línea personal de café. "He estado deseando esto por mucho tiempo", dice Trisha "y el café es mi próximo paso". Su línea de café incluye uno con sabor a nueces de Georgia y otro con vainilla francesa. La colaboración entre la cantante y la empresa Williams-Sonoma comenzó ya hace tiempo y ella dice que encuentra muy surrealista ver su nombre junto al de la empresa, ya que ella fue fan de ellos por mucho tiempo.

El regreso - Marty Brown ha vuelto y está celebrando el lanzamiento de su nueva canción -ya presentada en Top Country Hits - titulada "Umbrella Lovers" con un nuevo videoclip. El mismo muestra a Brown protegiendo bajo una sombrilla en la playa mientras se ven a parejas jóvenes que buscan refugio del sol bajo sombrillas, mientras él cuenta una historia de una pareja mayor que también se refugian bajo las sombrillas como lo hacen los jóvenes. El videoclip presenta la hija de Brown, Emma, protagonizando con su novio en la vida real, Bruce Taylor y sus hermanos, Randy y Cristian interpretan a dueños de un restaurante.

"Umbrella Lovers" es la primera canción que se lanza del futuro album de Marty Brown, titulado "American Highway" en el sello Plowboy Records. Será lanzado al mercado en mayo y es el primer contrato discográfico de Marty Brown en 20 años. Recordemos que Marty Brown comenzó su crrera en los 90s como parte del movimiento Neotradicionalista, en el sello MCA Records. Además de lanzar su propio material, compuso éxitos para otros, como “I’m From the Country” grabado por Tracy Byrd, “When I Stop Loving You” por Trace Adkins y “It Ain’t Me If It Ain’t You" que fue grabado por Brooks & Dunn. Dejó el sello MCA en los 90s y se dedicó a descansar por dos décadas en su casa, dedicándose a la carpintería. Su esposa, Shellie, lo convenció de volver al mundo musical y le dijo que le había conseguido un pequeño concierto y que ella lo llevaría hasta allí, pero realmente, lo llevó a una audición del show America's Got Talent, donde terminó entre los 10 primeros e impactó en su presentación con su versión del clásico de Bob Dylan "To Make You Feel My Love”. Esa audición se viralizó con más de 11 millones de vistas en YouTube y lo encaminó a lograr un nuevo contrato discográfico. Muchos se cuestionaron que Brown se presentara en ese show ya que él había tenido una chance con un gran sello discográfico y no había caminado como cantante: era "demasiado country" decían los djs en las radios de la época. Muchos decían que el show debía darle oportunidad a nuevos valores, no a aquellos que ya habían tenido su chance. ¿Ustedes qué opinan?

Juntos a la par - Charlie Daniels y Travis Tritt han anunciado su gira conjunta titulada "The Outlaws & Renegades Tour" que comenzó el 8 de marzo en St. Augustine, Florida, y que seguirá hasta agosto. Con ellos se presentan las bandas The Cadillac Three, Marshall Tucker Band y Love & Theft. Daniels ha sido incluido en el Country Music Hall of Famer y lanzó su reciente album, "Beau Weevils: Songs in the Key of E" en octubre del 2018. Por su lado, Tritt celebra sus 30 años como miembro de la llamada Class of '89, un grupo de artistas que surgieron a la fama en ese año y que incluye a Garth Brooks, Alan Jackson y Clint Black.

Oveja negra - John Anderson vuelve con un album de 40 canciones recorriendo su carrera. el album se titula "40 Years and Still Swingin’" e incluye clásicos como “Swingin’”, “Black Sheep”, “Wild and Blue”, “Straight Tequila Night” y “Money in the Bank".
“Este año comenzó con todo y no hay signos de que mi actividad disminuya" dice Anderson, quien hizo acaba de finalizar una gigantesca gira con Blake shelton, Trace Adkins y los Bellamy Brothers.
Las canciones incluidas son las siguientes:
CD 1
1. I’m Just an Old Chunk of Coal
2. I’ve Got It Made
3. Freedom Isn’t Free
4. Straight Tequila Night
5. Would You Catch a Fallen Star
6. Magic Mama
7. When I Get Down
8. Money in the Bank
9. I Loved You a Thousand Ways
10. Chicken Truck
11. I Will Cross Over the River
12. Small Farm in Kentucky
13. Bend It Till It Breaks
14. Somebody Slap Me
15. Long Black Veil
16. Goldmine
17. Peace in the Valley
18. She Just Started Liking Cheatin’ Songs
19. I Just Came Home to Count the Memories
20. Seminole Wind
CD 2
1. Black Sheep
2. Your Lyin’ Blue Eyes
3. Song the Mountain Sings
4. When It Comes to You
5. Back Home
6. Let Somebody Else Drive
7. Wish I Could’ve Been There
8. Walkin’ in the Shadows
9. Wild and Blue
10. Mississippi Moon
11. Tokyo, Oklahoma
12. 1959
13. Louisiana Son of a Beast
14. Someday I’m Gonna Go Fishin’
15. Down in Tennessee
16. On and On
17. Goin’ Downhill
18. The Rain
19. Occasional Eagle
20. Swingin’

Se va la cuarta - Finalmente, y con mucho éxito, se llevó a cabo la cuarta edición del festival de música Country de Santa Anita (Santa Anita Country Fest), en la República Argentina. Este es uno de los tantos festivales que van creciendo lentamente a lo largo del país, para dar cabida a la movida country que lleva cantantes, vaqueros, bailarines y motoqueros para disfrutar de buen country y rock.
Durante dos días y con la conducción de Roberto Malpassi (conductor de Cowboys en FM) y Anita Rey (conductora de Rock'n'Rey), muchas bandas se dieron cita, incluyendo a Cherry Hyde, quien viajó desde Uruguay para participar.
Con mucho esfuerzo, el festival ha ido creciendo. Recordemos que las dos primeras ediciones fueron atacadas severamente por el tiempo, pero los organizadores, lejos de amedrentarse, pusieron fuerza y llevaron adelante no sólo esas dos ediciones, sino una tercera y ahora la cuarta.
Desde acá, les mandamos unas gigantescas felicitaciones a Silvio Kippes, su más notorio organizador, y a todos aquellos que le dan una mano para que esta sea una nueva fiesta country.



Cuidado, Killer! - El ícono del rock y el country, Jerry Lee Lewis, se está recuperando luego de haber sufrido un derrame la semana pasada. Los doctores confían en que el artista, de 83 años, logrará una completa recuperación. El comunicado de prensa dice que el artista se ve bien y que próximamente estará grabando un album de música Gospel y saldrá nuevamente de gira. Su hermana, la cantante y pianista Linda Gail Lewis, también anunció que Jerry Lee se recupera favorablemente.
Nacido en Ferriday, Lousiana, el 23de septiembre de 1935, Lewis es conocido or su apodo, The Killer (El Asesino) y comenzó su carrera en los legendarios Sun Studios en Memphis, Tennessee. Sus primeros éxitos fueron "Crazy Arms", "Whole Lotta Shakin' goin' On", "Great Balls of Fire", "Breathless" y "High School Confidential". En la cúspide de su popularidad, su matrimonio con su prima MyraGale Brown de sólo 13 años, se convirtió un escándalo y sus ganancias cayeron de 10.000 dólares por noche a 250. En 1968 Lewis hizo una transición a la música Country y recobró su popularidad, con gigantescos éxitos como "What's Made Wilwaukee Famous" y "Another Place, Another Time". Logró 30 éxitos en este género con Nºs 1 como "To Make Love Sweeter for You", "There Must Be More to Love Than this", "Would You Take Another Chance on Me", "Me and Bobby McGee" y "Chantilly Lace", entre otros. Ha ganado varios premios Grammy, incluido el especial Lifetime Achievement Award, en 1986 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y su vida fue llevada al cine en el filme "Gereat Balls of Fire", protagonizada por Dennis Quaid.

La última Brown - Maxine Brown, quien junto a sus hermanos Jim Ed y Bonnie formó el trío The Browns, falleció el pasado 21 de enero a la edad de 87 años, en Little Rock, Arkansas.
The Browns llevaron la música Country a públicos más cosmopolita, con un sonido más refinado, parte del llamado estilo Nashville Sound. Sus suaves armonías vocales eran el barítono de Jim Ed y el alto de Maxine y el soprano de Bonnie. La influencia del trío se puede apreciar hoy en día en artistas como Lady antebellum o Little Big Town.
Maxine, Jim Ed y Bonnie comenzaron a cantar en iglesias y reuniones sociales como adolescentes. Maxine apuntó a Jim Ed para concursar en "Barnyard Frolic, de la estación KLRA de Little Rock. Jim Ed no ganó pero fue invitado a formar parte del elenco de la radio y eventualemtne su hermana se le unió. Tuvieron un éxito en 1954 con "Looking Back to See", que llegó a Nº 8 en las listas country de la revista Billboard.
Bonnie se unió y así se formó el trio en 1955 y comenzaron los éxitos ylas giras con Elvis Presley y los Everly Brothers, viajando incluso a Europa. Entre sus éxitos se cuentan "The Three Bells" y "The Old Lamplighter" y en 1967, Maxine y Bonnie se retiraron para dedicarse a sus familias. The Browns fueron incluidos en el Country Music Hall of Fame en el año 2015.

CMA Fest - Ya se están anunciando los artistas que se presentarán en los diversos escenarios en el próximo festival organizado por la Country Music Association. El evento se llevará cabo el 8 y 9 de junio en Nashville, Tennessee. Aqui les presentamos a los artistas que participarán y por más información, los invitamos a hacer click aqui.


Ameripolitan
- Finalmente se entregaron los premios Ameripolitan en Memphis, Tennessee, el pasado 25 de febrero. El uruguayo Marcel Riesco estaba nominado como Mejor Vocalista Masculino de Rockabilly pero, lamentablemente, no ganó. Sin embargo, Marcel está dentro de lo mejor del mundo en el género y se codea con los más grandes del country tradicional, el rockabilly, Western Swing, Honky Tonk y Americana.
Los Ameripolitan Awards fueron institucionalizados por el cantautor Dale Watson, como una reacción al Pop Country que Nashville está produciendo de forma masiva e impersonal y que se difunde en muchas radios comerciales en Estados Unidos. La posturade Watson es volver a las raíces de la verdadera Música Country y a sus más reconocidos estilos como el Honky tonk, el Rockabuilly, el Western Swing y la Americana.
Esta es la sexta vez que se lleva a cabo esta ceremonia y a lo largo de tres días, se pudo ver en muchos locales de Memphis, extraordinarios conciertos con motivo de la celebración.

Por otro lado, otro orgullo de Marcel Riesco es haber sido elegido para estar dentro de los 36 perfiles de artistas country que conforman el libro "Under the Influence of Classic Country", de Sheree Homer. Presentamos en exclusiva la cubierta de lo que será este libro que incluye perfiles de los siguientes artistas: Faron Young, Loretta Lynn, Waylon Jennings, Ray Price, Mickey Gilley, Ernest Tubb, The Cactus Blossoms, The Secret Sisters, Pokey LaFarge, The Oak Ridge Boys, Bill Anderson, Jeannie Seely, Janie Fricke, Bobby Bare, Scotty Baker, Randy Rich, Carmen Lee, BR5-49, The Derailers, The Lucky Stars, Marcel Riesco, Lance Lipinsky, Charley Pride, Lefty Frizzell, David Frizzell, Joe Stampley, Teri Joyce, The Ragtime Wranglers, Sarah Gayle Meech, Kenny Rogers, Al Hendrix, Billy Harlan, Freddie Hart, Bill Carter, Jonathan Lyons y Jerry Reed. El prólogo está escrito por Eddie Clendening.

Whitney Rose recibe su premio como Artista Femenina de Honky Tonk
Marcel Riesco canta y Dale Watson acompaña

Estos son los nominados y ganadores en distintas categorías en los Ameripolitan Music Awards.

Artista Femenina de Honky Tonk
Bonnie Montgomery
Malin Pettersen
Tommy Ash
Whitney Rose -- GANADORA
Artista Masculino de Honky Tonk
Jesse Daniel -- GANADOR
Zephaniah Ohora
Casey James Prestwood
Pat Reedy
Banda de Honky Tonk
Country Heroes
Two Tons of Steel -- GANADORES
The Lawrence Peters Outfit
Dan Whitaker and the Shine Benders
Artista Femenina de Outlaw
Summer Dean --GANADORA
Sara Borges
Rebecca Jed
Sarah Gayle Meech
Artista Masculino de Outlaw
Dallas Moore
Steve Griggs
Ray Wylie Hubbard -- GANADOR
Billy Don Burns
Banda de Outlaw
Rhyolite Sound
The Pine Hill Haints
Mike and the Moonpies -- GANADORES
Andrea and Mudd
Artista Femenina de Western Swing
Wendy Newcomer
Georgia Parker
Grade Adele -- GANADORA
Stacey Lee Guse
Artista Masculino de Western Swing
Justin Trevino -- GANADOR
Coby Carter
Kyle Eldridge
Keenan Wade
Banda de Western Swing
Big Cedar Fever -- GANADORES
The Western Flyers
The Lucky Stars
Western Swing Authority
Artista Femenina de Rockabilly
Tammi Savoy -- GANADORA
Ruby Ann
Cherry Rat
Abby Girl
Artista Masculino de Rockabilly
Levi Dexter
Pat Capocci
Jimmy Dale -- GANADOR
Marcel Riesco
Banda de Rockabilly
Shawn Young and the 3 Ringers
Colton Turner Band
The Desperados
The Delta Bombers -- GANADORES
Músico del Año
Kenny Vaughan
Mike Bernal
Deke Dickerson -- GANADOR
Rose Sinclair
Katie Shore
Joel Paterson
Ashley Kingman
Kevin Smith
 


Local del Año
Grand Ole Echo, Los Angeles, California
Robert's Western World, Nashville, Tennessee. -- GANADOR
Southgate House Revival, Newport, Kentucky
Knuckleheads, Kansas City, Missouri
Mercury Lounge, Tulsa, Oklahoma
Rattlesnake Saloon, Munich, Alemania
Luckenbach Dancehall, Luckenhach, Texas
?
Festival del Año
Rockin' Race in Malaga, España -- GANADOR
Bristol Rhythm and Roots in Bristol, Tennessee
Western swing Out in Tehachapi, California
SiriusXM Outlaw Country Cruise
Vintage Toqruefest in Dubuque, Iowa

Q.E.P.D. - El actor Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en la serie "Beverly Hills, 90210", falleció el 4 de marzo de un derrame cerebral. Perry fue tremendamente popular en los años 90 debido a esa serie que en muchos lados se conoció simplemente como "Bevely Hills" y en otros con el imaginativo título "Sensación de Vivir".
Considerado como el nuevo James Dean, Perry actuó en filmes como "Buffy, Cazadora de Vampiros" en 1992 y "El Quinto Elemento" en 1997, pero para los fans de la Música Country, su nombre está asociado al filme "8 Segundos de Gloria", en el que interpretó al vaquero Lane Frost, quien falleció trágicamente el 30 de julio de 1989 como resultado de las heridas sufridas al ser atacado por un toro. Frost fue una de las mayores estrellas de la Asociación de Cowboys Profesionales de Rodeo y en 1987 fue el Campeón Mundial. Los críticos elogiaron la labor de Perry diciendo que "su retrato de Frost es crudo, visceral y sobre todo, sincero. Perry trajo vida a alguien que sólo habíamos escuchado en historias. La vitalidad del personaje fue en parte a la química con Stephen Baldwin, quien interpretaba al amigo de Frost, tuff Hedeman. Los actores, que aprendieron a cabalgar y tomaron lecciones con profesionales del rodeo, capturaron la cándidad camaradería e inquieto espíritu no sólo compartida por Frost y Hedeman, sino por el mundo del rodeo".
En los últimos años, Perry trabajaba en la exitosa serie "Riverdale", basada en la historieta Archie pero en tono de drama adolescente y se hablaba de una reunión de los actores y personajes de "Beverly Hills 90210" para un relanzamiento de la serie.
El actor fue hospitalizado el 28 de febrero y sufrió un derrame cerebral masivo. Estaba acompañado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry y otros parientes cercanos.
Por datos del filme "8 Segundos", los invitamos a hacer click aqui.


Y otro que se va de gira - Falleció Mac Wiseman, uno de los íconos del estilo bluegrass. Nacido el 23 de mayo de 1925, en Crimora, estado de Virginia, fue a la escuena New Hope, de donde se graduó en 1943. Debido a sufrir polio por seis meses, no pudo hacer muchas actividades de chico y pasaba su tiempo escuchando viejos discos. Su carrera musical comenzó tocando el bajo en la banda the Cumberland Mountain folks, banda de la cantante Molly O'Day y luego se unió a los legendarios Foggy Mountain Boys de Lester Flatt y Earl Scruggs. En 1986 fue co-fundador de la International Bluegrass Music Association (IBMA). Entre sus éxitos se cuentan "Shackles and Chains", "The Ballad of Davy Crockett", "Johnny's Cash and Charley's Pride", "My Blue Heaven", "Love Letters in the Sand" y "I'll Be All Smiles Tonight".
En 1993 fue en incluido en el Salón Internacional de Honor del Bluegrass (International Bluegrass Music Hall of Honor", y recibió en el 2008 el National Heritage Fellowship. En el 2014 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame).

Los Dukes sin Bo - El 13 de abril en Bakersfield, California, se llevará a cabo el Good Ol' Boys Tour, que contará con miembros del elenco original de la popular e icónica serie Los Dukes de Hazzard. Los artitas estarán disponbiles para contestar preguntas del público, firmarán autógrafos y se sacarán fotos con fans. y estará el original auto General Lee, aunque es exactamente 1 de los 17 coches que sobreviven de los 300 Dodge Chargers del 69 que fueron destruídos durante las filmaciones de la serie original. Como pueden ver en el aviso adjunto, varios de los actores originales estarán, como Catherine Back (Daisy Duke) y Tom Wopat (Luke Duke) pero es extraño la ausencia de John Schneider (Bo Duke). Schneider sigue con sus shows y presentaciones, especialmente la llamada Bo's Extravaganza, en Los Angeles.

Dukes uruguayos? - Le damos una gran bienvenida a una nueva banda uruguaya de Música Country: General Lee. Si el nombre les resulta conocido, es por la clara referencia a la legendaria serie televisiva "Los Dukes de Hazzard" que en Uruguay, solía dar Canal 4 Montecarlo los sábados las 19 hs. Los primos Bo y Luke Duke tenían a un inseparable compañero, el Dodger Charger naranja con el número 01 y al que llamaban General Lee. Pues resulta que los integrantes de esta nueva banda son todos gran fans de la serie y del coche y de ahí el homenaje.
Con influencias de los Allman Brothers, The Steeldrivers, Chris Stapleton, Brothers Osborne, Travis Tritt y George Strait entre otros, la banda surgió en enero del 2019 y cuenta con Marcelo "Chino" Varela y Mauricio Veirano (guitarra), Paco Pintos (bajo), Ruben Ottonello (batería) y Nacho Cejas en voz.
La banda ya hizo su debut en The Shannon Irish Pub y se presentarán próximamente en marzo, el 20 para una nueva entrega de country y rock sureño. Aqui va un adelanto.


Adiós - Ayer 20 de febrero falleció el legendairo productor y compositor Fred Foster, luego de una corta enfermedad. Nacido el 26 de julio de 1931 en Rutherford County, Carolina del Norte, y siendo el más joven de ocho hijos. Foster formó Monument Records, el sello discográfico independiente que lanzó grabaciones ya clásicas de artistas como Kris Kristofferson, Willie Nelson, Roy Orbison, Dolly Parton, Ray Stevens, Boots Randolph, Charlie McCoy, Larry Gatlin, Jeanny Seely y muchos otros. Fundó también Combine Music que publicó composiciones de Kristofferson como "Me and Bobby McGee" y "Help Me Make It Through the Night", el éxito de Orbison "Dream Baby" y de Tony Joe White "Polk Salad Annie". Fue productor de Willie Nelson, Ray Price y Merle Haggard y fue miembro del North Carolina Hall of Fame, el Musicians Hall of Fame, recibió el premio Leadership Music Dale Franklin y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en el 2016.

El rockabilero uruguayo -y experto en Roy Orbison- Marcel Riesco con Fred Foster


American Masters – "Charley Pride: I’m Just Me" es un filme que recorre la carrera del legendario Charley Pride, el más exitoso artista afroamericano en el estilo country, desde sus humildes orígenes com el hijo de un granjero recogiendo algodón en Sledge, Mississippi, pasando por su carrera como jugador profesional de baseball en la Negro League hasta su meteórico ascenso como estrella country, una estrella negra en un mundo de blancos. Sus éxitos superaron las barreras raciales y a partir de 1963, cuando llegó a Nashville, debió enfrentar revueltas raciales en las calles de Estados Unidos. Pero su coraje, perseverancia e indudable talento musical lo llevaron a una carrera de éxitos que incluyen 40 Nºs 1 y que culminó con su inclusión en el Country Music Hall of Fame en el año 2000. "Charley Pride: I'm Just Me" saldrá al aire el 22 de febrero a las 9.00 pm en la cadena televisiva PBS.

El programa incluye entrevistas a grandes del country como Garth Brooks, Dolly Parton, Brad Paisley, Darius Rucker, Willie Nelson y Marty Stuart, así como conversaciones con el mismísimo Pride.

“En un momento cuando los cantantes afroamericanos eran conocidos por sus éxitos de blues, Charley Pride siguió su pasión por la Música Country, superando obstáculos a través de determinación y puro talento para dejar un gran impacto en el género y crear un legado que sigue hasta hoy" dice Michael Kanton, productor ejecutivo del programa American Masters. “Estamos honrados de compartir esta inspiradora historia". El 30 de enero del 2019, el filme hizo su debut en la Universidad de Belmont en Nashville con la presencia de Pride e invitados presentes en el filme, incluyendo la narradora Tanya Tucker y Jimmie Allen, Janie Fricke y Sylvia Hutton. Luego del filme, una presentación de preguntas y respuestas estuvo a cargo de la directora, Barbara Hall y el periodista Robert K. Oermann.
Quizás algún día podamos ver este material por estos lares pero por ahora, aqui va el trailer.

Y el Grammy es para... - Finalmente fue entregado el prestigioso galardón, el premio Grammy, en distintas categoría el pasado domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles (California, Estados Unidos)
Una de las grandes g
anadoras de la noche fue la cantante country Kacey Musgraves por su album "Golden Hour" que no sólo fue elegido Mejor album Country sino también Mejor Album del año en todas las categorías. Uno de los momentos más destacados de la noche fue el tributo a la legendaria Dolly Parton, que contó con su participación así como las de Katy Perry, Miley Cyrus, Maren Morris y Little Big Town, en una selección que incluyó las canciones "Jolene", "Red Shoes"y "9 to 5".

Mejor Album Country
"Unapologetically" de Kelsea Ballerini
"Port Saint Joe" de los Brothers Osborne
"Girl going Nowhere" de Ashley McBryde
"From a Room: Volume 2· de Chris Stapleton
Ganador: "Golden Hour" de Kacey Musgraves

El rubro Album del Año incluia a artistas de varios estilos musicales como Cardi B., Brandi Carlile, Drake, H.E.R., Post Malone, Janelle Monae y la ganadora fue Kacen Musgraves por su "Golden Hour".

En la categoría de Actuación Solista Country, los nominados eran Loretta ("Wouldn't It Be Great?"), Maren Morris ("Mona Lisas and Mad Hatters"), Chris Stapleton ("Millionaire"), Keith Urban ("Parallel Line") y la ganadora fue Kacey Musgraves ("Butterflies").

Como Mejor Actuación de Dúo o Grupo, aparecían nominados los Brothers Osborne ("Shoot Me Straight"), Little Big Town ("When Someone Stops Loving You"), Maren Morris y Vince Gill ("Dear Hate") y Bebe Rexha y Florida Georgia Line ("Meant To Be"). Los ganadores fueron el dúo Dan+Shay por "Tequila".

En la categoría Mejor Canción Country, las nominadas fueron "Break Up In the End" (compuesta por Jessie Jo Dillon, Chase McGill & Jon Nite e interpretada por Cole Swindell), "Dear Hate" (compuesta por Tom Douglas, David Hodges y Maren Morris e interpretada por Morris junto a Vince Gill), "Tequila" (compuesta por Nicolle Galyon, Jordan Reynolds y Dan Smyers e interpretada por Dan+Shay), "When Someone Stops Loving You" (compuesta por Hillary Lindsey, Chase McGill y Lori McKenna e interpretada por el grupo Little Big Town), "I Lived IT" (compuesta por Rhett Atkins, Ross Copperman, Ashley Gorley y Ben Hayslip y cantada por Blake Shelton) El galardón fue para "Space Cowboy", compuesta por Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves e interpretada por Kacey Musgraves.
En la categoría de Mejor Album de Bluegrass, estaban nominados Mike Barnett por "Portraits in Fiddles", Sister Sadie por "Sister Sadie II", Special Consensus por "Rivers & Roads", The travelin' McCouris por "The Travelin' McCouris" (y ganaron) y Wood & Wire por "North of Despair".

Artistas country nominados en otras categorías incluyeron a Willie Nelson, quien ganó el Grammy a Mejor Album de Pop Tradicional por "My Way" (tributo a Frank Sinatra y nominado a Roots Music Album por "Last Man Standing"), Maren Morris (nominada en Canción del Año junto a Zedd y Grey), Luke Combs y Margo Price (ambos nominados a Mejor Nuevo Artista), Chris Stapleton (nominado junto a Justin Timberlake por Mejor Dñúo Pop por "Say Something"), The Isaacs (nominados a Mejor Album Gospel Tradicional por "Favourites: Revisited Request"), Los Texmaniacs (por Cruzando Borders" en la cateogira Mejor Musica Mejicana Regional), Lee Ann Womack (en la categoríaMejor Canción de Raíz Tradicional por "All the Trouble" y por Mejor album de Americana por "The Lonely, The Lonesome and the Gone"), John Prine (en Mejor Canción de Raíz Tradicional por "Knockin' On Your Screen Door" y "Summer's End" y en la categoría Mejor Album de Americana por "The Tree of Forgiveness"), Mary Gauthier ("Rifles & Rosay Beads").
El album "At the Louisiana Hayride Tonight", en referencia al histórico programa radial, estuvo nominado en la categoría Mejor Album Histórico.

Regreso con gloria? - Kix Brooks y Ronnie Dunn formaron uno de los dúos más exitosos en la historia de la música country: Brooks & Dunn. Con gigantescos éxitos como "Boot Scootin' Boogie", "Hard-workin' Man", "My Next Broken Heart" y "My Maria" entre muchos otros Nºs 1, el dúo decidió recorrer caminos separados en el 2009 y el 3 de septiembre del 2010 dieron su último show juntos en Nashville. Luego de años con sus propias carreras, se reunieron fugazmente para presentarse junto a Reba McEntire en el 2015 en Las Vegas. Brooks apareció en ela canción "Damn Drunk" que estaba incluida en el album de Dunn "Tattooed Heart" lo que fue el puntapíe para esta llamado "Reboot", album en el que los artistas presentan nuevas versiones de sus clásicos a dúo con otros grandes del género como Kacey Musgraves, Kane Brown, Thomas Rhett, Lanco, Ashley McBryde, Midland, Luke Combs, Brothers Osborne, Cody Johnson, Jon Pardi y Tyler Booth, enre tantos otros.
"Reboot" será el primer album de estudio de Brooks & Dunn desde que lanzaron Cowboy Town en el año 2007. Veremos cómo les va con el proyecto. Otras bandas que se separaron y luego se reunieron buscando lograr el éxito pasado fueron Highway 101 y Restless Heart, pero nunca lograron rescatar la gloria pasada. Esperemos que a estos dos le vaya mejor.

El profeta del Rockabilly - "Nadie es profeta en su tierra" dice un conocido proverbio que se refiere a que nadie logra tener el éxito merecido en su propio lugar. Así es el caso del uruguayo Marcel Riesco, conocido por muchos como El Truly -fundador y voz del legendario Truly Lover Trio-. Luego de muchos años recorriendo pubs y boliches en Montevideo con su enérgico despliegue de rockabilly y country y su gran homenaje a Roy Orbison, Marcel decidió alejarse y partir a tierras donde su éxito parecería más que distinto. ¿Por qué viajar a Estados Unidos a cantar Rockabilly cuando allá ya hay tantos artistas de ese estilo? Lejos de amedrentarse, esto fue un estímulo para él, que partió para terminar de convertirse en uno de los más importantes vocalistas del género. En ese recorrido, continuó su profundización en la vida de su ídolo, Roy Orbison, conociendo a su viuda Bárbara y a los hijos de Roy y llegando a colaborar como invitado especial en labiografía del legendario cantautor de Texas. Marcel tiene la curiosa peculiaridad de sonar tal como lo hacía Orbison en sus épocas de Sun Records, cuando surgieron clásicos como "Ooby Dooby", "Pretty Woman" y "Only the Lonely".


Es esfuerzo de Marcel Riesco lo ha llevado a ser invitado en los más prestigiosos festivales de Rockabilly y Country del mundo, especialmente en Europa, en países como Inglaterra, Suiza, España, Italia y muchos más. Este año está nominado a los premios Ameripolitan -instituídos por el cantante country Dale Watson- en la categoría de Mejor Vocalista Rockabilly Masculino y el 26 de febrero se presentará en un show especial con el propio Watson junto a grandes como Celine Dee, Whitney Rose, Brennen Leigh, Rosie Flores, James Intveldt y muchos más.
Esperamos que Marcel Riesco sea el ganador y sino, desde ya es un honor que represente a Uruguay por el mundo, aunque su patria no lo aprecie como debería hacerlo.


Vini, vidi, vinci - Jackson MacKay finalmente aterrizó por Uruguay, luego de un periplo que lo llevó a recorrer varios países en Sudamérica. El único contacto que logró hacer en materia de Música Country fue con nuestra asociación, planteando la posibilidad de dar algún mini concierto en algún lugar. Fue así que conseguimos que Gabriel Prieto, dueño del The Shannon Irish Pub, nos abriera las puertas como tantas veces lo ha hecho y así surgió la posibilidad de un lugar. Se sumaron varios amigos de la asociación: Alejandro Viera -ex miembro de Hickory Wind junto a su padre Daniel-, Fredy Freidenberger o DR Fredy, músico country argentino residiendo en Uruguay- y Leandro Navarro -exbaterista de la Montevideo Hot Country Band-. Raudamente, aprendieron las canciones de Jackson -en un par de horas!- y el concierto salió a la perfección. Pero también, gracias a la intermediación de Fredy, surgió la posibilidad de otro concierto en el balneario Atlántida, donde casualmente Jackson iba a estar pasando unos días y así, el sábado 5 de enero se repitió el concierto, con el local del Indigo Resto Pub totalmente repleto.
Fue una estupenda experiencia para todos, que pudimos disfrutar del repertorio de Jackson, que incluyó desde clásicos como "Walking After Midnight" o "Route 66" y "Amarillo By Morning", hasta temas propios como "Wake Up, Suzie". Pero, especialmente, pudimos conocer a un gran artista y estupenda persona que en todo momento estuvo afin de compartir experiencias de vida con los músicos, los fans y allegados a nuestra asociación.
Jackson MacKay es francés y ha grabado varios álbumes en Nashville, Tennessee, la cuna de la Música Country. Forma parte de la European Country Band, un grupo de músicos de primer nivel que son contratados cada vez que un artista country de Estados Unidos viaja a dar conciertos a Europa. Esto significa que ha trabajado con grandes del estilo country como Buddy Jewell -acababa de llegar de una gira con él-, Michael Peterson, Danielle Peck, Daryl Worley y muchos más. Asimismo, el aprender el repertorio de estos artistas más una larga lista de clásicos del género country lo lleva a conocer fácilmente más de 300 canciones.
Galardonado en Francia por varias de sus canciones y además, también intérprete de música New Age, Jackson partió de Uruguay con el ferviente deseo de volver, y esperamos que así sea.
En su página de Facebook, Jackson escribió:

Hola,
Esta es una hermosa imagen de gente apasionada por la musica country que dieron todo para organizar mis primeros conciertos en Uruguay. Primero, Raul y Julio, Presidente y Vice Presidente de AMCU (Asociacion de Música Country de Uruguay), Cesar de la radio El Saloon y los músicos que devoraron mi repertorio: Fredy freidenberger (guitarra), Alejandro Viera (guitarra y mandolina) y Leandro Navarro en batería. Conocí a la única docente de baile en línea en el país, que lidera al club Blue Jeans. El amigable y entusiasta público que ama la música country y que me sacaron fotos y saludaron, gente alegre de pasar un momento agradable. Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecerles a todos y los veo esta noche en Atlántida". Y luego del toque en Atlántida, agregó:

"Hola, chicos y chicas, Qué noche en Atlántida, Uruguay" Otra gran noche con la Indigo Band, con mis nuevos amigos de la AMCU, los bailarines de Blue Jeans, la radio El Saloon y el público que llegó en gran número. Muchos momentos gratos cuando descubrí canciones que funcionan tan bien como "Way Down New Orleans" con su onda y descubrir un momento de gran emoción cuando un espectador me cuenta que su amigo lloró cuando canté "Wake Up, Suzie". Es ultra emocionante. Y admdito que al final de la noche no sólo él estaba así!Agradezco la generosidad, amabilidad y amistad que mis amigos y la gente de Uruguay me dieron en este viaje que, afortunadamente, no culminó aún. Muchas gracias, amigos".

Por ahora, los invitamos a ver las fotos de su presentación en nuestra página de Facebook y videos en nuestra cuenta de YouTube.

Homenaje y mensaje - El legendario T. G. Sheppard ha lanzado nueva música después de muchos años de ausencia en este terreno. Si bien Sheppard está continuamente de gira dando conciertos, hace bastante que no lanza nuevo material y la cercanía del 8 de enero, fecha de cumpleaños de su amigo Elvis Presley, lo llevó a grabar una nueva canción que le hicieron llegar y que le encantó, tanto que la llegó a compartir con Priscilla Presley, viuda de Elvis. "I Wanna Live Like Elvis” esla nueva canción que Top Country Hits pre-estrenó el 16 de diciembre, aunque su estreno oficial a nivel mundial fue justamente el martes 8 de enero del 2019:
"Encontré esta canción escrita por Chip Davis, Billy Davis y Douglas Graham y es tan graciosa, porque en
menos de cuatro minutos cuenta la vida de Elvis que muchos quisieran tener, desde sus Cadillacs a su avión privado, su casa en Graceland, sus guardaespaldas, todo. Es una canción muy inteligente y muy pegadiza." La canción ha sido presentada nuevamente en Top Country Hits en el especial dedicado a los clásicos de Elvis Presley, pero en versión country del domingo 13 de enero.
Nacido en Tennessee, durante los años 70 y 80, T. G. Sheppard fue uno de los artistas más populares en el terreno country, incluso con varios éxitos en el campo pop y a nivel internacional, entre ellos "I Loved'em Every One", "Party Heart", y "One Only You", llegando al top de las listas country en 14 oportunidades.
Al enterarse T. G. Sheppard que su música era difundida por estos lares por Top Country Hits, envió el siguiente mensaje: "Gracias por el apoyo con mi nueva música. La reacción ha sido absolutamente increible. Por favor, infórmenme de lo que sucede, si no les inoportuna. Estoy honrado!".

25 primaveras vienes a cumplir - Tracy Byrd cumple 25 años en el mundo del espectáculo -aunque en los últimos años estuvo semiretirado- y en el 2019, para celebrar, lanza una gira masiva por todo Estados Unidos. La primera gira en años.
Su primer Nº 1 fue en 1993 con "Holdin' Heaven" y siguieron grandes éxitos como "Watemelon Wine", "Big Love", "I'm From the Country", "Ten Rounds With Jose Cuervo", "Drinkin' Bone" y "Keeper of the Stars", que ganó premios de la Academy of Country Music en 1996. Con 10 álbumes, 4 de los cuales fueron certificados Disco de Oro, uno de Platino y otro Doble Platino.
En los últimos años se dedicó a dar algún que otro concierto en su estado natal, Texas, pero el 2019 comienza con conciertos en el Crystal Palace de Buck Owens, en Bakersfield, California y los conciertos ya están programados hasta el 21 de diciembre. Cerrará el año con un show en el Jefferson theater en Beaumont, Texas, su pueblo natal.
"Me encanta estar de gira otra vez. Me tomé un buen tiempo para ver a mis hijos crecer y ahora voy a ver a los fans que fui ganando con los años", declaró el tejano.

Recordando al Rey - Un impresionante grupo de artistas country estarán en el show especial en tributo a Elvis Presley que emitirá la cadena NBC el 17 de febrero. Titulado Elvis All-Star Tribute, cuenta con Blake Shelton como anfitrión y habrá actuaciones especiales del propio Shelton y de Keith Urban, Kelsea Ballerini, Darius Rucker, Little Big Town, Pistol Annies, Dierks Bentley y Carrie Underwood.
El especial de dos horas documentará un momento especial en la carrera de Elvis Presley, el histórico Elvis’ 1968 Comeback Special, el especial televisivo del cual se celebraron recientemente 50 años.
El show no sólo está limitado al estilo country ya que incluye a artistas de otros géneros como Shawn Mendes, Post Malone, Alessia Cara, John Legend y más.

Las canciones a interpretarse son las siguientes:

“Trouble” & “Guitar Man” – Blake Shelton
“Hound Dog” – Shawn Mendes
“Burning Love” – Keith Urban
“Baby, What You Want Me to Do” – Keith Urban & Post Malone
“Jailhouse Rock” – John Fogerty
“Can’t Help Falling in Love” – Ed Sheeran
“Always on My Mind” – Kelsea Ballerini
“Heartbreak Hotel” – Jennifer Lopez
“One Night” – Darius Rucker
“Suspicious Minds” – Blake Shelton
“Love Me Tender” – Alessia Cara
“Memories” – Mac Davis
“A Little Less Conversation” – John Legend
“Are You Lonesome Tonight” – Little Big Town
“Blue Suede Shoes” – Adam Lambert
“Love Me” – Pistol Annies
Hits Medley (“That’s All Right,” “Don’t Be Cruel,” “Blue Suede Shoes”) – Mac Davis, Post Malone, Little Big Town, Darius Rucker & Blake Shelton
Gospel Medley (“How Great Thou Art,” “He Touched Me,” “You’ll Never Walk Alone” – Carrie Underwood & Yolanda Adams
“Little Sister” – Dierks Bentley
“It’s Now or Never” – Josh Groban
“If I Can Dream” – Elvis Presley, Carrie Underwood, Shawn Mendes, Post Malone, Darius Rucker, Blake Shelton.

Tremendo concierto - Es el que se viene, en homenaje a la legendaria Hija del Minero, Loretta Lynn. el 1º de abril se desarrollará en el Bridgestone Arena, en Nashville, Tennessee, a partir de las 19 hs. la celebración del cumpleaños de esta gran artista, con artistas de lujo que participarán en el evento: Alan Jackson, Brandy Clark, Darius Rucker, las Pistol Annies, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Miranda Lambert y muchos más.
Lynn nació el 14 de abril de 1932 y fue ha sido una de las más influyentes artistas femeninas en la música norteamericana, con clásicos como "Youo Ain`'t Woman Enough (To Take My Man)", "Don't Come Home a-drinkin'", "One's on the Way", "The Pill" y la autobiográfica "Coalmineer's Daughter". Su biografía fue llevada a la pantalla grande en 1980, en un galardonado filme con sissy Spacek como Lynn, lo que le valió a la actirz el Oscar de la Academia de Hollywood. Como si fuera poco el éxito de su carrera solista, sus dúos con el desaparecido Conway Twitty también han pasado a ser de lo mejor de la historia de la música norteamericana con éxitos como "Lead Me On", "Feelins" y "Louisiana Woman, Mississippi Man".
Ha ganado cuanto premio es posible en el mundo musical, desde Grammys hasta los otorgados por la Country Music Association y la Academy of Country Music, American Music Awards hasta la Presidential Medal of Freedom, otorgada por el entonces presidente Barack Obama.

Otro que parte - “Quiero ver mi cara sonriente en la portada de Rolling Stone”, cantaban Dr. Hook & The Medicine Show en 1973. Uno de sus cantantes, Ray Sawyer, muy reconocible por su parche en el ojo, ha fallecido este martes a los 81 años. Nacido en Chickasaw (Alabana) en 1937, ha muerto en Daytona (Florida), después de "una breve enfermedad", según ha informado Page Six. La banda tuvo muchos éxitos en los años 70, entre ellos "When You're in Love With a Beautiful Woman", "Sharing the Night Together", "Sexy Eyes", "Storms Never Last", "Sylvia's Mother", "Only Sixteen" y "On the Cover of a Rolling Stone".

Sawyer se unió a Dr. Hook en 1969, dos años después de perder el ojo en un accidente de tráfico. Al principio no era el cantante principal, pero su parche y su sombrero de cowboy lo hacían fácilmente reconocible. De hecho, el nombre de la banda hace alusión a que Sawyer parecía el capitán Hook de Peter Pan. En 1972, se convirtió en el vocalista con su primer éxito, Cover of the Rolling Stone.

"La emoción más grande que nunca has conocido es la emoción que obtendrás cuando veas tu foto en la portada de la revista Rolling Stone" cantaba Dr. Hook, que acabó apareciendo, en caricatura, en la portada de la famosa revista en 1973. "Aquí estaba esta pequeña banda de Alabama parada en la esquina diciendo 'oye, ponnos en la portada', y funcionó", dijo más tarde, según Ultimate Classic Rock. "Fue un sueño hecho realidad", confesó. La revista le dedica un extenso obituario.

Tras su salida del grupo, emprendió una carrera en solitario, que acabó en un grupo spin-off de nombre Dr Hook featuring Ray Sawyer. Se había retirado hace apenas tres años.

De allá para acá - Fredy Freidenberger es un artista country argentino que desde hace unos meses se ha radicado en Atlántida, en Uruguay. Ha trabajado como solista pero también ha integrado la banda Get Up, con la que se presentó en el San Pedro Country Music Fest en la República Argentina y en otros reductos en su país. Avatares de la vida lo han llevado a decidirse a vivir aqui y le damos la bienvenida y deseamos que pueda continuar seguir haciendo sus presentaciones en Uruguay. Por lo pronto, lo ha hecho mismo en Atlántida, específicamente en el Indigo Resto Pub, un muy acogedor restaurante donde tuvimos la grata alegría de ver uno de sus conciertos, en los cuales Fredy (con una d), encara clásicos country que van desde "Good Ol'Boys" -el clásico tema de los Dukes de Hazzard, hasta varios del repertorio de Don Williams. Es que Fredy tiene una voz muy suave y logra crear un muy agradable clima acústico con su guitarra y percusión, recreando muy cercanamente el sonido tan personal de Williams, así que no es de sorprender que haya elegido las canciones del legendario cantautor. También desfilaron composiciones de otros como Merle Haggard, pero asimismo, pudimos conocer temas propios de Fredy que no desentonan para nada en su selección musical. Desde, prometemos seguir sus pasos por el territorio oriental y ya sabemos que tocará con Jackson MacKay en un un futuro no muy lejano. ¡Bienvenido!

Foto gentileza de César González

Interminable Dolly - Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood son algunos de los artistas que han sido agregados para participar del homenaje a Dolly Parton, a quien se honrará nombrándola MusiCares Person of the Year 2019 (Persona MusiCares del Año 2019).

Hace poco se habia anunciado a los otros intérpretes que eran Leon Bridges, Lauren Daigle, Vince Gill, Don Henley, Norah Jones, Shawn Mendes, Kacey Musgraves, Willie Nelson, Linda Perry, P!nk, Mark Ronson, Mavis Staples y Chris Stapleton. Más cantantes serán anunciados próximamente para el evento que será cerrado por la propia Parton. La ceremonia tendrá lugar el 8 de febrero, durante la semana de la entrega de los premios Grammy.

Ganadora de ocho Grammys, la cantautora Dolly parton será la primera artista country en ser reconocida y premiada por MusiCares. Parton es reconocida por su tarea filantrópica a través de su trabajo con la Dollywood Foundation. Su organización ha llevado adelante causas como la Imagination Library (Biblioteca de la Imaginación), que ha llevado 100 millones de libros a niños en todo el mundo.

Festivales a lo lejos - Tim McGraw, Keith Urban, Lady antebellum, Rascal Flatts, Kelsea Ballerini, Midland, Tanya Tucker, Clint Black, josh Turner y muchos más, se presentarán el Rodeo and Western Celebration, un evento de 10 días que comenzará el 19 de julio del 2019.
Miranda Lambert, ganadora en nueve oportunidades del premio a Vocalista Femenina del año según la Academy of Country Music, estará presentándose el miércoles 24 de julio, pero los tickets para su concierto ya se pusieron en venta el 15 de diciembre. El evento promete ser gigantesco, con vendedores, carnaval, música y comida, celebrando la cultura del oeste norteamericano.
Los precios oscilan entre los 39 y 81 dólares con precio aparte para acceder a los rodeos.

Y otro evento que promete es el Country Thunder Arizona 2019, que incluirá a artistas como Marty Stuart y sus Fabulous Superlatives, Morgan Evans, Craig Campbell, Austin Burke y Josh Abott, quienes se suman a los ya anunciados Chris Stapleton, Tim McGraw. Dierks Bentley, Trace Adkins, Clay Walker, Restless Heart, Lonestar y Brett Eldredge.
Pases para los cuatro dias están disponibles en pagos de 53 dolares y hay espacio para acampar.

Festivales cerquita - Se viene la cuarta edición del Santa anita Country Music Festival, evento que tendrá lugar en la hermosa localidad de Santa Anita, en la provincia de entre ríos, en la República Argentina. El sábado 2 y el domingo 3 de marzo, la localidad contará con más de 20 bandas entre las que se cuentan, Lisa Thörnqvist de Suecia, Chuckwagon, Bronco, Gus Di Bella & Joshua 3, Fernando Goin y anita Rey, Orlando Curti, Fer Couto, Tanna Ramponi, Cherry Hyde (de Uruguay), Country Gruñón y muchos más.
Habrá autos y motos clásicas ,juegos tradicinales, comidas típicas, cervezas artesanales y mucho más, en un evento 100 % solidario. El sábado comenzará alrededor de las 15 hs y el domingo terminará a la medianoche, conformando dos días a plena música country y diversión. Ampliaremos!

50 primaveras - Comenzando el 10 de enero en Detroit, la superbanda country Alabama comenzará un gira celebrando su 50 aniversario en el mundo musical. Los primeros conciertos tendrán lugar en Nueva Orleans, Salt Lake City y Minneapolis y la gira contará con invitados especiales como la Charlie Daniels Band, The Marshall Tucker Band, los Oak Ridge Boys, Restless Heart, Chris Janson, Tracy Lawrence y Exile.
"Teddy, Jeff y yo vemos la tremenda cantidad de fans que vienen a vernos", dice Randy Owens, el màs identificable de los tres y cuya voz es la que está al frente de la mayoría de los éxitos de la banda. ç2vamos a cantar para tres generaciones de fans que nos han seguido desde el primer dia. Ellos son los responsables de nuestro continuo éxito y los amamos. Y nosotros amamos hacer música, esta de gira y estar con nuestros admiradores noche tras noche" agrega Jeff Cokk.
Cada noche será una noche para recordar, donde Alabama recreará éxitos como "Dixieland Delight", "Love in the First Degree", "High Cotton", "Song of the South" y muchas más.

Q.E.P.D. - Jerry Chesnut fue un compositor que brindó éxitos a artistas como Jerry Lewis, quien grabó "Another Place, Another Time", o Faron Young, quien tuvo un gigantesco éxito con "It's Four in the Morning" o George Jones, quien grabó "A Good Year for the Roses" solo y a dúo con Alan Jackson.
Chesnutt falleció a los 87 años el pasado sábado 15 de diciembre. Había nacido en el pequeño pueblo de Loyall, en el este de Kentucky, el 7 de mayo de 1931 y su primer éxito como compositor fue en 1967 cuando Del Reeves grabó "A Dime at a Time" que llegó al puesto Nº 12 en los rankings de la revista Billboard.
Este fue el principio de una seguidilla de éxitos que incluyó "Good Time Charlie's" por Del Reeves, "Holding on to Nothing" por Porter Wagoner y Dolly Parton, "Pride's Not Hard to Swallow" por Hank Williams Jr, "Oney" por Johnny Cash, y "T-R-O-U-B-L-E", grabado por Elvis Presley. Muchas más de sus canciones fueron grabadas por grandes de la música como Ray Price, Waylon Jennings, Roy Clark, Elvis Costello, Jimmy Dean, Loretta Lynn, Tammy Wynette, Travis Tritt, B. J. thomas, Tom Jones, Eddy Arnold, Commander Cody, NRBQ, Mel tillis, Pat Boone y docenas más.
Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville (Nashville Songwriters Hall of Fame) en 1996. (20 de diciembre)


Q.E.P.D. - Ha fallecido una leyenda del country, Roy Clark. El virtuoso de la guitarra y cantante que fue uno de los protagonistas del exitoso programa televisivo "Hee Haw" en las décadas de los 60s y 70s, falleció el 15 de noviembre a raíz de una pulmonía en su hogar de Oklahoma. Entre sus éxitos se contaban su versión del clásico de Charles Aznavour "Yesterday When I was Young", "Chain gang of Love", "Thank God for Greyhound" y "Honeymoon Feeling".
Por 23 años, Clark fue, junto a su amigo Buck Owens, el co-conductor del show musical y humorístico y su vena còmica se vió también en el filme "Uphill all the Way". El último episodio de "Hee Haw" fue emitido en 1993, pero sus repeticiones han seguido por años.
Clark no sólo fue un impresionante guitarrista -considerado uno de los mejores de Estados Unidos- sino también tocaba el violín, el banjo, la mandolina y la armónica. Estas habilidades lo llevaron a ser invitado especial en muchas bandas, como por ejemplo la Boston Pops y en 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética.
Clark falleció a los 86 años.

Más de lo mismo - Los premios de la Country Music Association fueron entregados el pasado 14 de noviembre en la ceremonia número 52, en Nashville, Tennessee. El evento se llevó a cabo en el Bridgestone Arena y contó con la conducción de Brad Paisley y Carrie Underwood y con la actuación de muchos de los mismos artistas de todos los años, los cuales también llevaron sus premios, según la lista que sigue.

Artista del año
Jason Aldean
Luke Bryan
Kenny Chesney
Chris Stapleton
GANADOR: Keith Urban
Vocalista Femenina del Año
Kelsea Ballerini
Miranda Lambert
Maren Morris
Kacey Musgraves
GANADORA: Carrie Underwood
Vocalista Masculino del Año
Dierks Bentley

Luke Combs
Thomas Rhett
GANADOR: Chris Stapleton
Keith Urban
Dúo Vocal del Año
Ganador: Brothers Osborne
Dan + Shay
Florida Georgia Line
Maddie & Tae
Sugarland
Mejor Nuevo Artista
Lauren Alaina
GANADOR: Luke Combs
Chris Janson
Midland
Brett Young
Grupo Vocal del Año
Lady Antebellum
LANCO
Little Big Town
Midland
GANADOR: Old Dominion


Canción del Año

GANADORA: Broken Halos, Chris Stapleton
Drinkin’ Problem, Midland
Drowns the Whiskey, Jason Aldean con Miranda Lambert
Meant to Be, Bebe Rexha & Florida Georgia Line
Tequila, Dan + Shay

Album del Año
From A Room: Volume 2, Chris Stapleton
GANADOR: Golden Hour, Kacey Musgraves
Graffiti U, Keith Urban
Life Changes, Thomas Rhett
The Mountain, Dierks Bentley

Canción del Año
Body Like A Back Road, Sam Hunt
GANADORA: Broken Halos, Chris Stapleton
Drowns the Whiskey, Jason Aldean feat. Miranda Lambert
Drunk Girl, Chris Janson?
Tequila, Dan + Shay

Evento Musical del Año
Burning Man, Dierks Bentley con Brothers Osborne
Dear Hate, Maren Morris con Vince Gill
Drowns the Whiskey, Jason Aldean con Miranda Lambert
GANADORES: Everything’s Gonna Be Alright, David Lee Murphy & Kenny Chesney
Meant to Be, Bebe Rexha & Florida Georgia Line

Video del Año
Babe, Sugarland feat. Taylor Swift
Cry Pretty, Carrie Underwood
Drunk Girl, Chris Janson?
GANADOR: Marry Me, Thomas Rhett
Tequila, Dan + Shay

Músico del Año
Jerry Douglas, Dobro
Paul Franklin, Guitarra Steel
Dann Huff, Guitarra
GANADOR: Mac McAnally, Guitarra
Derek Wells, Guitarra

La ceremonia de tres horas de duración comenzó con Garth Brooks recordando a las 12 víctimas del tiroteo en el bar country Borderline en California. Durante un momento de silencio, se proyectaron los nombres de las 12 personas asesinadas el 7 de noviembre pasado. También Chris Stapleton las recordó al aceptar uno de sus premios; esta es la segunda vez que la Country Music Association hace referencia a este tipo de masacres, ya que el año pasado también hubo un momento de silencio recordando a las 58 víctimas y numerosos heridos en un tiroteo en un concierto country en Las Vegas, Nevada.
Stapleton, junto a Maren Morris y la artista gospel Mavis Staples cantaron "Friendship" y "I'll Be There", y se les unieron Morgane Stapleton -esposa de Chris- y Marty Stuart. Si bien las dos canciones están incluidas en el album de Stapleton, el padre de Mavis, Pops Staples las había grabado en 1972 con los Staples Singers.
Con el constante debate sobre qué es country y qué no lo es, siempre es curioso ver las reacciones de todos, desde los más pop hasta los de otros estilos, cuando un veterano del verdadero country sube al escenario y así sucedió en el tributo a Ricky Skaggs, cuando este subió a cantar "Black Eyed Suzie" y "Highway 40 Blues" junto a Keith Urban, Brad Paisley y John Osborne.
Hace unas semanas, Garth Brooks dijo que quería cantar una nueva canción que había escrito para su esposa, la cantante Trisha Yearwood. Los productores del show no estuvieron muy contentos con la idea a lo que Brooks respondió que no cantaría nada. Ellos cambiaron de decisión y en el show interpretó "Stronger Than Me" mientras Trisha lagrimeaba en la platea.
El show también incluyó a Luke Bryan con la canción "What Makes You Country" e invitó a varios nuevos artistas a cantar con él, entre ellos Ashley cBryde, Lindsay Ell, Jon Pardi, Luke Coms, Chris Janson y Cole Swindell.
Las Pistol Annies -Ashley Monroe, Angaleena Presley y Miranda Lambert- volvieron al ruedo con "Got My Name Changed Back", Luke Combs cantó "She's Got the Best of Me" y Dan+Shay hicieron "Tequila".
Los peores momentos de la noche vinieron con los chistes de los conductores, Paisley y Underwood, que no fueron muy entendidos y con Lauren Alaina y el cortísimo tributo a Dottie West, quien fue incluida en el Hall of Fame este año.
El trío Midland hizo un tributo a Burt Reynolds, pero mucho público joven no tenía ni idea de porqué era el tributo, ignorando las peliculas de "Smokey & The Bandit" que Reynolds protagonizó en los 70s así como su conexión con la música country.
El único momento político fue cuando Underwood dijo "si esta ceremonia se hiciera en California, estaríamos contando cuerpos".

Q.E.P.D. - El éxito "Easy Loving" marcó uno de los grandes momentos de Freddie Hart, quien falleció el sábado 27 de octubre a los 91 años. Su nombre verdadero era Frederick Segrest y nació en Loachapoka, Alabama, el 21 de diciembre de 1926. Mintió a los Marines para unirse a ellos y luego de su servicio en la Segunda Guerra Mundial, se dirigió a Nashville donde comenzó a trabajar como compositor, escribiendo éxitos para Carl Smith, Patsy Cline, George Jones y otros.También fue miembro de la banda de Lefty Frizzell, pero luego puso rumbo a Los Angeles, donde comenzó a identificarse con el sonido country de California, especialmente el llamado Bakersfield Sound, liderado por Buck Owens, Merle Haggard y Wynn Stewart.
Con "Easy Loving", Hart ganó el premio de la Country Music Association por Canción del Año en los años 1971 y 1972 y el album del mismo título le significó un premio Grammy. Otros éxitos fueron "Mh Hang-Up Is You" (6 semanas Nº 1 en 1972), "Bless Your Heart", "Got the All Overs For Your", "Super Kind of Woman" y "Trip to Heaven", todos Nºs 1. Con los años, los éxitos comenzaron a disminuir y en el 2001 fue incluido en el Salón de la Fama de Alabama y una calle en Phoenix City fue nombrada Freddie Hart Parkway. En los últimos años se volcó a la música gospel y eso lo relanzó popularmente, comenzando más giras para conciertos.
Falleció de neumonía en Burbank, California.

Q.E.P.D. 2 - Otro deceso que hayque lamentar es el de Tony Joe White, quien falleció a los 75 años el miércoles 24 de octubre en su casa de Tennessee. El cantante era conocido por haber compuesto los clásocis "Polk Salad Annie" y "Rainy Night in Georgia", así como muchísimas canciones grabadas por artistas como Elvis Presley, Tom Jones y Waylon Jennings. De acuerdo a su familia, White falleció inesperadamente de un ataque cardíaco. "No hubo dolor, sufrimiento" declaró su hijo Jody al periódico The Tennessean. White había nacido el 23 de julio de 1943 en Oak Grove, estado de Louisiana y su "Rainy Night in Georgia" fue un gigantesco éxito para Brook Benton en 1970. Compuso, además, "Steamy Windows" y "Undercover Agent for the Blues", ambos para Tina Turner.
White hizo giras con Steppenwolf, Sly & The Family Stone y Creedence Clearwater Revival, en 1973 apareció en la opera rock "Catch My soul" y participó en sesiones del album "Southern Roots" de Jerry Lee Lewis. En los 80s, intentó mezclar su sonido swamp country-rock con la música disco pero los resultados no fueron nada positivos. En 1991 firma contrato con Polydor Records y lanza el album éxito "Closer to the Truth" y dos más, "The Path of a Decent Groove" y "Lake Placid Blues", hizo giras con Joe Cocker y Eric Clapton y en el 2001 lanzó "Heroines" a dúo con artistas country femeninas como Jessi Colter, shelby Lynne, Emmylou Harris y Lucinda Williams. A lo largo de los años, siguió presentándose en shows televisivos, hizo giras y en el 2013 publicó el album "Hoodoo".

Se va la segunda - Maren Morris lanzó en Facebook un fragmento de una nueva canción de su segundo album. Además, retwiteó el clip de la canción "To Hell and Back". Morris lanzó al mercado su albume "Hero" en el 2016 y tuvo éxitos como "My Church", "80s Mercedes", "I Could Use a Love Song" y "Rich. Recientemente la cantante se unió al grupo vocal Pentatonix para grabar la canción "When You Believe", un tema de Navidad.
Morris nació el 10 de abril de 1990 en Arlington, Texas y si bien ha lanzado cuatro álbumes, fue "Hero", el primero lanzado en un sello discográfico de importancia. "My Church" fue Nº 1 en las listas country y llegó al Nº 5 en las listas de música pop, valiéndole un Grammy por Mejor Actuación Solista Femenina. En el 2017, lanzó al mercado el tema "Dear Hate", a dúo con Vince Gill, en respuesta a la masacre de Las Vegas, cuando un desequilibrado mental abrió fuego sobre una multitud en un concierto de música country, matando a más de 50 personas.

¡No dejen de entrar aquí, ya que semana a semana estaremos actualizando información de interés para todos

IR A ARCHIVO DE NOTICIAS


Archivo 15 - Noticias del 12 de diciembre del 2015 a octubre del 2018

Noticias del 12 de agosto del 2014 al 12 de diciembre del 2015
Noticias del 17 de febrero del 2014 al 12 de agosto del 2014
Noticias del 5 de enero del 2013 a febrero del 2014.
Noticias del 2 de noviembre del 2010 al 14 de abril del 2012.
Noticias del 26 de abril del 2010 al 2 de noviembre del 2010.
Noticias del 11 de septiembre del 2009 al 26 de abril del 2010.
Noticias del 8 de enero del 2009 al 10 de septiembre del 2009.
Noticias del 20 de mayo del 2008 al 31 de diciembre del 2008.
Noticias del 2 de diciembre del 2007 al 20 de mayo del 2008.
Noticias del 8 de julio del 2007 al 31 de noviembre del 2007.
Noticias del 3 de enero del 2007 al 8 de julio del 2007.
Noticias del 23 de julio al 23 de diciembre del 2006.
Noticias del 22 de mayo al 22 de julio del 2006.
Noticias del 18 de febrero del 2006 al 14 de mayo del 2006.
Noticias del 11 de marzo del 2005 al 18 de febrero del 2006.

Ir a arriba - Back to top

Jorge Mariño John Fisher Daniel Viera Víctor Viera Leonardo Gallo Carlos Pereira Alejandro Viera Maurie Lind Alejandro Viera Fernando Goin Pablo Palmieri Luis Taboada Victoria Sarinelli Leslie Hortis Henry Donati Mora Richard Micaela Epelbaum Marcelo Poggi Old Richard Truly Lover Peyo Barrios de Rudos Wild Darryl Worley Adrian Tigen Band Perry Jason Aldean Martina McBride Keith Urban Alejandro Viera Joe Troop Daniel Viera Luis Rosello Cherry Hyde Julio Lupo Hickory Wind Brad Paisley Carrie Underwood Luke Bryan Little Big Town Dieks Bentley Bobby Bare Jack Clement Kenny Rogers click aqui para ver video Patsy Lynn Kacey Musgraves Margo Smith Brandy Clark Dale Watson Marcel Riesco Ir al sitio web de Blue Jeans line dance group