Una Cosa Llamada Amor
(The Thing Called Love – 1993)


Dirección de Peter Bogdanovich. Último film del desaparecido River Phoenix junto a una ascendente Sandra Bullock, Samantha Mathis y Dermot Mulroney como cuatro jóvenes aspirantes a convertirse en estrellas de la Música Country, recorriendo las calles de Music City y buscando oportunidades para ser oídos por productores. Nashville se convierte en un quinto protagonista, con sus bares, luminosos, parques y las audiciones en el famoso Bluebird Café, donde día a día, innumerables aspirantes sueñan con ser el próximo Garth Brooks.

Miranda Presley es una aspirante a cantante / compositora de la ciudad de Nueva York que ama la música country y decide arriesgarse en Nashville, Tennessee, donde espera convertirse en una estrella. Después de llegar a Music City después de un largo viaje en autobús, Miranda se dirige al Bluebird Cafe, un reducto local con una reputación como escaparate de nuevos talentos. La propietaria del bar, Lucy, le da un brillo al valiente recién llegado y le da un trabajo como camarera.

En poco tiempo, Miranda conoce a otros viajeros a Nashville que buscan conseguir un concierto o vender una canción, incluyendo a Kyle Davidson, dulce y de corazón abierto, James Wright, malhumorado y talentoso, y Linda Lue Linden. Mientras los cuatro amigos luchan por encontrar su lugar en la competitiva escena musical de Nashville, tanto Kyle como James muestran un interés romántico en Miranda, pero ella se siente atraída por James a pesar de ser muy temperamental. Miranda persigue a James, y terminan casándose, pero pronto se dan cuenta de que el matrimonio requiere trabajo. James deja a Miranda para hacer su álbum, lo que siempre quiso hacer, pero se da cuenta de que dejó su corazón con ella. Regresa al Bluebird Cafe pero descubre que Miranda se ha ido de la ciudad. Miranda regresa y canta una nueva canción, antes de reunirse tentativamente con James. Kyle se une a ellos cuando Linda Lue se va a Nueva York, y los tres restantes hablan de escribir una canción juntos.

Aparecen en el filme varios artistas country como K.T.Oslin, Trisha Yearwood, Pam Tillis, etc. y la banda sonora editada por el sello Giant es realmente muy buena, arrancando por el espectacular Standing on a Rock de y por Rodney Crowell más muchos otros artistas como Randy Travis, Dennis Robbins, Daron Norwood, Matraca Berg, Clay Walker, Deborah Allen, Yearwood y Oslin.
Pueden comprar el cd haciendo click aqui.

Protagonizada por:

River Phoenix como James Wright
Samantha Mathis - Miranda Presley
Dermot Mulroney - Kyle Davidson
Sandra Bullock - Linda Lue Linden
y las actuaciones de K.T.Oslin, Earl Poole Ball, Deborah Allen,
Jimmie Dale Gilmore, Katy Moffatt, Jo-El Sonnier,
Pam Tillis,
Kevin Welch y Trisha Yearwood.

Raúl Tejeiro.